“Nacional se alzó con un empate 1-1 con Bolívar, en altura de La Paz” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16682206-1

En un partido bastante complicado, jugado en la altura de La Paz y en el estadio Hernando Siles, Atlético Nacional empató este miércoles 1-1 con Bolívar, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana-2016.

Aunque los bolivianos se fueron en ventaja con gol de Juan Carlos Arce, quien empujó de cabeza el rebote después de que Franco Armani le tapara un penalti, el goleador Miguel Borja igualó en una acción de contragolpe, en la que también participó el escurridizo Orlando Berrío.

En territorio boliviano, el control de entrada, tal y como era de esperarse, fue para el cuadro celeste. Los jugadores de Bolívar abrieron la cancha, buscaron los centros y los tiros de esquina para inquietar.

Juan Fierro, Juan Callejón, Leonel Justiniano y Capdevilla generaron posibilidades de anotar; pero en unas oportunidades fue la falta de puntería, en otras el palo y en las restantes las buenas atajadas de Franco Armani las que impidieron la celebración local.

En el primer tiempo, Nacional se arrimó solamente con un contragolpe en el que fue protagonista Berrío, quien al quedar solitario en el área, remató cruzado y el balón salió desviado.

Los ‘verdolagas’ aguantaron los ataques de los dueños de casa, el profesor Reinaldo Rueda reforzó, en el complemento y tras la anotación de Borja, la zona media y de volantes con la entrada del panameño Roderick Miller y también de Elkin Blanco.

Con el correr de los minutos, Bolívar no contó con tanta claridad como en la etapa inicial y solamente tuvo aproximaciones, sin que Armani tuviera que intervenir.

Incluso, Nacional volvió a llegar en el final y el goleador Borja mandó el balón por los aires, mientras que Berrío tampoco pudo definir luego de un contragolpe.

Ahora, la definición de la serie se jugará en el Atanasio Girardot, en fecha por definir por parte de la Conmebol. Por lo pronto, Nacional ya puso la cuota inicial para seguir en competencia en la Suramericana.

Síntesis

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Hugo Bargas (m.76, Enrique Flores) y Juan Eduardo Fierro (m.70, Gastón Cellerino). Entrenador: Beñat San José.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Matheus Uribe, Diego Arias (m.79, Elkin Blanco); Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Orlando Berrío; Farid Díaz, John Mosquera (m.71, Roderick Miller) y Miguel Borja (m.87, Arley Rodríguez). Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.55: Juan Carlos Arce. 1-1, m.69: Miguel Borja.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Saavedra, Arias, Capdevila, Justiniano, Torres, Blanco y Díaz.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-sudamericana/nacional-se-alzo-con-un-empate-1-1-con-bolivar-en-altura-de-la-paz+16682171
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s