“Santa Fe no pudo con la nómina juvenil de Nacional y empató 0-0” Vía Futbolred.com

imagen-16744337-1

Santa Fe no pudo vulnerar este domingo al equipo juvenil de Atlético Nacional y acabó empatando 0-0 en el estadio de Techo, en duelo de la fecha 19 de la Liga Águila II-2016. Los ‘cardenales’ no supieron aprovechar el hombre de más en buena parte de los 90 minutos; mientras que el verde supo resistir y se defendió bien cada vez que el local atacó. En el final, el árbitro Wilson Lamouroux, “equilibró” y Cristian Borja, del rojo bogotano, vio la roja.

Antes del primer minuto de iniciado el cotejo, los ‘verdolagas’ crearon su primera opción de gol. Arley Rodríguez le cedió la pelota a Ezequiel Rescaldani, quien definió de derecha pero su remate lo devolvió el palo izquierdo de la portería defendida por Leandro Castellanos.

En los primeros 15 minutos, Nacional dominó las opciones, se hizo con la pelota y era el que manejaba los ritmos; Santa Fe esperaba. El actual campeón de la Copa Libertadores generó otra posibilidad para crear peligro al ‘cardenal’. Gran desborde de Cristian Dájome por el sector izquierdo, centró la pelota a ras del piso al borde del área, Juan Pablo Nieto le dio a la pelota, que luego se desvió en Javier López y al tiro de esquina.

Con el paso del reloj, Santa Fe equilibró un poco las cargas y logró hacerse con la esférica, sin embargo, no era punzante en el último cuarto cancha. No llegaba con claridad a la portería de Cristian Bonilla.

Pero la primera piedra en el zapato para los de la visita llegó a los 36 minutos, al quedarse con 10 hombres por la expulsión por roja directa de Juan Pablo Nieto. El volante le entró fuerte a Humberto Osorio Botello, quien exageró en la caída, y el juez, Wilson Lamourox, dictaminó mostrarle la cartulina colorada a Nieto, quien no podía creer lo que estaba pasando. Reinaldo Rueda, DT de los verdes, tampoco digería lo que sucedía en el campo de Techo.

Con el jugador de más, los hombres de Costas se animaron al ataque e intentaron aprovechar ese factor. Ánderson Plata generó su posibilidad y sacó un remate que se fue por encima del arco custodiado por Bonilla.

A pesar de actuar con 10, el ‘rey de copas’ respondió con Jhon Édison Mosquera, quien sacó un lanzamiento que se fue por encima.

Viendo la ‘persecución’ de los ‘leones’, Rueda envió al césped a Albin Rodríguez en lugar de Rescaldani, el gran sacrificado.

William Tesillo, al final de la primera etapa, sacó un zapatazo, que pasó cerca al travesaño de Bonilla y con esa acción se bajó el telón en la etapa inicial.

En los segundos 45 minutos, Gustavo Costas envió a la cancha a Omar Pérez en lugar de Yulián Anchico para darle más ideas al mediocampo. Así fue como en la primera de cambio, Osorio Botello generó una oportunidad para el local. No obstante, el delantero ‘vallenato’ la dilapidó.

Dájome se perdió lo que era el 0-1 para Nacional. El jugador del verde antioqueño desperdició la oportunidad al disparar la pelota suave, la cual le quedó fácil a Leandro Castellanos, quien adivinó el mano a mano.

Respondió Santa Fe: pase filtrado de Pérez para Botello, quien controló y se volteó para luego definir, sin embargo, Bonilla se anticipó al achique e hizo una atajada monumental. El local generó una par de aproximaciones mla, pero sin éxito en la puntería final.

A los 36, el rojo de la capital se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Cristian Borja.

Pero el picante no acabó ahí, pues en los instantes finales llegó la polémica del partido. Javier López agarró y le metió un gancho a Mosquera, al estilo boxeo, en el área, dejándole el ojo morado. El juez se hizo el de la vista gorda y no expulsó al defensor y tampoco pitó penalti para los ‘verdolagas’. Ni mostrándole la evidencia de cómo le había quedado el ojo, Lamouroux hizo algo al respecto.

Así le quedó el ojo a Jhon Édison Mosquera, jugador de Atlético Nacional. Foto: Mauricio Léon/CEET

Con el resultado, Nacional llegó a 33 puntos, mientras que Santa Fe sumó 30 unidades.

Síntesis

Santa Fe 0 / Nacional 0

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Javier López (5), Horacio Salaberry (5), Wiliam Tesillo (6); Juan Daniel Roa (5); Sebastián Salazar (5), Yulián Anchico (5), Cristian Borja (4); Jonatan Gómez (6), Humberto Osorio Botello (6), Ánderson Plata (5).
Cambios: Omar Pérez (6) por Yulián Anchico (1 ST) y Jhon Freddy Salazar por Juan Daniel Roa (16 ST),
D.T.: Gustavo Costas.

Nacional: Cristian Bonilla (7); Rodín Quiñones (6), Francisco Nájera (6), Carlos Cuesta (6), Edwin Velasco (5); Elkin Blanco (7), Juan Pablo Nieto (5), Ezequiel Rescaldani (5); Cristian Dájome (6), Jhon Édison Mosquera (6), Arley Rodríguez (5).
Cambios: Albin Domínguez por Ezequiel Rescaldani (45 PT) y Sebastián Támara por Cristian Dájome (30 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: no hubo.

Amonestados: Cristian Borja (39 PT y 36 ST),Willian Tesillo (36 ST), en Santa Fe. Elkin Blanco (22 PT), Cristian Bonilla (16 ST), Francisco Nájera (18 ST) y Arley Rodríguez (33 ST), en Nacional.

Expulsados: Juan Pablo Nieto (36 PT), en Nacional. Cristian Borja (36 ST), en Santa Fe.

Figura: Elkin Blanco (7)

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Wilson Lamouroux (5).

Partido: aceptable

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/santa-fe-no-pudo-con-la-nomina-juvenil-de-nacional-y-empato-0-0+16744361
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s