“Con Dayro Moreno como gran figura, Nacional venció 2-0 a Huila en Copa” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16859530-1

Atlético Nacional se impuso 2-0 a Atlético Huila en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia en el estadio Atanasio Girardot. Dayro Moreno, con doblete, le dio la victoria al actual campeón del torneo que contó con Carlos Cuesta y Daniel Bocanegra como otros de sus destacados.

El encuentro tuvo un claro dominador desde el arranque: el conjunto antioqueño se apropió del balón y metió a la escuadra ‘opita’, que se defendió con diez de sus hombres, en su terreno. La primera opción fue un pase de Aldo Leao Ramírez para Moreno, quien no logró controlar.

Bocanegra de media distancia y Dayro en un tiro libre, exigieron a Bréiner Castillo. En ambas acciones, el arquero respondió acertadamente para alejar el peligro, mientras que Franco Armani fue un espectador más del cotejo por la imposibilidad de los visitantes de generar jugadas colectivas.

A pesar de la evidente superioridad del verde paisa en el terreno, no conseguía descifrar el planteamiento defensivo del rival, que se conformaba con la igualdad y solo después del minuto 35 manejó un poco el esférico, para salir del acoso al que se vio sometido en gran parte de la etapa inicial, que se cerró sin tantos.

La parte complementaria tuvo a los dirigidos por Juan Manuel Lillo como los protagonistas. Las aproximaciones de Moreno y Rodin Quiñones fueron el preámbulo para lo que sucedió: Juan Pablo Nieto hizo el pase atrás al delantero tolimense, que puso el 1-0 con un golazo, sobre el 6.

Los orientados por Néstor Craviotto no se reponían del golpe de verse abajo en el marcador, cuando Bocanegra asistió a Dayro: el ‘17’ definió cruzado y dejó sin opciones a ‘Brecas’ para el 2-0, justo por lo visto en la cancha. Con la ventaja, el ‘verdolaga’ mostró más de lo que quiere el español.

Huila intentó con Andrés Ricaurte, pero su intención no fue suficiente y se quedó con un elemento menos por la expulsión de Elvis Perlaza, por agredir a Edwin Velasco. Nacional fue preciso y efectivo para hacerse del triunfo ante los hinchas que lo acompañaron en la noche del jueves.

Síntesis

Atlético Nacional 2 – 0 Atlético Huila

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Edwin Valencia, Juan Pablo Nieto; Gustavo Torres, Aldo Leao Ramírez, Rodin Quiñones; Dayro Moreno.
Cambios: Luis Carlos Ruiz por Gustavo Torres (1 ST), Hadier Borja por Daniel Bocanegra (32 ST) y Andrés Perea por Edwin Valencia (39 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Marvin Vallecilla; Víctor Castillo, José Leudo; Yessy Mena, Mateo Fígoli, Jorge Ramos; Omar Duarte.
Cambios: Carlos Robles por José Leudo (1 ST), Andrés Ricaurte por Yessy Mena (1 ST) y Andrés Correa por Mateo Fígoli (13 ST).
D.T.: Néstor Craviotto.

Goles: Dayro Moreno (6 ST, 8 ST), para Nacional.

Amonestados: Yessy Mena (2 PT), José Leudo (24 PT), Víctor Castillo (23 ST), de Huila.

Expulsados: Elvis Perlaza (26 ST), de Huila.

Figura: Dayro Moreno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 12.237 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-aguila/nacional-vencio-2-0-a-huila-en-copa-aguila-2017+16859529
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s