“Nacional perdió 2-1 con Patriotas, pero avanzó a semifinales de Copa” Vía Futbolred.com

imagen-16694979-1

Atlético Nacional clasificó a las semifinales de la Copa Colombia, a pesar de caer 2-1 en su visita a Patriotas, con global de 4-2. Los goles fueron obra de Mauricio Gómez y Larry Vásquez, para los locales, y Juan Pablo Nieto, para los visitantes.

Los de la necesidad en el estadio La Independencia, al estar abajo en la serie, eran los dueños de casa, que intentaron generar acciones de peligro y se acercaron a los predios de Cristian Bonilla con pelota detenida y centros de costado.

Los ‘verdolagas’, por su parte, buscaron constantemente a Miguel Borja, quien se movió por todo el frente de ataque, aunque la primera opción clara llegó con Arley Rodríguez, quien exigió la buena respuesta de Juan Castillo.

Los boyacenses pudieron abrir el marcador pues Francisco Nájera, en su intención de rechazar, estuvo a punto de meter el balón en el arco custodiado por Bonilla. Cuando solo habían transcurrido 34 minutos, Jhonatan Segura ingresó en sustitución del lesionado Déiver Parra.

Las dos escuadras mostraron ganas, mas no fueron precisas en los pases. Al 41, Duman Herrera se internó en el área y Felipe Aguilar, zaguero de los antioqueños, se barrió para evitar su remate. Los integrantes de Patriotas reclamaron airadamente lo que consideraron penal, pero el árbitro Bismark Santiago no lo sancionó.

Para el segundo tiempo, los vestidos de rojo entraron con otra actitud: después que Juan Pablo Nieto se perdiera el tanto para los verdes, Herrera apareció sorpresivamente por la derecha, envió un balón al área, que Daniel Bocanegra no logró evacuar y Mauricio Gómez marcó el 1-0, al 2.

Con la ventaja, se animaron a más y los paisas evidenciaron problemas defensivos. No obstante, los hombres de Reinaldo Rueda sacaron provecho de una mala salida del guardameta Castillo y Nieto, con un cabezazo, decretó el 1-1, sobre el minuto 21.

La ilusión de Patriotas de dar la gran sorpresa, se desvaneció con la anotación del volante. Larry Vásquez, el más destacado del partido, puso el 2-1 tras quedar sin marca después de un tiro de esquina, al 37.

Si bien los dirigidos por Hárold Rivera no bajaron los brazos, les fue imposible reponerse a la caída de la semana pasada en el Atanasio Girardot. El campeón de América espera a su rival, que saldrá del choque entre La Equidad e Independiente Santa Fe.

Síntesis

Patriotas 2 – 1 Atlético Nacional

Patriotas: Juan Castillo; Jhon Álex Cano, Jesús Murillo, Déiver Parra, Nicolás Carreño; Ánderson Zapata, Larry Vásquez, Mauricio Gómez, Juan Sebastián Villota; Duman Herrera y Diego Álvarez.
Cambios: Jhonatan Segura por Déiver Parra (34 PT), Uvaldo Luna por Jhon Álex Cano (20 ST) y Edis Ibargüen por Duman Herrera (32 ST).
D.T.: Hárold Rivera.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Diego Arias, Mateus Uribe; Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Jhon Édison Mosquera; Miguel Borja.
Cambios: Elkin Blanco por Mateus Uribe (28 ST) y Alejandro Bernal por Juan Pablo Nieto (37 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Mauricio Gómez (2 ST) y Larry Vásquez (37 ST), para Patriotas. Juan Pablo Nieto (21 ST), para Nacional.

Amonestados: Ánderson Zapata (19 PT) y Larry Vásquez (19 ST), de Patriotas. Daniel Bocanegra (18 PT), Edwin Velasco (29 PT) y Cristian Bonilla (27 ST), de Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Larry Vásquez.

Estadio: La Independencia.

Partido: aceptable.

Árbitro: Bismark Santiago.

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-aguila/nacional-perdio-2-1-con-patriotas-pero-avanzo-a-semifinales-de-copa+16694977
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s