“Envigado y Nacional dividieron honores: empataron 0-0 en la Liga II” Vía Futbolred.com

imagen-16704717-1

Envigado Fútbol Club y Atlético Nacional quedaron debiendo, en el partido de la fecha 13 de la Liga II. Los equipos antioqueños igualaron 0-0 en un duelo con muy pocas emociones y que prometía más en la previa.

En los primeros instantes, los ‘verdolagas’ se adueñaron del balón con Andrés Ibargüen actuando por el medio en el papel de creador, buscando constantemente a Rodin Quiñones por la derecha y Arley Rodríguez por la izquierda.

Los dueños de casa, por su parte, apostaron por esperar con doble línea de cuatro y presionando arriba con Michael Nike Gómez y Cristian Arango, para generar el error de los dirigidos por Bernardo Redín.

Con el correr del reloj, el encuentro mantuvo la intensidad, sin embargo, carecía de opciones claras en las áreas y los arqueros fueron simples espectadores hasta el minuto 20 de las acciones.

A partir de ese momento, los naranjas se animaron a atacar con rapidez, con Yairo Moreno como el cerebro en la mitad. Un buen remate de Arango, exigió la mejor respuesta de Cristian Vargas y luego fue Gómez el que apareció por la derecha, pero le pegó sin potencia y se perdió la anotación.

Ante el poco peso arriba de los visitantes, Juan Pablo Nieto se adelantó unos metros para conectarse con Ibargüen; no obstante, el dominio no se tradujo en ocasiones de gol. Con el 0-0, se cerró la etapa inicial en el escenario del sur del Valle del Aburrá.

Para el segundo tiempo, el panorama no cambió. Las dos escuadras mostraron ganas, mas no hilvanaron jugadas colectivas. Los entrenados por Ismael Rescalvo recurrieron a los pelotazos, sin precisión.

Para darle un nuevo aire a su equipo, Redín envió al campo a Cristian Dájome en sustitución de Quiñones, pero la más clara fue un tiro libre de Gilberto García que se estrelló en el travesaño, para lamento de los hinchas de Nacional.

Con la igualdad, Envigado sumó 25 puntos y momentáneamente se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones. El campeón de América llegó a 20 unidades y ocupa la sexta casilla.

Síntesis

Envigado Fútbol Club 0-0 Atlético Nacional

Envigado: Jéfersson Martínez (6); Santiago Jiménez (6); Jorge Segura (6), Jéfferson Gómez (6), Yónatan Murillo (6); Juan Alberto Mosquera (6), Bryan Rovira (6), Juan Ramón García (6); Yairo Moreno (6); Michael Nike Gómez (5) y Cristian Arango (6). Cambios: Duván Vergara por Juan Ramón García (26 ST), Michael López por Michael Nike Gómez (32 ST) y Ray Vanegas por Cristian Arango (44 ST). D.T.: Ismael Rescalvo.

Atlético Nacional: Cristian Vargas (7); Gilberto García (6), Felipe Aguilar (6), Roderick Miller (6), Edwin Velasco (6); Elkin Blanco (6), Juan Pablo Nieto (6); Rodin Quiñones (5), Andrés Ibargüen (5), Arley Rodríguez (6); Ezequiel Rescaldani (5). Cambios: Cristian Dájome por Rodin Quiñones (21 ST), Dayron Mosquera por Andrés Ibargüen (38 ST). D.T.: Bernardo Redín.

Goles: no hubo.

Amonestados: Juan Pablo Nieto (9 ST), Gilberto García (9 ST) y Cristian Dájome (23 ST), de Nacional. Jorge Segura (23 ST), de Envigado.

Expulsados: no hubo.

Figura: Cristian Vargas (7).

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Ulises Arrieta (7).

Redacción Futbolred
Medellín

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/envigado-y-nacional-dividieron-honores-empataron-0-0-en-la-liga-ii+16704718
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s