“Nacional continuó con su buena racha en Cali: venció 0-1 a Cortuluá” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16850768-1

Atlético Nacional extendió su invicto en la Liga I con la victoria 0-1 en su visita a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero. El campeón de América se exigió a fondo para quedarse con las tres unidades y sumó 44.

Después de un inicio en el que ambos conjuntos apostaron por la seguridad defensiva y el estudio del rival, fueron los dueños de casa los que se tomaron confianza para atacar por los costados.

Mateo Puerta se escapó por el sector derecho y Cristian Bonilla cortó el centro. El rebote favoreció a Jean Carlos Becerra, quien estuvo a punto de anotar de cabeza, pero Hadier Borja salvó en la raya.

Cristian Dájome y Mariano Vázquez, los llamados a mostrar su talento y generar opciones de ataque, no pesaron en las acciones y por eso, Arley Rodríguez lució muy solo adelante.

Solo hasta el minuto 33, la escuadra paisa se acercó a los predios de Germán Caffa con un remate de media distancia de Elkin Blanco, que controló sin inconvenientes el guardameta uruguayo.

Brayan Fernández contó con la opción más clara para los vestidos de rojo: un disparo que parecía sin peligro, se estrelló en el palo de izquierdo del pórtico de Bonilla. El primer tiempo se cerró con igualdad a cero.

Para la etapa complementaria, Bernardo Redín realizó dos cambios de entrada: Aldo Leao Ramírez y Luis Carlos Ruiz reemplazaron a Vázquez y Jhon Édison Mosquera, respectivamente.

Con el ingreso del experimentado volante, el elenco antioqueño controló más el esférico y llegó en mayor medida al área de Caffa. Sin embargo, corría el reloj sin jugadas que inquietaran la zaga del equipo ‘corazón’.

La respuesta del entrenador Jaime de la Pava fue el ingreso de Carlos Carbonero para sumar un elemento en el medio. Fernández fue el más insistente y tuvo otra chance, en la que el golero del ‘verdolaga’ salió airoso por su rápida reacción.

Al 26, Nacional pudo irse arriba en el marcador. Ruiz habilitó a Aldo Leao, quien cabeceó bien, pero Caffa ahogó el grito de celebración de los hinchas que asistieron al estadio.

La insistencia le dio frutos al líder del torneo: Juan Pablo Nieto cobró un tiro de esquina, Esequiel Palomeque cabeceó y asistió a Rodríguez, que apareció por el segundo palo para decretar el 0-1, al minuto 33.

Cortuluá hizo una buena presentación, no obstante, falló en la definición y se topó con las intervenciones de Bonilla. Arley, aunque no tuvo su mejor noche, asomó en el instante preciso para darle el triunfo al verde.

Síntesis

Cortuluá 0–1 Atlético Nacional

Cortuluá: Germán Caffa (6); Mateo Puerta (6), Yair Arrechea (6), Eduar Caicedo (6), Julián Millán (6); Jean Becerra (6), Luis Caicedo (6), Diego Chica (6), Miguel Medina (6); Feiver Mercado (6) y Brayan Fernández (6).
Cambios: Carlos Carbonero (5) por Jean Carlos Becerra (8 ST), Alí Rodolfo Reyes por Miguel Medina (21 ST) y Maicol Balanta por Feiver Mercado (29 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Hadier Borja (6), Francisco Nájera (6), Esequiel Palomeque (6), Edwin Velasco (5); Elkin Blanco (6), Alejandro Bernal (6); Cristian Dájome (5), Mariano Vázquez (4), Jhon Édison Mosquera (5); Arley Rodríguez (6).
Cambios: Aldo Leao Ramírez (6) por Mariano Vázquez (1 ST), Luis Carlos Ruiz (6) por Jhon Édison Mosquera (1 ST) y Juan Pablo Nieto por Alejandro Bernal (27 ST).
D.T.: Bernardo Redín (e).

Gol: Arley Rodríguez (33 ST), para Nacional.

Amonestados: Luis Caicedo (37 PT), Eduar Caicedo (2 ST) y Diego Chica (42 ST), de Cortuluá. Mariano Vázquez (25 PT) y Esequiel Palomeque (29 PT), de Nacional.

Expulsados: Mateo Puerta (42 ST), de Cortuluá.

Figura: Arley Rodríguez (6).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 13.568 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Mario Herrera (7).

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/resultado-del-cortulua-contra-nacional-en-la-fecha-16-de-la-liga-i-2017+16850767
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s