“Bucaramanga y Nacional gustaron en el empate 2-2, en el Alfonso López” Vía Futbolred.com

csbmq3kw8aqr_sc

Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional empataron este sábado por 2-2, con un partido parejo y bien jugado, correspondiente a la undécima fecha de la Liga Águila II-2016. La división de honores fue justa y ambos se llevaron su premio.

El compromiso en el Alfonso López cumplió con las expectativas y dejó un buen sabor, con dos equipos que hicieron lo mejor de cada cual por el bien del espectáculo.

El local trató de ser más que su rival, quitándole la pelota y siendo el de la propuesta. En la primera media hora, si bien el ‘leopardo’ no fue superior, se sintió la iniciativa del equipo búcaro. Pero de un momento a otro, perdió la concentración y sintió el peligro de los ataques de Nacional.

A los 31, Nacional avisó con una buena jugada por derecha, que definió Alejandro Bernal pero que encontró los reflejos del arquero Jorge Bava, quien salvó. Pero en la siguiente jugada se notó la pasividad en la defensa del Bucaramanga, así fue que llegó el gol, con Bernal entrando con libertad al área y habilitando a Arley Rodríguez para que la empujara y consiguiera el 0-1.

Bucaramanga sintió el gol en contra, lució desconcentrado y mal parado. El segundo gol de Nacional no demoró mucho: a los 40, Bernal volvió a habilitar, con un pase entre los dos centrales, a Andrés Ibargüen, quien definió a placer, a pesar de que Diego Peralta llegaba a presionarlo. 0-2 y desconsuelo del dueño de casa.

Pero ante la imposibilidad de llegar al arco con jugadas elaboradas, al Bucaramanga le sirvió otra arma: la pelota quieta. A los 43, en un tiro libre frontal, fue cobrado con maestría por Jhon Pérez, quien dejó sin posibilidad a Cristian Bonilla y consiguió el descuento. 1-2 y a las duchas.

La segunda parte comenzó alegre, movida, con la misma propuesta en ambos bandos, la de atacar.

Bucaramanga, motivado por haber acortado la distancia, llegó por izquierda y consiguió un tiro libre por ese sector. Otra vez Pérez, cuando el reloj marcaba el décimo minuto del complemento, cobró cerrado y con riesgo; Bonilla no salió de su arco y Nicolás Palacios se le anticipó para ‘peinar’ la pelota y poner el resultado 2-2.

El partido se emparejó en el marcador y en la tenencia de la pelota. Ambos equipos llegaron en un par de ocasiones, pero bajaron notablemente su intensidad y efectividad en ataque. De esa manera, en el Alfonso López se repartieron los puntos.

El equipo ‘leopardo’ llegó a 21 unidades y se mantiene entre los mejores de la Liga II. Por su parte, Nacional llegó a 19 puntos y conserva su regularidad, también entre los ocho mejores del campeonato.

Síntesis

Bucaramanga 2-2 Nacional

Bucaramanga: Jorge Bava (6); Jair Palacios (6), Diego Peralta (5), Félix García (5), Cristian Mafla (5); Nicolás Palacios (6), Carlos Giraldo (5), Jhon Pérez (7); Pablo Rojas (5), Víctor Zapata (5) y Darío Rodríguez (5). Cambios: Maicol Balanta (5) por Víctor Zapata (1 ST), Daniel Cataño (5) por Jair Palacios (1 ST), Luis Sierra por Nicolás Palacios (39 ST). D.T.: Flabio Torres.

Nacional: Cristian Bonilla (5); Gilberto García (6), Carlos Cuesta (5), Felipe Aguilar (6), Edwin Velasco (6); Elkin Blanco (6), Alejandro Bernal (7), Juan Pablo Nieto (5); Cristian Dájome (5), Carlos Ibargüen (6) y Arley Rodríguez (6). Cambios: Rodin Quiñones por Arley Rodríguez (30 ST), Dayron Mosquera por Juan Pablo Nieto (34 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Jhon Pérez (43 PT), Nicolás Palacios (10 ST), para Bucaramanga. Arley Rodríguez (32 PT), Andrés Ibargüen (40 PT), para Nacional.

Amonestados: Nicolás Palacios (37 PT), en Bucaramanga. Cristian Bonilla (5 ST), Felipe Aguilar (38 ST), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jhon Pérez (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/bucaramanga-empato-2-2-con-atletico-nacional-en-la-liga-aguila-ii-2016+16698671
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s