“Nacional no supo defender su ventaja: 1-1 con Sol de América en Copa” Vía Futbolred.com

imagen-16707014-1

Atlético Nacional dejó escapar este martes la victoria sobre Sol de América, de Paraguay, en los instantes finales. El partido de ida de los octavos de la Copa Suramericana quedó 1-1, con tantos de Jhon Édison Mosquera, para el campeón de América, e igualdad de Gustavo Velázquez, para el cuadro local.

Al comienzo de las acciones, los visitantes se adueñaron del balón e intentaron sorprender por los costados, con Orlando Berrío por la derecha y Mosquera por la izquierda, buscando a Miguel Borja.

Los dueños de casa, por su parte, apostaban por la solidez defensiva y la rapidez arriba: Aquilino Giménez aprovechó un pase al vacío y contó con la primera oportunidad para anotar, pero Franco Armani con una buena reacción, salvó su arco.

La respuesta de los ‘verdolagas’ no tardó: Mosquera tomó el esférico en campo contrario y ganó en velocidad. Al ver que tenía espacio, el extremo remató y hubo un leve desvío en Velázquez, que venció la débil resistencia de Agustín Silva, para el 1-0 al minuto 13.

A pesar del tanto en contra, los dirigidos por Javier Sanguinetti no bajaron los brazos. Wildo Alonso, de tiro libre, exigió nuevamente al guardameta argentino, quien ratificó su importancia bajo los tres palos.

Ante la imposibilidad de acercarse a los predios de los verdes con jugadas elaboradas, los locales recurrieron a centros desde los costados y los rebotes para vulnerar a los antioqueños, que si bien tuvieron algunos inconvenientes, mantuvieron el cero al término de la etapa inicial.

En la complementaria, los papeles cambiaron: los paraguayos, conscientes de su necesidad, mostraron otra cara y no dejaron pensar a los colombianos, pues los apretaron en la salida y no permitieron que Macnelly Torres figurara.

Reinaldo Rueda se decidió por Alejandro Guerra en el lugar de Mosquera, para recuperar la pelota y ganar peso en la ofensiva. No obstante, se defendieron muy atrás y dieron múltiples ventajas.

Armani, el más destacado de la noche para Nacional, se lució después de la chilena de Ernesto Álvarez. El árbitro Juan Soto sancionó penalti del arquero sobre Isaac Díaz, sin embargo, el delantero estaba adelantado antes del contacto.

Los problemas no cesaron para los hombres de Reinaldo Rueda: al minuto 25, el central expulsó a Mateus Uribe, pues consideró que impidió una acción clara de peligro con infracción sobre el borde del área. El remate de Álvarez, lo evacuó el nacido en Casilda (provincia de Santa Fe).

Borja, de poca trascendencia en el trámite, tuvo dos ocasiones claras para anotar, pero se apuró en ambas y dilapidó las oportunidades. Daniel Bocanegra, de tiro libre, hizo volar a cancerbero Silva.

El director técnico vallecaucano, para cuidar el marcador a favor, envió al terreno a Felipe Aguilar y Elkin Blanco, por Torres y Berrío, respectivamente. Cuando más fuertes debían ser en el juego aéreo, fallaron en la marca y al minuto 44, tras un tiro de esquina, Velázquez decretó el justo 1-1.

No fue una buena noche para el club paisa, pero anotar por fuera de su casa le da una leve ventaja para cerrar la llave en el estadio Atanasio Girardot, con el apoyo de su hinchada, el próximo martes 27 de septiembre.

FUENTE: futboled.com en http://www.futbolred.com/copa-sudamericana/atletico-nacional-empato-1-1-con-sol-de-america-en-copa-sudamericana+16707018
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s