“Nacional volvió al triunfo en la Liga: ganó 1-3 en su visita a Equidad” Vía Futbolred.com

imagen-16715790-1

Atlético Nacional visitó a Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo y se quedó con una importante victoria este viernes por 1-3, gracias a los goles de Miguel Borja y Daniel Bocanegra, en dos ocasiones. Jean Carlos Blanco puso el empate parcial para el local.

Los visitantes, que necesitaban romper la racha de tres empates consecutivos, se mostraron ambiciosos en el arranque. Con un gran porcentaje de su habitual formación titular, volcaron las acciones sobre el área de Leandro Gelpi.

Al minuto 2, Mateus Uribe asistió a Orlando Berrío, quien estaba en aparente fuera de lugar, pero el juez de línea César Muñoz no lo advirtió; el centró le llegó a Miguel Borja y, tras el rechazo del arquero uruguayo, el delantero anotó el 1-0.

Con la ventaja, los ‘verdolagas’ se llenaron de confianza y los ‘aseguradores’ se vieron inseguros. Un tiro libre de Daniel Bocanegra fue evacuado en la raya por Amaury Torralvo; luego fue Alejandro Guerra el que hizo volar al cancerbero.

Orlando Berrío, convocado a la Selección Colombia, también tuvo su chance; sin embargo, su disparo pegó en el palo derecho. La respuesta de los locales tardó, aunque se dio: Diego Valoyes apareció sin marca y Franco Armani salvó su valla.

Pero poco pudo hacer el argentino después de una buena jugada colectiva, que capitalizó Jean Carlos Blanco para el 1-1, al 29. Los bogotanos se sacudieron del dominio de los paisas, que perdieron la claridad.

Cuando parecía que la etapa inicial se cerraría con la igualdad, Bocanegra ejecutó magistralmente otro tiro libre, para decretar el 1-2, en el 43.

Para la parte complementaria, los dueños de casa no especularon: de entrada, Valoyes volvió a exigir a Armani. El esférico lo manejaban más los dirigidos por Arturo Boyacá, pero sin tener profundidad.

Andrés Ibargüen, llamado a ser protagonista y exponer su talento, pasaba desapercibido, hasta que se recostó en el sector izquierdo y habilitó a Berrío. Gelpi evitó el gol del cartagenero.

El ‘Lobo’ Guerra retrocedió unos metros para tener más participación y ser el guía de los antioqueños. El venezolano se conectó con Borja y el atacante definió con potencia, no obstante, el guardameta salió airoso.

Cuando parecía que Equidad se acercaba al empate, con Blanco y Stalin Motta, Farid Díaz centró y Bocanegra, de cabeza, puso el segundo tanto en su cuenta personal y el 1-3 a favor del campeón de América.

Mateus Uribe, por una agresión sin pelota sobre Motta, vio la tarjeta roja y Reinaldo Rueda envió al terreno a Diego Arias para recomponer el medio campo. El encuentro fue más disputado que jugado y marcado por la fricción.

Diego Valoyes también se fue expulsado en Equidad, que no pudo acortar distancias y cayó en su casa.

Los verdes, vestidos de negro, acumularon 24 puntos y se ubican momentáneamente como cuartos en la tabla de posiciones. Equidad, por su parte, se estancó en 14 unidades y cada vez ve más complicada la clasificación a ‘play-offs’.

Síntesis

Equidad 1-3 Nacional

Equidad: Leandro Gelpi (7); Wálmer Pacheco (5), Camilo Mancilla (5), Elvis Mosquera (5), Amaury Torralvo (5); Sebastián Ayala (5), Mauricio Restrepo (5), Stalin Motta (6); Diego Valoyes (6), Jean Carlos Blanco (6) y Yessy Mena (5). Cambios: Carlos Peralta por Yessy Mena (17 ST) y Federico Laens por Sebastián Ayala (17 ST). D.T.: Arturo Boyacá.

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (8), Felipe Aguilar (5), Roderick Miller (5), Farid Díaz (6); Elkin Blanco (5), Mateus Uribe (4); Orlando Berrío (6), Alejando Guerra (6), Andrés Ibargüen (5); Miguel Borja (6). Cambios: Diego Arias por Orlando Berrío (23 ST), Arley Rodríguez por Alejandro Guerra (33 ST) y Edwin Velasco por Farid Díaz (44 ST). D.T.:Reinaldo Rueda.

Goles: Jean Carlos Blanco (29 ST), para La Equidad. Miguel Borja (2 PT) y Daniel Bocanegra (43 PT y 17 ST), para Nacional.

Amonestados: Roderick Miller (22 PT), Orlando Berrío (36 PT), Daniel Bocanegra (37 PT), Cristian Bonilla (4 ST, suplente), Miguel Borja (5 ST) y Farid Díaz (20 ST), de Nacional.

Expulsados: Diego Valoyes (34 ST), de La Equidad. Mateus Uribe (20 ST), de Nacional.

Figura: Daniel Bocanegra (8).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 5.180 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Hervin Otero (7).

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/atletico-nacional-vencio-a-equidad-en-la-fecha-15-de-la-liga-aguila-ii-2016+16715758
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s