“Rionegro Águilas y Nacional se dividieron los puntos: empataron 1-1” Vía Futbolred.com

imagen-16722174-1

Rionegro Águilas recibió a Atlético Nacional en partido pendiente de la tercera fecha de la Liga II, que terminó 1-1. Arley Rodríguez adelantó al campeón de América y César Amaya niveló el resultado.

En los primeros minutos, los elencos se repartieron el dominio del balón y no eran claros para generar jugadas de peligro en el área contraria. El compromiso carecía de emociones y era más de estudio.

Hasta el minuto 8, cuando Gilberto García cobró un tiro libre, el arquero Kevin Piedrahita dio rebote largo y Arley Rodríguez apareció sin marca para decretar el 0-1. Con la ventaja, parecía que los ‘verdolagas’ se asentaban.

Sin embargo, los rojos elaboraron una buena acción colectiva: al 15, Luis Mosquera le devolvió la pared a César Amaya y el atacante definió bien ante la salida de Cristian Bonilla, para el 1-1. Tras la igualdad, el duelo se hizo de ida y vuelta.

Néstor Otero debió realizar una sustitución: Amaya, autor del gol, se retiró lesionado y en su lugar ingresó Ántony Otero. Mosquera, quien se ubicó por la izquierda, contó con una gran oportunidad para poner en ventaja a los del oriente antioqueño, pero Bonilla salvó su arco.

A pesar de tener línea de tres atrás, más ‘Alcatraz’ García y Edwin Velasco por los costados, Nacional lució inseguro en defensa y permitió que Águilas se acercara constantemente, con ‘Leticiano’ como el más insistente. El primer tiempo se cerró con el empate.

Para la etapa complementaria, Reinaldo Rueda hizo un cambio: Mateus Uribe entró por Alexis Henríquez, para tener más equilibrio en el medio campo, pero los locales siguieron siendo los de la intención.

Uribe trató de asumir el papel de armador y Ezequiel Rescaldani retrocedió unos metros para tener más participación. La pelota parada fue una de sus armas y tampoco les dio réditos.

El encuentro cayó en un bache en el que los conjuntos no se hicieron daño y los guardametas fueron espectadores. Solo hasta el minuto 27, llegó la primera emoción: Cristian Dájome estuvo a punto de anotar, pero Piedrahita ahogó su celebración.

Andrés Ibargüen, quien no pesó en el trámite, también tuvo su chance y el cancerbero evitó el tanto. Con la presencia de Miguel Borja, Nacional tomaba un nuevo aire. No obstante, Roderick Miller fue expulsado al recibir su segunda amarilla y eso modificó los planes para Rueda.

Uribe se paró junto a Felipe Aguilar para suplir la ausencia del panameño. Dájome asistió a Borja y el delantero sacó un potente remate, que evacuó otra vez Piedrahita. Con un hombre menos, los verdes hicieron más por la victoria, pero se toparon con el golero.

Sobre el final, Otero disparó el esférico se fue cerca al palo derecho de Bonilla y Borja, en la más clara, quedó mano a mano con Piedrahita, quien se erigió como la gran figura de la noche al negarle la victoria.

Rionegro sumó 23 unidades y ascendió al octavo lugar de la tabla de posiciones. Nacional, con un juego pendiente contra Junior, tiene 25 y es cuarto en el torneo local.

Síntesis

Rionegro Águilas 1-1 Atlético Nacional

Rionegro Águilas: Kevin Piedrahita (8); Fabián Viáfara (5), Felipe Baloy (5), César Mena (5), Fabio Rodríguez (5); Felipe Chará (6), Francisco Rodríguez (5); Yílton Díaz (5), Juan José Mezú (5), Luis Mosquera (7); César Amaya (SC).
Cambios: Ántony Otero (5) por César Amaya (25 PT), Jhony Cano por Juan José Mezú (32 ST) y Roberto Chen por Fabián Viáfara (35 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (5); Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (5), Roderick Miller (5); Gilberto García (5), Elkin Blanco (5), Juan Pablo Nieto (5), Edwin Velasco (5); Arley Rodríguez (6), Ezequiel Rescaldani (5), Andrés Ibargüen (5).
Cambios: Mateus Uribe (5) por Alexis Henríquez (1 ST), Cristian Dájome por Arley Rodríguez (18 ST) y Miguel Borja por Ezequiel Rescaldani (25 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: César Amaya (15 PT), para Rionegro. Arley Rodríguez (8 PT), para Nacional.

Amonestados: Francisco Rodríguez (26 PT, Ántony Otero (34 ST) y Fabio Rodríguez (42 ST), de Rionegro. Arley Rodríguez (1 PT), Edwin Velasco (40 PT), Elkin Blanco (11 ST), Miguel Borja (41 ST), Andrés Ibargüen (45 +2 ST), de Nacional.

Expulsados: Roderick Miller (29 ST) y Carlos Velasco (preparador físico, 44 ST), de Nacional. Fernando Salazar (delegado, 44 ST), de Rionegro.

Figura: Kevin Piedrahita (8).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Hárold Perilla (6).

Redacción Futbolred
Medellín

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/rionegro-aguilas-y-nacional-empataron-1-1-en-juego-de-la-liga-ii+16722175
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s