“En la agonía, Nacional le ganó 1-0 a Millonarios y está en la final” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16855696-1

Gracias a una diana de Dayro Moreno en los últimos minutos del partido, Nacional le ganó este domingo 1-0 a Millonarios y se clasificó a la gran final de la Liga I-2017. El verde tuvo que trabajar más de la cuenta frente a un conjunto azul que se plantó bien.

El aliento que bajó desde las tribunas contagió a los jugadores del conjunto local. De entrada, Dayro Moreno se mostró muy ambicioso en el frente de ataque y el primer remate al arco de Nicolás Vikonis fue de él, pero no complicó al uruguayo.

La propuesta de los ‘albiazules’ fue evidente: apostar por la seguridad defensiva para esperar un error y sorprender con la rapidez de sus hombres de arriba. El estado del terreno, pesado por la lluvia, favoreció sus intereses de bajarle ritmo al trámite.

Al minuto 15, en un tiro libre a favor de los visitantes, sus futbolistas pidieron penal por mano de Alexis Henríquez. Sin embargo, el árbitro Luis Sánchez consideró que no fue intencional, pues antes hubo un fuerte choque entre el samario y Pedro Franco.

En el 31, llegó la polémica: Henríquez agarró de la camisa a Dúvier Riascos y le cometió falta en el área. El atacante pidió la infracción, mas el juez central, Luis Sánchez, dio continuidad a la acción. La respuesta fue un cabezazo de Daniel Bocanegra que controló Vikonis.

Los ‘embajadores’ se animaron y pudieron abrir el marcador con un disparo de media distancia de Santiago Mosquera, en el que Franco Armani evitó la caída de su valla. El argentino nuevamente se lució ante Maximiliano Núñez y fue el gran responsable de que la etapa inicial terminara con igualdad.

La parte complementaria empezó con los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscando la sorpresa. David Silva ejecutó un tiro de esquina y el guardameta de Casilda (provincia de Santa Fe) se tuvo que esforzar para salvar a su equipo, tras un pique del balón que lo desacomodó.

El arma con los que los orientados por Reinaldo Rueda generaron zozobra al rival, fue el juego aéreo con Bocanegra como el protagonista, pero el cancerbero de los capitalinos fue firme en sus intervenciones. El partido ganó en emociones con la intención del ‘rey de copas’ de lograr el gol; Aldo Leao Ramírez y Mateus Uribe participaron más.

Los visitantes dejaron pocos elementos adelante y le cedieron el dominio de la pelota a los ‘verdolagas’, que la manejaron de costado a costado para encontrar los espacios; no obstante, sufrieron con los contragolpes de Millonarios que salió con velocidad, aunque se vio algo acelerado en el último toque.

El correr del reloj desesperó a los aficionados que acompañaron en buen número, frente a la inminencia de la definición desde los doce pasos y la incertidumbre de la misma.

Cuando se pensaba que el duelo se iba a los penales, apareció Rodin Quiñones con un cabezazo que pegó en el travesaño. Para fortuna de la escuadra antioqueña, el balón le quedó servido a Dayro para embocarla de cabeza y poner a festejar a los de Rueda.

Atlético Nacional 1 – 0 Millonarios

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (6), Carlos Cuesta (6), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (6); Elkin Blanco (6), Aldo Leao Ramírez (6); Mateus Uribe (6), Macnelly Torres (6), Andrés Ibargüen (6); Dayro Moreno (7).
Cambios: Rodin Quiñones por Daniel Bocanegra (35 ST), Juan Pablo Nieto por Aldo Leao Ramírez (39 ST)
D.T.: Reinaldo Rueda.

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Jair Palacios (6), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (5), Déiver Machado (6); Jhon Duque (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Maximiliano Núñez (6), David Silva (6), Santiago Mosquera (6); Dúvier Riascos (6).
Cambios: Harrison Henao (5) por Jhon Duque (12 ST), Elíser Quiñones por Maximiliano Núñez (21 ST) y Ayron del Valle por Dúvier Riascos (33 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Goles: Dayro Moreno (45+1 ST), en Nacional.

Amonestados: Dayro Moreno (45+2 ST), en Nacional. Déiver Machado (26 PT), Juan Guillermo Domínguez (34 PT), Andrés Cadavid (44 PT), Jair Palacios (23 ST), Pedro Franco (45 ST), de Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 38.251 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Sánchez (4).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Fuente: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/en-la-agonia-nacional-le-gano-1-0-a-millonarios-y-esta-en-la-final+16855695
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s