“De la mano de Dayro Moreno, Nacional derrotó 1-0 a Tolima en Liga II” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16860661-1

En encuentro de la cuarta fecha de la Liga II, Atlético Nacional recibió a Deportes Tolima y se impuso 1-0 con diana de Dayro Moreno. El tanteador no reflejó lo que se vio en el primer tiempo en el estadio Atanasio Girardot donde el actual campeón jugó su mejor partido del semestre, aunque careció de eficacia frente al arco de su contrincante y desaceleró.

Los minutos iniciales fueron de ida y vuelta, con varias emociones en las áreas y poca pausa en la mitad de la cancha. Al 2, Danovis Banguero apareció por el costado izquierdo y centró, pero Franco Armani salió a rechazar el balón y Aldo Leao Ramírez lo evacuó.

La respuesta de los locales se dio con un pase de Edwin Valencia a Rodin Quiñones, quien buscó a Moreno, mas la asistencia fue imprecisa y la defensa visitante impidió el peligro. El verde paisa apretó y generó el error de Avimiled Rivas: Juan Pablo Nieto habilitó a Dayro, que llegó apurado y no se conectó con Gustavo Torres.

La más clara para los ‘vinotinto y oro’ surgió al 9, con la escapada en velocidad de Omar Albornoz que quedó mano a mano con Armani; el argentino achicó rápidamente y con su acertada intervención, salvó su pórtico de la caída. Su ímpetu del arranque decayó y le cedieron el manejo a los dueños de casa.

Sobre el 24, Aldo Leao recuperó la pelota y puso a Moreno de cara al gol; sin embargo, el delantero le pegó mal y se perdió el tanto. La presión alta favoreció al ‘rey de copas’ en una acción en la que Ramírez vio solo a Dayro, que definió bien y el palo derecho ahogó su celebración y la de los hinchas presentes en el escenario deportivo.

Víctor Ocampo, ante dicha presión del rival, cometió un error garrafal: retrocedió el esférico para Joel Silva, pero fue muy corto y Dayro ya no falló para decretar el justo 1-0, su revancha personal de la tarde. La superioridad del conjunto antioqueño fue evidente y el resultado corto, pues Ramírez pudo ampliar la ventaja y el arquero paraguayo lo evitó.

Para la etapa complementaria, el director técnico José Eugenio Hernández dispuso de dos cambios en el cuadro ‘pijao’: Santiago Montoya y Mariano Vásquez reemplazaron a Albornoz y Ocampo para ir por el empate. No obstante, la chance fue para el volante samario, difícil de controlar para los visitantes.

La segunda parte no tuvo el ritmo de los primeros 45 minutos y Nacional sufrió al final para mantener la victoria que le permitió sumar 9 puntos en el torneo local y ubicarse, momentáneamente, en la tercera posición. Tolima, por su parte, se quedó con cuatro unidades en la casilla 15.

Síntesis

Atlético Nacional 1 – 0 Deportes Tolima

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Carlos Cuesta (6), Alexis Henríquez (7), Edwin Velasco (5); Edwin Valencia (6), Juan Pablo Nieto (6); Gustavo Torres (6), Aldo Leao Ramírez (7), Rodin Quiñones (6); Dayro Moreno (7).
Cambios: Felipe Aguilar (6) por Edwin Velasco (6 ST), Christian Mafla (5) por Edwin Valencia (14 ST) y Andrés Perea por Daniel Bocanegra (24 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Víctor Ocampo (4), Fainer Torijano (5), Sergio Mosquera (5), Danovis Banguero (5); Luis Paz (5); Marco Pérez (5), Avimiled Rivas (5), Carlos Rentería (5), Omar Albornoz (6); Ángelo Rodríguez (5).
Cambios: Santiago Montoya (5) por Omar Albornoz (1 ST), Mariano Vásquez (5) por Víctor Ocampo (1 ST) y José Erik Correa por Marco Pérez (30 ST).
D.T.: José Eugenio Hernández.

Goles: Dayro Moreno (31 PT), para Nacional.

Amonestados: Carlos Cuesta (41 PT), Edwin Valencia (12 ST), Rodin Quiñones (19 ST), Andrés Perea (40 ST) y Juan Pablo Nieto (41 ST), de Nacional. Fainer Torijano (29 PT) y Carlos Rentería (20 ST), de Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Aldo Leao Ramírez (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 16.833 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Lisandro Castillo (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-derroto-1-0-a-tolima-en-la-cuarta-fecha-de-la-liga-ii+16860660
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s