“Nacional es tercero en Mundial de Clubes: ganó en penaltis a América” Vía Futbolred.com

imagen-16775601-1

Atlético Nacional se quedó este domingo con el tercer lugar del Mundial de Clubes de Japón-2016. El ‘verdolaga’ se impuso 4-3 en los penaltis al América, de México, luego del 2-2 en los 90 reglamentarios. El ‘rey de copas’ ganaba 2-0, pero los errores en el fondo lo perjudicaron. Al final, logró imponerse y se subió en el podio en territorio nipón.

El ‘rey de copas’ de inicio se hizo con el control del balón, mostró su ‘toque-toque’, ese que le faltó frente al Kashima Antlers. Los hombres de Reinaldo Rueda fueron contundentes en las acciones de ataque que crearon, pero también tuvieron desconcentraciones. El duelo fue intenso en el estadio de Yokohama.

Nada más a los 6 minutos, Nacional se fue arriba en el tablero. Mateus Uribe le puso un pase filtrado para Orlando Berrío. El extremo controló la pelota para definir, pero Miguel Samudio, jugador del América, punteó el balón y venció su propio pórtico.

Con el tanto, el ‘verdolaga’ se fue al frente y generó más opciones de gol. Alejandro Guerra y Jhon Édison Mosquera se mostraron desequilibrantes, pero no podían vulnerar a Muñoz.

América respondió con una gran jugada de Rubens Sambueza. El capitán de las ‘águilas’ ya estaba listo para definir, pero Franco Armani metió el pie para evitar la caída de su arco. Dos minutos después, la tuvo Silvio Romero. El ‘9’ del conjunto mexicano no llegó al segundo palo, luego de un excelente pase de Sambueza.

Pero fue Nacional el que pudo marcar una diana más. Esta vez fue Guerra quien pudo festejar. Gran jugada colectiva entre Guerra, Macnelly y Berrío. Este último le dio la esférica al venezolano, que definió de gran factura para poner el 2-0 en el tanteador.

El verde respiraba un poco más y en las tribunas sus hinchas festejaban. Hasta Mosquera tuvo una oportunidad para liquidar el 3-0, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Los ‘manitos’ se fueron al ataque y pudieron descontar. Michael Arroyo puso el 2-1 parcial. Gran remate con la izquierda desde el centro del área, arriba, imposible para Franco Armani.

Para los segundos 45 minutos, el duelo fue bastante intenso, parejo. Los dos conjuntos mostraron sus armas en ataque, pero también sus deficiencias en defensa. Nacional generó posibilidades con Guerra, pero fallaba en la ejecución. Como en la del minuto 61: maniobra de Berrío para Macnelly, quien habilitó a Alejandro. Guerra hizo un amague de más y botó la esférica por encima.

En la siguiente acción llegó el empate para América. El juez cobró penalti por una supuesta falta de Farid Díaz. El lateral de ‘verdolaga’ vio la amarilla. Oribe Peralta, quien había ingresado en el complemento, cambió la acción por gol. El duelo estaba 2-2 y se venía lo mejor.

El verde de Antioquia lo intentó, buscó este tanto del triunfo. Ni Miguel Borja, quien había ingresado faltando 13 minutos para el término del partido, pudo vulnerar a Moisés Muñoz. El de Tierralta (Córdoba) sacó un zapatazo a ras de piso, que supo enviar el golero del América al tiro de esquina. Farid Díaz también tuvo su oportunidad, pero tampoco pudo festejar.

Al final, el tercer lugar se definió en los penaltis y ahí se impuso Nacional por 4-3. El ‘verdolaga’ acabó tercero en el Mundial de Clubes y terminó un 2016 de buena manera.

FUENTE: futbolred.com http://www.futbolred.com/otras-ligas-de-futbol/nacional-es-tercero-en-mundial-de-clubes-gano-en-penaltis-a-america+16775605
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s