“En un buen partido, Nacional y Equidad empataron 1-1 en el Atanasio” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16862415-1

En el partido que cerró la sexta fecha de la Liga II, Atlético Nacional no consiguió hacer valer su fortaleza en el estadio Atanasio Girardot y empató 1-1 con Equidad. Fue un buen cotejo, en el que Luis Carlos Ruiz volvió a la formación titular con tanto y Carmelo Valencia le amargó la noche al actual campeón.

El manejo del esférico en los minutos iniciales fue de los dueños de casa, que recostaron su ataque por el sector derecho con Daniel Bocanegra y Gustavo Torres, y apretaron al conjunto bogotano en la salida. Sin embargo, no generaron acciones claras de peligro en los predios de Cristian Bonilla.

Después del 15, los ‘aseguradores’ se animaron a atacar y buscaron a Carmelo Valencia, su hombre más adelantado, pero en ambas ocasiones el arquero Franco Armani reaccionó a tiempo para evitar una sorpresa. El primer remate al pórtico visitante fue de Gorka Elustondo y Bonilla controló el balón sin problemas.

El buen planteamiento de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, que se pararon con ocho elementos detrás de la línea de la pelota, impidió que el verde paisa desplegara todo su fútbol y encontrara las vías para reflejar en el tanteador su intención en la cancha.

Ya en el 42, Juan Alejandro Mahecha cometió una imprudencia en el área y derribó a Torres, quien había pasado al sector izquierdo. El árbitro Leevan Suárez sancionó correctamente el penal a favor del ‘rey de copas’, que Luis Carlos Ruiz cobró bien para el 1-0 con el que se fueron los equipos al descanso.

Por la necesidad de llegar a la igualdad, la escuadra capitalina quiso adelantar sus líneas y el cuadro local lucía firme hasta el minuto 9 cuando Diego Valoyes habilitó a ‘Tutunendo’ Valencia. El delantero no se puso nervioso para dejar en el camino a Armani y decretar el 1-1, con su acertada definición.

El gol en contra le sirvió a Nacional para despertarse. Carlos Cuesta estuvo a punto de ponerlo nuevamente en ventaja con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y Daniel Bocanegra exigió la respuesta de Bonilla con un disparo de media distancia. El compromiso tomó vuelo y se hizo de ida y vuelta.

El mismo Cuesta en su afán de rechazar, estuvo muy cerca de marcar en su propia puerta. Al 19, el director técnico Juan Manuel Lillo realizó los tres cambios: Macnelly Torres, Andrés Rentería y Jeison Lucumí reemplazaron a Juan Pablo Nieto, Rodin Quiñones y Torres, respectivamente.

Macnelly asumió el liderazgo en la mitad de la cancha y tuvo libertad para asistir, no obstante, los ‘verdolagas’ otra vez fueron incapaces de descifrar el cerrojo de Equidad, que apostó todo por la igualdad con el ingreso de Mauricio Restrepo por Stalin Motta. Valoyes, con un trabajo silencioso y efectivo, fue el mejor de su equipo.

Sobre el final, Rentería anotó, pero estaba claramente en fuera de lugar. Bocanegra, de cabeza, también contó con su chance. Nacional sumó 10 puntos y subió a la cuarta casilla de la tabla de posiciones, mientras que Equidad llegó a 9 y es séptimo en el rentado.

Síntesis

Atlético Nacional 1 – 1 Equidad

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Carlos Cuesta (6), Alexis Henríquez (6), Christian Mafla (5); Gorka Elustondo (6), Juan Pablo Nieto (5); Gustavo Torres (6), Aldo Leao Ramírez (5), Rodin Quiñones (5); Luis Carlos Ruiz (6).
Cambios: Macnelly Torres por Juan Pablo Nieto (19 ST), Andrés Rentería por Rodin Quiñones (19 ST) y Jeison Lucumí por Gustavo Torres (19 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Equidad: Cristian Bonilla (6); Jhon Álex Cano (6), Francisco Nájera (6), Dairin González (6), Andrés Correa (6); Stalin Motta (6), Juan Alejandro Mahecha (5), William Parra (6); Diego Valoyes (7), Carmelo Valencia (6) y Jean Carlos Blanco (6).
Cambios: Wálmer Pacheco por Jhon Álex Cano (33 ST), Mauricio Restrepo por Stalin Motta (36 ST) y Mauricio Cortés por Carmelo Valencia (45+2).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Goles: Luis Carlos Ruiz (43 PT, penal), para Nacional. Carmelo Valencia (9 ST), para Equidad.

Amonestados: Christian Mafla (37 ST) y Gorka Elustondo (45+4 ST), de Nacional. William Parra (45 PT), Juan Alejandro Mahecha (23 ST), Cristian Bonilla (43 ST) y Carmelo Valencia (45+2 ST), de Equidad.

Expulsados: no hubo.

Figura: Diego Valoyes (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 12.263 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Leevan Suárez (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-y-equidad-emaptaron-1-1-en-liga-ii-2017+16862414
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s