“Nacional parpadeó e Independiente igualó 1-1 en la final de Copa” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16649998-1

Nacional se dejó acorralar por Independiente del Valle en el segundo tiempo y el partido de ida de la final de la Copa Libertadores terminó este miércoles 1-1, en el estadio Atahualpa, de Quito.

Los colombianos abrieron el marcador por intermedio de Orlando Berrío, al minuto 36, mientras que los locales igualaron faltando poco con un tanto del defensor Arturo Mina.

Un balón frontal, un error del arquero Franco Armani en la salida a cortar y una desconcentración de la zaga impidió que los verdes se alzaran con una victoria en suelo ecuatoriano.

El equipo antioqueño hizo un buen primer tiempo, jugó sin apuro, con inteligencia y solidez. Tuvo aproximaciones para anotar con un remate de larga distancia de Marlos Moreno y también Macnelly Torres quiso sorprender.

En el manejo del esférico estuvo a cargo de Macnelly, quien fue eje del juego de los colombianos, pero que en el complemento se desvaneció, se cansó y fue reemplazado por Elkin Blanco.

En la parte inicial, los de Rueda opacaron a hombres como a Sornoza, José y Julio Angulo, además de Brayan Cabezas, de los dueños de casa.

Sin embargo, Independiente del Valle salió renovado y con nuevos ánimos en el segundo tiempo. Poco a poco y con el correr del reloj los de Pablo Repetto fueron metiendo a Nacional en su propio campo, con más ganas que fútbol y así hicieron daño hasta marcar.

Los minutos finales fueron de tensión, de lucha y de aguante, aunque cuando se quería consumar la victoria, apareció una desconcentración que costó caro.

Aunque Nacional no perdió, el botín en Ecuador pudo haber sido mejor. Ahora, lo que resta es hacer respetar el Atanasio Girardot, el miércoles de la próxima semana. Restan 90 minutos para que Rueda y sus muchachos acaricien la gloria y hagan historia.

Redacción Futbolred

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-libertadores/resumen-del-partido-independiente-del-valle-0-nacional-1+16649980
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s