“Nacional se quedó con el clásico en El Campín:superó 0-1 a Millonarios” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16846399-1

Millonarios y Nacional se enfrentaron este viernes en uno de los clásicos del fútbol colombiano. El duelo entre azules y ‘verdolagas’ lo ganó el visitante por 0-1, gracias a una anotación de Aldo Leao Ramírez, en los minutos finales. El cotejo fue válido por la fecha 12 de la Liga I-2017.

El duelo en El Campín inició con el ánimo que los hinchas exacerbados, pues con un escenario completamente pintado de azul, los ‘embajadores’ salieron con las ganas de arrasar a Nacional.

Los de Reinaldo Rueda eran precavidos en defensa, pero no se resignaron a atacar a los locales y así tuvo un par de acercamientos Dayro Moreno, aunque nada que llevara peligro al arco de Ramiro Sánchez.

A los 15, mientras los fanáticos albiazules empezaban a prender las luces de su celular para adornar las tribunas, Déiver Machado mando un balón rastrero al borde del área, desde donde no pudo rematar Hárold Santiago Mosquera.

Con el pasar de los minutos, el ritmo del juego era cada vez menor y las faltas constantes desesperaban a los hinchas, pues la circulación del balón era poca y el duelo era más físico que futbolístico.

Una de las pocas claras que tuvo Millonarios fue de Mosquera, quien recibió un centro de Elíser Quiñones, pero, una vez más, falló en la definición.

El segundo tiempo inició con un Millonarios incisivo por la izquierda, sin embargo, no supo capitalizar las llegadas. En una Machado centró mal y en la otra Quiñones no entregó rápido el pase.

La respuesta de Nacional fue por ese mismo lado. Daniel Bocanegra llegó por primera vez a línea de fondo y centró, Macnelly Torres remató de primera, pero Pedro Franco se interpuso en el camino a gol y salvó al ‘embajador’.

El ‘verdolaga’ tuvo dos opciones claras de irse adelante en el marcador, pero Dayro Moreno y Mateus Uribe no estuvieron finos de cara al arco y mandaron el esférico por fuera de los tres palos.

A pesar de ese mal momento en materia ofensiva, los hinchas azules alentaban con pasión en las tribunas e hicieron temblar El Campín. Con eso llegó un envión anímico en los ‘embajadores’ y Mosquera tuvo la opción de anotar el primero, pero remató desviado.

A los 25, una buena jugada entre Luis Carlos Ruíz y Macnelly Torres terminó en el pie de Jhon Mosquera, quien remató y estrelló el balón en el vértice, para que luego fuera rechazado por Cadavid.

Pero el verde, en los minutos finales se quedó con los tres puntos gracias a un buen de Aldo Leao Ramírez, quien venció a Sánchez con un remate cruzado. El gol del centrocampista silenció El Campín.

Al final, se mantuvo el 0-1 para Nacional que sigue líder en la Liga I-2017.

Síntesis:
Millonarios 0 / Nacional 1

Millonarios: Ramiro Sánchez (6); Alexis Hinestroza (5), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (6); Jhon Duque (5), Henry Rojas (6), Hárold Santiago Mosquera (5), Elíser Quiñones (6); Duvier Riascos (5), Ayron del Valle (5).
Cambios: Maximiliano Nuñez por Eliser Quiñones (29 ST), Cristian Arango por Ayron del Valle (32 ST) y David Silva por Hárold Santiago Mosquera (42 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (5); Aldo Leao Ramírez (7), Elkin Blanco (6), Mateus Uribe (6), Macnelly Torres (6); Jhon Édison Mosquera (6), Dayro Moreno (5).
Cambios: Luis Carlos Ruiz por Dayro Moreno (19 ST), Alejandro Bernal por Macnelly Torres (36 ST) y Andres Ibargüen por Farid Díaz (42 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Gol: Aldo Leao Ramírez (43 ST).

Amonestados: Déiver Machado (7 ST), Henry Rojas (18 ST), en Millonarios. Farid Díaz (37 PT), Franco Armani (39 PT), Macnelly Torres (26 ST), Elkin Blanco (37 ST) y Alexis Henríquez (45+4 ST), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Aldo Leao Ramírez (7).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 37.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: intenso.

Árbitro: Jorge Guzmán (7).

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-supero-0-1-a-millonarios-en-juego-de-la-liga-aguila-2017+16846400
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s