“Nacional derrotó 0-1 a Rionegro y logró su segundo triunfo en Liga II” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16860345-1

Atlético Nacional visitó a Rionegro Águilas en encuentro de la tercera fecha de la Liga II y aunque no mostró su mejor cara en el estadio Alberto Grisales, consiguió la victoria 0-1 gracias a la anotación de Aldo Leao Ramírez en el primer tiempo.

El partido empezó con buen ritmo y poco tránsito en la mitad de la cancha. El equipo local mostró de entrada su intención de presionar arriba con Fabio Burbano y Daniel Hernández para generar el error del verde paisa, que apostó a la salida por las bandas con Gustavo Torres y Edwin Velasco.

Burbano tuvo una chance, pero tardó para rematar y Franco Armani achicó acertadamente. La primera opción fue para el conjunto visitante con un disparo de Gustavo, que se fue muy cerca del pórtico de Juan David Valencia. Con el correr del reloj, los rojos parecieron tomarse confianza.

Al minuto 20, Fabio habilitó a Charles Monsalvo. El delantero quedó frente a frente con Armani, sin embargo, no controló el balón y dilapidó la clara ocasión. El actual campeón lucía perdido hasta el 24: Alexis Henríquez hizo un pase largo perfecto a Torres, que vio llegar a Aldo Leao Ramírez desde atrás.

El samario no dudó y definió muy bien para el 0-1 que le dio un respiro a los hombres dirigidos por Juan Manuel Lillo, que manejaron más el esférico. El ímpetu del trámite decayó y no se presentaron más acciones en las áreas de Valencia y el guardameta argentino. Con la mínima diferencia, terminó la parte inicial.

Para la etapa complementaria, los dueños de casa buscaron la igualdad; no obstante, carecieron de profundidad y perdieron lo expuesto en el arranque del compromiso. El ‘verdolaga’ no sufrió de más y tuvo en el cancerbero de Casilda (provincia de Santa Fe) a un elemento seguro en cada aproximación de los rivales.

El cotejo se planteó favorable para Nacional y alcanzó así, su tercer triunfo consecutivo entre el torneo local y Copa Colombia. Con seis puntos, escaló posiciones en la tabla y mira con optimismo lo que viene frente a Deportes Tolima el domingo, en el Atanasio Girardot. Rionegro, por su parte, no conoce el triunfo y no suma unidades.

Síntesis

Rionegro Águilas 0 – 1 Atlético Nacional

Rionegro Águilas: Juan David Valencia (5); Daniel Muñoz (5), Camilo Pérez (5), Fernei Ibargüen (5), Pedro Valoyes (5); Hárold Rivera (5), John Javier Restrepo (5); Rivaldo Correa (5), Daniel Hernández (6), Fabio Burbano (6); Charles Monsalvo (6).
Cambios: Yilton Díaz por Charles Monsalvo (21 ST), Fabián Viáfara por Pedro Valoyes (34 ST) y Jhon Jairo Palacios por Fabio Burbano (44 ST).
D.T.: Óscar Pérez.

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (5), Carlos Cuesta (6), Alexis Henríquez (6), Edwin Velasco (6); Edwin Valencia (6), Juan Pablo Nieto (5); Gustavo Torres (6), Aldo Leao Ramírez (7), Rodin Quiñones (5); Dayro Moreno (5).
Cambios: Felipe Aguilar (5) por Rodin Quiñones (15 ST) y Hadier Borja por Edwin Velasco (22 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Goles: Aldo Leao Ramírez (24 PT), para Nacional.

Amonestados: Fernei Ibargüen (21 ST), de Rionegro. Edwin Velasco (15 PT), Aldo Leao Ramírez (23 ST) y Gustavo Torres (45+1 ST), de Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Aldo Leao Ramírez (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Bismark Santiago (7).

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-vencio-a-rionegro-aguilas-en-la-fecha-3-de-la-liga-ii-2017+16860346
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s