“Nacional impuso su jerarquía en Copa: 0-2 sobre Real Cartagena” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16677060-1

Atlético Nacional no permitió sorpresas y venció 0-2 a Real Cartagena, este jueves en el estadio Jaime Morón, y siguió en carrera en la Copa Colombia-2016. La serie terminó a favor del equipo antioqueño por 3-2, con lo que se clasifica a cuartos de final y enfrentará a Patriotas.

Con la victoria conseguida en el juego de ida, Real Cartagena salió al terreno con la intención de ser el dueño del balón y posicionarse en terreno ‘verdolaga’.

Desde los primeros minutos, la conducción de Fernando Cárdenas fue crucial para que lo planteado por el ‘Willy’ Rodríguez, DT de Cartagena, se reflejara en el campo de juego. Sin embargo, quien más creó oportunidades en el primer tiempo por parte del equipo local fue Humberto Mendoza. El juego aéreo fue la fórmula para que el central, con pasado en Nacional, hiciera vibrar a la hinchada local.

Con la posesión constante del equipo ‘amurallado’, Nacional se vio forzado a jugar al contragolpe. Los ‘verdolagas’ tuvieron dos oportunidades de gol por esta vía, una con Orlando Berrio y otra con Daniel Bocanegra.

Y fue precisamente el delantero, oriundo de Cartagena, quien puso adelante al equipo antioqueño en el minuto 39. Arley Rodríguez centró desde la izquierda, la defensa rechazó, pero el esférico quedó cortó; Nieto recogió el rebote y volvió a poner el balón en el área chica, Buenaños intentó cortar el pase, pero el potente disparo quedó en los pies de Berrio, quien definió con el arco a su merced.

Así finalizó la primera parte, con Nacional arriba en el marcador e igualando la serie.

Para los segundos 45 minutos, el equipo de Antioquia salió más propositivo al terreno de juego y muy pronto consiguió el segundo del partido.

Al minuto 56, Bocanegra puso un balón en profundidad que Humberto Mendoza no pudo rechazar. Berrio fue más rápido que todos, y ante el achique de Buenaños, pasó el balón para que Borja definiera con el arquero derrotado. 2-0 para el ‘verde’ y clasificación a cuartos de final.

Real Cartagena intentó acortar distancias, pero sus esfuerzos fueron en vano. De hecho, Nacional pudo anotar el tercer gol. Con un nuevo pase en profundidad de Bocanegra, Berrio le ganó una vez más a los defensas de Cartagena, eludió a Buenaños, pero cedió el balón a Arley, quien disparó fuertemente. Para su desdicha, ya el arquero se encontraba bajó los tres palos y evitó un tanto más.

Real Cartagena nunca pudo adueñarse del balón y sus esfuerzos no alcanzaron, al final Nacional se clasificó a cuartos de final, en la que enfrentará a Patriotas.

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-aguila/nacional-gano-2-0-contra-real-cartagena-en-copa-colombia+16677061
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s