“Con un golazo de Borja, Nacional venció 1-0 a Bolívar y sigue en Copa” Vía Futbolred.com

imagen-16701451-1

Atlético Nacional hizo su tarea en el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Suramericana, contra Bolívar: ganó 1-0 con diana de Miguel Borja y por el marcador global de 2-1, clasificó a los octavos de final del certamen internacional.

Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez buscaron a Juan Miguel Callejón y Leandro Maygua, que se movieron por el frente de ataque intentando vulnerar a la zaga de los ‘verdolagas’, que se mostró sólida.

Borja, por su parte, se vistió de asistidor y habilitó a Jhon Édison Mosquera, quien controló bien el balón, pero remató mal y dilapidó la opción. Reinaldo Rueda se vio obligado a realizar un cambio muy temprano: Alejandro Guerra ingresó por el lesionado Alejandro Bernal.

Con el correr del reloj, los visitantes perdieron el ímpetu y le cedieron el manejo de las acciones a los ‘verdolagas’, que fueron más ambiciosos. Daniel Bocanegra, de media distancia, tuvo la oportunidad de anotar; sin embargo, un leve desvío favoreció al arquero Romel Quiñónez, que vio cómo se salvó su valla.

Los ‘celestes’, esta vez vestidos de negro, quisieron apretar a los antioqueños en la salida para inducirlos a cometer un error. Sin embargo, una desconcentración atrás, dejó a Borja solo en el área, mas su remate se estrelló en el palo izquierdo y el primer tiempo se cerró 0-0.

Para la segunda mitad, Nacional no quiso dar pie a sorpresas, pues un gol de Bolívar lo podía dejar afuera por el 1-1 del encuentro de ida. Fue por eso que se adelantó para lograr el tanto que no concretaron Guerra y Orlando Berrío.

Pero al minuto 15, el ‘lobo’ le sirvió el esférico a Borja y el cordobés, con una media vuelta y definición impecable, puso el 1-0, que celebró a rabiar. Con la tranquilidad del resultado, el campeón de América se dedicó a circular el balón.

Una confusión en la salida de Francisco Nájera y Franco Armani, no la aprovecharon los dirigidos por Beñat San José, que se vieron faltos de herramientas para acercarse a los predios del guardameta argentino, quien no pasó apuros.

En la jugada final del compromiso, Bolívar pidió un penalti por mano de Daniel Bocanegra, pero el árbitro Roddy Zambrano no la consideró como tal, lo que generó la airada reacción de los bolivianos.

Los hombres de Rueda hicieron valer su condición de locales y si bien no fue su mejor actuación, les bastó para seguir en carrera en el torneo continental. Los 20.092 asistentes vieron cómo el atacante llegado del Cortuluá se ratifica como el goleador y pieza fundamental de su equipo.

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-sudamericana/atletico-nacional-vencio-1-0-a-bolivar-en-la-copa-sudamericana+16701452
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s