“Los juveniles a Nacional le siguen dando frutos: 3-1 sobre Pasto” Vía Futbolred.com

imagen-16754270-1

Los juveniles le sigan dando frutos a Atlético Nacional. Este sábado, el conjunto ‘verdolaga’ se impuso 3-1 al Deportivo Pasto, en el juego que le dio apertura a la fecha 20 de la Liga II-2016.

Los conducidos por Reinaldo Rueda llegaban al duelo en el estadio Ditaires, de Itagüí, con la consecución de la Copa Colombia, luego de vencer al Junior de Barranquilla.

El compromiso en el escenario antioqueño fue bastante parejo en los primeros minutos. Los verdes intentaban crear su juego en la mitad del campo, mientras que los ‘volcánicos’ le apostaban a la velocidad de Johan Arango y Leandro Velázquez.

La primera jugada de riesgo para Nacional llegó por intermedio de un cabezazo de Roderick Miller. El panameño se levantó en el área y conectó de cabeza, luego de un centro de esquina de Cristian Dájome. Finalmente, Franciso Córdoba terminó por sacar la pelota casi en la línea.

El Pasto, por su parte, se animó con remates de media distancia de Johan Arango, pero sin peligro alguno para la portería custodiada por Cristian Bonilla.

Cuando el reloj marcaba 30 minutos, Julián Guillermo le atravesó la pierna a Dájome y el juez del partido, Edilson Ariza, no dudó en pitar penalti. Arley Rodríguez lo transformó en gol. El sanandresano definió de buena manera para vencer a Jorge de Olivera, golero del cuadro visitante.

Pero la alegría a los ‘verdolagas’ solo les duró tres minutos. Johan Arango puso la paridad en el estadio de Ditaires con un golazo de tiro libre. ‘Bombazo’ del número’16’, que le pegó de derecha al palo izquierdo de Bonilla, quien quedó como estatua.

Con la anotación, los dirigidos por José Fernando Santa se animaron un poco más. Así fue como Leandro Velázquez probó a Bonilla, quien estuvo atento para quedarse con el lanzamiento del delantero.

En la etapa complementaria, el ‘rey de copas’ colombiano le puso punto y final al duelo. Juan Pablo Ramírez marcó el 2-1, luego de una gran jugada colectiva. Tacos de Dájome y Rodríguez, que finalmente terminó por concretarlos Ramírez, quien definió de manera exquisita y vencer a De Olivera.

Lo poco que pudo hacer Pasto en la segunda etapa fue con sus jugadores claves: Arango y Velázquez. Ambos intentaron intimidar a Bonilla, quien cada vez que fue probado, respondió.

Nacional pudo convertir un tanto más, otra vez por la vía de los 12 pasos. Rodín Quiñones fue derribado en el área por Álvaro Angulo, quien vio la amarilla. Arley Rodríguez volvió a pararse al frente del balón y no decepcionó. El ’30’ puso el 3-1 en el tablero y logró convertir su segundo tanto en encuentro.

Con el resultado, el verde llegó a 37 unidades que le permite terminar el ‘todos contra todos’ como primero.

Síntesis

Atlético Nacional 3 / Deportivo Pasto 1

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (7); Gilberto García (6), Francisco Nájera (6), Roderick Miller (6), Tomás Maya (5); Elkin Blanco (6), Alejandro Bernal (5), Juan Pablo Ramírez (7); Rodin Quiñones (5), Cristian Dájome (6), Arley Rodríguez (8).
Cambios: Sebastián Tamara por Juan Pablo Ramírez (25 ST), Carlos Cuesta por Francisco Nájera (26 ST) y Albin Domínguez por Alejandro Bernal (35 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Deportivo Pasto: Jorge de Olivera (6); Francisco Córdoba (5), Camilo Ceballos (5), Yoiver González (5); Álvaro Angulo (5); Yesus Cabrera (5), Christian Rivera (6), Julián Guillermo (5), Michael Ordóñez (5); Leandro Velásquez (6), Johan Arango (7).
Cambios: Juan Gilberto Nuñez (5) por Christian Rivera (11 ST), Mairon Quiñones por Yoiver González (17 ST) y Albeiro Sánchez por Michael Ordoñez (39 ST).
D.T.: José Fernando Santa.

Goles: Arley Rodríguez (32 PT y 42 ST, ambos de penalti), Juan Pablo Ramírez (5 ST), en Nacional. Johan Arango (35 PT), en Pasto.

Amonestados: Alejandro Bernal (13 ST), en Nacional. Christian Rivera (3ST), Yoiver González (14 ST), Francisco Córdoba (28 ST), Yesus Cabrera (34 ST), Álvaro Angulo (41 ST) y Julián Guillermo (44 ST), en Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: Arley Rodríguez (8).

Estadio: Ditaires, de Itagüí.

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (7).

Partido: aceptable.

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/los-juveniles-a-nacional-le-siguen-dando-frutos-3-1-sobre-pasto+16754269
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s