“Santa Fe aguantó bien y empató en Medellín: 1-1 con Nacional en Copa” Vía Futbolred.com

imagen-16719749-1

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe empataron 1-1, en la primera semifinal de la Copa Colombia, disputada este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, casa de los verdes antioqueños.

En los primeros minutos, el encuentro fue más de estudio por parte de ambos equipos. Los locales trataron de explotar las bandas con Arley Rodríguez, por la derecha, y Jhon Édison Mosquera, por la izquierda.

El entrenador Gustavo Costas tuvo que realizar una sustitución: Cristian Borja reemplazó al lesionado Dairon Mosquera. Al 16, Jonatan Gómez ejecutó un tiro libre que cabeceó Héctor Urrego y Franco Armani, con su rostro, evitó el tanto en la opción más clara hasta ese momento.

Ante el buen retroceso de los bogotanos, los antioqueños recurrieron al juego largo y la media distancia, pero tanto Leandro Castellanos como su zaga, lucían seguros para evitar la sorpresa de los dueños de casa, que intentaron con Mateus Uribe y Juan Pablo Nieto.

El duelo fue perdiendo la intensidad y se hizo cortado por las constantes faltas, hasta el 34, cuando se presentó otra emoción: Nieto habilitó a Miguel Borja y el disparo, para su mala suerte, pegó en el palo izquierdo del arco del cancerbero nortesantandereano.

Los ‘cardenales’ avisaron con Humberto Osorio Botello, quien no llegó a puntear el balón tras pase de Carlos Arboleda. Al 43, Armani salió apresuradamente y derribó a Ánderson Plata, quien también se ayudó para convencer al juez.

El árbitro Juan Pontón sancionó el penalti, que Gómez, un minuto más tarde, cambió por el 0-1, en un magistral cobro, ‘picándole’ el balón a Franco Armani. Con la mínima ventaja para los visitantes, se cerró el primer tiempo en el Atanasio.

En la parte complementaria, los ‘verdolagas’ buscaron de entrada la igualdad. Adelantaron sus líneas y se acercaron por los costados. Al minuto 6, Rodríguez reclamó una falta de Horacio Salaberry, pero el juez central no lo consideró así.

Con el ingreso de Andrés Ibargüen por Nieto, Reinaldo Rueda le quiso dar un nuevo aire arriba a su elenco. Santa Fe se refugió muy cerca de Castellanos y lo pagó: después de una confusión en el área chica, Rodríguez decretó el 1-1, al 17.

Las acciones se hicieron más disputadas y luchadas: en total, se mostraron diez tarjetas amarillas, cuatro para los verdes y seis a los rojos.

Si bien los paisas manejaron más el esférico y fueron superiores en el trámite, con Borja y el aporte de Ezequiel Rescaldani, no lo plasmaron en el resultado.

El clasificado a la gran final del torneo se definirá en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, el jueves 13 de octubre.

Síntesis

Atlético Nacional 1-1 Independiente Santa Fe

Atlético Nacional: Franco Armani (5); Gilberto García (5), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (6), Edwin Velasco (5); Diego Arias (5), Mateus Uribe (6); Arley Rodríguez (7), Juan Pablo Nieto (5), Jhon Édison Mosquera (5); Miguel Borja (6). Cambios: Andrés Ibargüen (6) por Juan Pablo Nieto (6 ST), Ezequiel Rescaldani por Jhon Édison Mosquera (22 ST) y Cristian Dájome por Arley Rodríguez (35 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Javier López (5), Horacio Salaberry (5), Héctor Urrego (5); Carlos Mario Arboleda (6), Juan Daniel Roa (5), Yeison Gordillo (5), Dairon Mosquera (SC); Jonatan Gómez (7); Ánderson Plata (5) y Humberto Osorio Botello (6). Cambios: Cristian Borja (6) por Dairon Mosquera (10 PT), Baldomero Perlaza por Ánderson Plata (30 ST) y William Tesillo por Carlos Mario Arboleda (37 ST). D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Arley Rodríguez (17 ST), para Nacional. Jonatan Gómez (44 PT, de penalti), para Santa Fe,

Amonestados: Arley Rodríguez (29 PT), Juan Pablo Nieto (37 ST), Franco Armani (43 ST) y Francisco Nájera (45+4 ST), de Nacional. Héctor Urrego (29 PT), Jonatan Gómez (44 PT), Javier López (12 ST), Cristian Borja (22 ST), Jonatan Gómez (28 ST) y Yeison Gordillo (37 ST), de Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Arley Rodríguez (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 14.470 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Juan Pontón (6).

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-aguila/atletico-nacional-y-santa-fe-empataron-1-1-en-la-semifinal-de-la-copa-colombia+16719750
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s