“Chapecoense rindió homenaje a sus víctimas venciendo 2-1 a Nacional” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16845738-1

Chapecoense derrotó este martes 2-1 a Atlético Nacional, en el primer partido de la Recopa Sudamericana que se disputó en la Arena Condá, de Chapecó, en la que se revivieron sentimientos de dolor, se homenajeó a las víctimas del fatal accidente del año anterior, y se armó una fiesta a la vida y al fútbol.

El compromiso inició de la misma forma que los actos previos: juego ceremonioso, casi como 22 hermanos en la cancha, que estaban conociéndose y examinándose. Pasaron los primeros 15 minutos y no se hicieron daño.

Solo hasta los 17 se atrevió Chapecoense con su lateral izquierdo Reinaldo, quien se proyectó y al borde del área probó los reflejos de Franco Armani. Desde ese momento se subió la velocidad de juego de ambos equipos y el local con más ganas y control de balón.

Nacional lucía con dudas cada vez que tenía la pelota, sin llegadas certeras y con desorden en sus líneas cada vez que el equipo de Chapecó se desdoblaba al ataque. Tenía mejor cara el cuadro brasileño.

A los 23 minutos, una polémica mano de Daniel Bocanegra fue decretada como penalti; un minuto después, Reinaldo cobró y cambió por gol. La celebración de una afición golpeada y melancólica no se hizo esperar y la fiesta tuvo la primera celebración.

Chapecoense siguió con buen despliegue físico, cerrando espacios y presionando a Nacional en cada parte del campo. Así terminó el primer tiempo, con un Nacional desconocido, tal vez bien controlado, que no reaccionó como su nombre y tradición lo merecía.

En la segunda parte fue Nacional el que propuso juego en el campo contrario, triangulando y tocando para generarse posibilidades de gol; sin embargo, se estrellaba con un muro defensivo en cada intento de ataque.

Solamente una genialidad parecía destrabar el toque verde y hacerlo productivo. Fue así como a los 14 minutos del complemento, Macnelly Torres pisó un balón con derecha y lo acomodó para su pierna zurda, sacando un remate fuera del área que no pudo sacar el arquero Artur, a pesar de la volada al ángulo derecho. Golazo para el 1-1, que también fue aplaudido por la agradecida y generosa hinchada del Chapecoense.

El verde colombiano trató de imponer su juego e ir en búsqueda de la ventaja. Sin embargo siempre tuvo problemas para hilar la última jugada que lo acercara al gol. Chapecoense se replegó bien, defendió con orden e inteligencia y aguantó las embestidas de su rival.

En un tiro de esquina llegó el gol del Chapecoense: Luiz Otavio se libró de la marca y ganó con un sendo cabezazo que le dio un triunfo que llenó de orgullo a su gente.

A partir de ese momento Nacional volvió a adelantar sus líneas sin conseguir el empate y exponiéndose en los contraataques. Finalizando el compromiso estuvo más cerca Chapecoense del tercer tanto, que el verde de la igualdad.

El próximo 10 de mayo, en el Atanasio Girardot, se disputará la final de vuelta de la Recopa Sudamericana. Los homenajes, la hermandad y la fiesta, esta vez la armará Nacional, que además espera quedarse con el título.

Redacción Futbolred

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/otras-ligas-de-futbol/chapecoense-vencio-2-1-a-atletico-nacional-en-la-recopa-sudamericana+16845737
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s