“Nacional perdió 0-2 en casa contra Botafogo y se complicó en Copa” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16847154-1

Atlético Nacional recibió a Botafogo, de Brasil, en su segunda presentación en la Copa Libertadores. En un partido atípico, pues el actual monarca del torneo fue mucho más que su rival, cayó 0-2 y complicó su defensa del título.

Los ‘verdolagas’, conscientes de su necesidad de ganar en casa, saltaron al terreno de juego con la ambición que los caracteriza. Andrés Ibargüen, recostado por el sector izquierdo, fue el más insistente y peligroso.

Los visitantes apostaron por defenderse muy cerca de su arquero, Roberto Fernández, e intentar sorprender con contragolpes y la salida por la banda con Víctor Luis. Además, quisieron bajarle al ritmo vertiginoso de los locales.

Al minuto 23, llegó la opción más clara para los paisas: Luis Carlos Ruiz cazó un rebote en el área y cuando ya se alistaba para celebrar el tanto, la zaga brasileña sacó el balón sobre la raya y evitó la primera caída de su valla.

La intención fue siempre del campeón de América, que no dejaba pensar a los de Río de Janeiro. Los jugadores pidieron como penal un supuesto empujón en el área sobre Alejandro Bernal, mas el árbitro Ulises Mereles no lo consideró así.

El ‘albinegro’ se acercó por intermedio de Camilo, pero Franco Armani controló sin complicarse. Como les sucedió a los antioqueños en Ecuador, contra Barcelona, una desconcentración atrás les salió muy cara.

Después de una mala entrega de Bernal, Rodrigo Pimpão comandó el rápido ataque de los cariocas. João Paulo hizo un centro preciso que cabeceó completamente solo Camilo para decretar el 0-1, al 39.

La respuesta fue inmediata: Ibargüen estuvo a punto de igualar y salvó el cancerbero. La etapa inicial se cerró con la mínima ventaja para los de la ‘estrella solitaria’. Para la complementaria, Reinaldo Rueda dispuso de un cambio de entrada: Aleo Leao Ramírez sustituyó al volante nacido en Montería.

Con el marcador a su favor, Botafogo cambió poco su planteamiento: se defendió con sus hombres detrás de la línea de la pelota y cuando quiso generar acciones colectivas, perdió el esférico con facilidad.

Ramírez probó en la media distancia, sin embargo, su remate se fue muy desviado. Cada vez que el elenco orientado por en vallecaucano aceleró con Dayro Moreno e Ibargüen, generó peligro; no obstante, falló en el último toque.

Fue Moreno el que al 18, definió con potencia y cruzado, pero no logró anotar. Con el correr del reloj, los hinchas se desesperaron y protestaron por la que entendieron como pérdida deliberada de tiempo del portero ‘Gatito’ Fernández.

Ruiz pidió airadamente como penal una falta en su contra y, una vez más, el juez central le dio continuidad al trámite. Rueda, consciente de la posición complicada por la caída en el Atanasio, se la jugó con Cristian Dájome por Francisco Nájera.

Daniel Bocanegra fue un atacante más y con dos disparos, inquietó al guardameta.

En los minutos de adición, Guilherme concretó el 0-2, a través de un remate cruzado, que fue imposible de atajar para Armani.

Con el resultado, el elenco paisa cumplió su segundo partido de esta edición del torneo continental sin sumar punto alguno en el grupo 1 del torneo continental. Ahora, está en la tercera casilla, con -3 en diferencia de goles, la misma del último, Estudiantes.

Síntesis

Atlético Nacional 0 – 2 Botafogo

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Diego Arias (6), Alejandro Bernal (5); Dayro Moreno (6), Macnelly Torres (6), Andrés Ibargüen (5); Dayro Moreno (6).
Cambios: Aldo Leao Ramírez (5) por Alejandro Bernal (1 ST), Cristian Dájome (5) por Francisco Nájera (26 ST) y Jhon Édison Mosquera por Dayro Moreno (40 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Botafogo: Roberto Fernández (7); Émerson, Joel Carli (7), Émerson Silva (7), Víctor Luis (7); Bruno Silva (7), Rodrigo Lindoso (7), João Paulo (7), Camilo (8); Rodrigo Pimpão (7), Roger (7).
Cambios: Guilherme (7) por Rodrigo Pimpão (6 ST), Fernandes (7) por Camilo (21 ST) y Sassá por Roger (30 ST).
D.T.: Jair Ventura

Goles: Camilo (39 PT), Guilherme (45+3 ST), para Botafogo.

Amonestados: Macnelly Torres (24 ST), de Nacional. Roberto Fernández (21 ST), de Botafogo.

Expulsados: no hubo.

Figura: Camilo (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40.638 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Ulises Mereles (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-libertadores/nacional-perdio-0-2-contra-botafogo-en-la-copa-libertadores+16847155
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s