“Nacional se reafirmó en la punta de la Liga y eliminó a Junior: 2-2” Vía Futbolred.com

imagen-16746765-1

Fue toma y dame. Virtudes, destellos y buen fútbol, los calificativos del empate 2-2 entre Nacional y Junior este miércoles en el Atanasio Girardot, en duelo aplazado de la fecha 12 de la Liga Águila II-2016. Un lindo espectáculo e intenso se vio entre paisas y costeños.

El toque y la magia se hicieron sentir en el escenario antioqueño. Andrés Ibargüen y Ezequiel Rescaldani eran los que más inquietaban a la defensa del cuadro barranquillero. Por su parte, Michael Rangel y Vladimir Hernández, ponían el picante y la armonía en la visita.

La primera acción clara para el local fue para Rescaldani. Acción individual del delantero argentino, recibió el balón y luego sacó un remate que fue bien atajado por Viera. Junior respondió de inmediato y pudo convertir. Pase de Vladimir desde la derecha al área, recibió Michael Rangel y el ‘17’ definió de derecha para vencer a Cristian Vargas. 0-1 y celebración para el conjunto dirigido por Giovanni Hernández.

Los rojiblancos siguieron de largo y dos minutos más tarde lograron una nueva diana. Centro desde la izquierda e Iván Vélez, de cabeza, puso el 0-2 en el Atanasio Girardot. Silencio total en el escenario antioqueño, y en ese instante, se traslada el carnaval de la ‘arenosa’ a Medellín.

Los ‘verdolagas’ se pusieron las ‘pilas’ y despertaron: Rescaldani volvió a probar a Viera. Ezequiel se animó con un lanzamiento que pegó en el palo, luego la esférica golpeó en el cuerpo al ‘Ángel’ y éste terminó evacuando la pelota casi en la línea.

Después fue Ibargüen el de la opción. Pase filtrado de Rescaldani para el extremo, quien remató de una y la pelota pegó en el palo. En las tribunas ya celebraban el gol.

En el complemento, Junior tuvo para liquidar el partido con Vladimir como protagonista. El habilidoso volante hizo una gran jugada personal: se sacó a los defensores del local como una ‘culebrita’, pero al momento de liquidar a Vargas, hizo una jugada de más y su remate ya no salió con la misma potenia y fue bien atajado por el guardameta del verde.

Nacional encontró su juego, las asociaciones se hicieron sentir con Mateus Uribe por la banda e Ibargüen. Fue precisamente el primero el que logró el descuento para el ‘rey de copas’ colombiano. Alexis Pérez empujó en el área a Arley Rodríguez y el juez del partido Mario Herrera decretó penalti. Mateus se paró al frente del balón y lo transformó en gol. Viera adivinó el lado, pero más que se estiró no pudo evitar el tanto.

Desde ahí, el partido se volvió intenso con llegadas de ambos clubes. Pero los conducidos por Rueda, por ser el local, se fueron con toda por la paridad. En esa reacción, generaron varias oportunidades y ahí apareció Viera para lucirse: voladas, tapadas y achiques. El uruguayo respondió a cabales; los de Nacional solo se podían lamentar.

Pero en una más no pudo Sebastián. Al 41, ya con 10 hombres en la césped para el ‘tiburón’, tras la expulsión de Deivy Balanta por doble amarilla, Alexis Henríquez pudo liquidarlo y la alegría se volvió verde. El festejo se hizo sentir en las tribunas y la tristeza se apoderó de los de Junior, que vieron como su esperanza, el milagro de seguir con opciones en la Liga II, se acabaron con el tanto del capitán de Nacional.

Síntesis

Nacional 2 / Junior 2

Nacional: Cristian Vargas (6); Rodin Quiñones (5), Carlos Cuesta (5), Alexis Henríquez (6), Tomás Maya (6); Elkin Blanco (5), Juan Pablo Nieto (6), Andrés Ibargüen (6); Arley Rodríguez (5), Jhon Edison Mosquera (5), Ezequiel Rescaldani (6).
Cambios: Mateus Uribe (6) por Rodin Quiñones (35 PT), Cristian Dájome por Tomás Maya (1 ST) y Edwin Velasco por Ezequiel Rescaldani (33 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (6), Deivy Balanta (4), Alexis Pérez (5), Germán Gutiérrez(5); Vladimir Hernández (6), Faber Cañaveral (5), Luis Narváez (5), Juan Domínguez (5); Michael Rangel (SC), Clemente Palacios (5).
Cambios: Yonny González por Michael Rangel (23 PT), Jorge Aguirre por Clemente Palacios (20ST) y Léiner Escalante por Fáber Cañaveral (33 ST).
D.T.: Giovanni Hernández.

Goles: Mateus Uribe (10 ST, de penalti), Alexis Henríquez (41 ST), en Nacional. Michael Rangel (13 PT), Iván Vélez (15 PT), en Junior.

Amonestados: Juan Pablo Nieto (24 ST), Alexis Henríquez (24 ST), John Mosquera (29 ST), en Nacional. Fáber Cañaveral (45 PT), Deivy Balanta ((7 ST y 34 ST), Alexis Pérez (8 ST), en Junior.

Expulsado: Deivy Balanta (34 ST), en Junior.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 20.601 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (7).

Partido: bueno.

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-y-junior-empataron-2-2-en-la-liga+16746778
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s