“Nacional no empezó la Copa como esperaba: cayó 2-1 con Barcelona” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16841276-1

Atlético Nacional inició la defensa del título de la Copa Libertadores frente a Barcelona, en Ecuador, y dejó muchas dudas por la caída 2-1. El ‘rey de copas’ pagó caro sus errores y no encontró el camino para remontar.

De entrada, los locales mostraron su intención ofensiva: con sus hombres de arriba, presionaron constantemente la salida del ‘verdolaga’ para provocar un yerro y lo hizo lucir inseguro en su última línea.

Aunque no tuvo mucho el balón en los primeros minutos, el campeón de América sí expuso su fortaleza ofensiva. Alejandro Bernal, con un pase largo preciso, asistió a Jhon Édison Mosquera, quien anticipó a su marcador y decretó el 0-1, al 13.

Los amarillos no bajaron los brazos, a pesar de verse abajo en el resultado. Insistieron y recibieron su premio en la pelota detenida. Jonatan Alvez aprovechó la desatención de Daniel Bocanegra y puso el 1-1, de cabeza, sobre el 24.

La igualdad llenó de confianza a los dueños de casa, que se apropiaron del esférico. Marcos Caicedo y Pedro Velasco, con potentes remates, exigieron las acertadas intervenciones de Franco Armani. Como en la anterior edición del torneo, el argentino confirmó su importancia en el arco verde.

Ya casi en el final de la etapa inicial, los orientados por Guillermo Almada desnudaron las falencias defensivas del elenco paisa. Tras un rápido contragolpe, Caicedo quedó mano a mano con Armani y esta vez salió airoso en el duelo personal para el 2-1.

Para el segundo tiempo, Reinaldo Rueda envió al terreno a Luis Carlos Ruiz por el amonestado Francisco Nájera. Con el ingreso del atacante, Nacional ganó presencia en el área de Máximo Banguera.

Torres y Alejandro Bernal contaron con chances para empatar, mas definieron desviado. Con Aldo Leao Ramírez y Andrés Ibargüen, el conjunto antioqueño mejoró considerablemente y metió a los ecuatorianos en su cancha.

‘Mac’ habilitó a Ruiz, pero el samario dudó y Banguera salvó su valla. Luis Carlos pidió como penal una supuesta falta en el área, sin embargo, el árbitro Julio Bascuñán no lo determinó así.

En la reposición, en el partido que fue tranquilo, se presentó una pelea que terminó con la expulsión de Damián Díaz y Mateus Uribe, por agresiones. Nacional no se vio bien y deberá corregir cuando reciba a Botafogo, de Brasil, en el estadio Atanasio Girardot.

Síntesis

Barcelona 2-1 Atlético Nacional

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Matías Oyola, Marcos Caicedo; Erick Castillo, Ely Esterilla, Gabriel Marques; Jonatan Alvez.
Cambios: Oswaldo Minda por Gabriel Marques (16 ST), Damián Díaz por Ely Esterilla (19 ST) y José Ayoví por Marcos Caicedo (35 ST).
D.T.: Guillermo Almada.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Mateus Uribe, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Dayro Moreno.
Cambios: Luis Carlos Ruiz por Francisco Nájera (1 ST), Aldo Leao Ramírez por Alejandro Bernal (20 ST) y Andrés Ibargüen por Jhon Édison Mosquera (24 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Jonatan Alvez (24 PT) y Marcos Caicedo (45 PT), para Barcelona. Jhon Édison Mosquera (13 PT), para Nacional.

Amonestados: Gabriel Marques (25 ST), Mario Pineida (45+3 ST) y Jonatan Alvez (45+3 ST), de Barcelona. Francisco Nájera (28 PT), Diego Arias (23 ST), Daniel Bocanegra (39 ST) y Alexis Henríquez (45+6 ST), de Nacional.

Expulsados: Damián Díaz (45+5 ST), de Barcelona. Mateus Uribe (45+5 ST), de Nacional.

Figura: Marcos Caicedo.

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo.

Partido: bueno.

Árbitro: Julio Bascuñán.

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-libertadores/nacional-no-empezo-la-copa-como-esperaba-cayo-2-1-con-barcelona+16841277
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s