“Nacional impuso nuevo récord de puntos en Liga: superó 0-1 a Patriotas” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16851845-1

Este sábado, los juveniles de Nacional lo dieron todo y vencieron 0-1 a Patriotas en su visita a La Independencia, por la fecha 18 de la Liga I-2017.

Los que salieron con más ímpetu fueron los visitantes, que con Jhon Mosquera y Juan Pablo Nieto intentaron con remates de media distancia, pero el balón se iba muy desviado.

Los rojos de Boyacá, con el pasar de los minutos, pudieron tomar posesión del balón y llevar peligro al arco de Christian Vargas con jugadas que se generaron por los costados.

Mauricio Gómez la tuvo con pierna izquierda, pero el balón salió desviado; y por el otro sector, el derecho, el lateral Jesús Murillo pisaba constantemente el área, aunque sus centros o remates no tuvieron buen término.

En la segunda parte, una vez más el joven conjunto ‘verdolaga’ salió a buscar el gol, pero no hubo quien diera claridad en el mediocampo. Nieto y Juan Pablo Ramírez se vieron opacados por la buena marca de los locales.

Pero una vez más los anfitriones fueron demostrando que podrían ser los dominadores del juego y fueron los que más buscaban el juego colectivo para llegar al arco de Vargas.

Las variantes llegaron en el ataque de ambas conjuntos y el desgaste del partido hizo que se volviera un duelo de ida y vuelta, que dejaban a las defensas vulnerables.

Y así, faltando tres minutos para que se cumplieran los 90 de juego, Danilo Arboleda cometió penal sobre Arley Rodríguez y él mismo se encargó de cambiarlo por el único tanto del encuentro.

Con este triunfo, Nacional mantiene su invicto en Liga y pone un nuevo récord de puntos en torneos cortos, que es 48, pero que puede aumentar en las dos siguientes fechas. Mientras que Patriotas quedó sin posibilidades de llegar a los cuartos de final.

Síntesis

Patriotas 0-1 Nacional

Patriotas: Álvaro Villete (5); Jesús Murillo (6), Danilo Arboleda (4), Óscar Cabezas (5), Nicolás Carreño (5); Larry Vásquez (6); Uvaldo Luna (5), Kevin Rendón (5), Omar Vásquez (5), Mauricio Gómez (5); César Valoyes (5).
Cambios: Edis Ibargüen (5) por Kevin Rendón (9 ST), Dumar Herrera (5) por César Valoyes (30 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Nacional: Christian Vargas (5); Hadier Borja (5), Esequiel Palomeque (6), Carlos Cuesta (5), Edwin Velasco (5); Elkin Blanco (5), Juan Pablo Nieto (5); Rodin Quiñones (5), Juan Pablo Ramírez (5), Jhon Édison Mosquera (5), Arley Rodríguez (6).
Cambios: David Pérez (5) por Juan Pablo Ramírez (23 ST), Cristian Dájome (5) por Rodin Quiñones (27 ST), Cristian Moya por Hadier Borja (45 ST).
D.T.: Bernardo Redín (e).

Gol: Arley Rodríguez (43 ST) de penalti.

Amonestaciones: Omar Vásquez (39 PT), Uvaldo Luna (34 ST), Danilo Arboleda (42 ST) por Patriotas. Juan Pablo Nieto (20 ST), Edwin Velasco (21 ST), Arley Rodríguez (32 ST), Cristian Dájome (37 ST).

Expulsiones: no hubo.

Figura: Arley Rodríguez (6)

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 5000 aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Ricardo García (6)

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-le-gano-0-1-a-patriotas-e-impuso-nuevo-record-de-puntos-en-torneos-cortos+16851844
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s