“Atlético Nacional goleó 1-4 a Santa Fe y es finalista de Copa Colombia” Vía Futbolred.com

imagen-16726556-1

Atlético Nacional se convirtió este jueves en el segundo finalista de la Copa Colombia-2016, luego de golear 1-4 en su visita a Santa Fe y dejar el global 5-2 a su favor. En el estadio de Techo, el cuadro antioqueño aprovechó los errores defensivos del local y fue contundente.

Nacional sorprendió a los ‘cardenales’, jugando como se debe afrontar este tipo de partidos, y a los 2 minutos castigó con Miguel Borja para el 0-1. El atacante entró por el centro del área, tras un centro desde el costado derecho, y definió a quemarropa contra Leandro Castellanos, que fue víctima de los errores de su defensa.

Santa Fe se vio enredado, con el balón en su poder y sin saber qué hacer con él, como fabricar fútbol de ataque. A los 30 minutos, en un tiro libre desde la izquierda, Daniel Bocanegra amplió, de cabeza, para el 0-2; nuevamente errores en las marcas de la zaga bogotana.

En la segunda parte, Santa Fe demostró que podía atacar y dominar. El empuje de sus jugadores se notó y se fueron encima del arco de Franco Armani. Sin embargo, no encontró claridad en la definición.

William Tesillo fue uno de los que más intentó, empujando a sus compañeros, rematando de media distancia, e incluso le anularon un gol al central. El defensa encontró el premio y descontó para Santa Fe, a los 25 del complemento. 1-2 que le devolvía las esperanzas al local.

Pero al siguiente minuto, Orlando Berrío castigó, de carambola, una nueva muestra de pasividad en la zaga santafereña. El equipo se derrumbó, pues le costó mucho hacer un gol y acortar distancias, para que se desvaneciera tan rápido.

Miguel Borja, a los 34, decretó la goleada 1-4 y ratificó a Nacional en la final de la Copa. El venezolano Alejandro Guerra recorrió varios metros sin obstrucción del albirrojo, habilitó al artillero verde, quien definió por encima de Castellanos.

Nacional empezará la final de local, contra Junior, y cerrará en Barranquilla.

Síntesis

Santa Fe 1-4 Nacional

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Héctor Urrego (5), Horacio Salaberry (4), William Tesillo (6); Carlos Mario Arboleda (5), Juan Daniel Roa (5), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (5), Cristian Borja (5); Jonatan Gómez (6) y Humberto Osorio Botello (5). Cambios: Jhonathan Agudelo () por Carlos Mario Arboleda (1 ST), John Fredy Salazar () por Humberto Osorio Botello (14 ST). D.T.: Gustavo Costas.

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (6), Edwin Velasco (6); Mateus Uribe (6), Diego Arias (6); Alejandro Guerra (7); Orlando Berrío (6), Miguel Borja (8), John Édison Mosquera (6).Cambios: Francisco Nájera por Daniel Bocanegra (28 ST), Arley Rodríguez por John Édison Mosquera (35 ST), Roderick Miller por Edwin Velasco (39 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: William Tesillo (25 ST), para Santa Fe. Miguel Borja (2 PT), Daniel Bocanegra (30 PT), Orlando Berrío (25 ST), Miguel Borja (34 ST), para Nacional.

Amonestados: Juan Daniel Roa (42 PT), Horacio Salaberry (23 ST), Héctor Urrego (30 ST), en Santa Fe. Franco Armani (8 ST), en Nacional.

Expulsados: Héctor Urrego (36 ST), en Santa Fe.

Figura: Miguel Borja (8).

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 9.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nicolás Gallo (6).

FUENTE: http://www.futbolred.com/copa-aguila/atletico-nacional-goleo-1-4-a-santa-fe-y-es-finalista-de-copa-colombia+16726539
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s