“Nacional reaccionó en el segundo tiempo y venció 2-1 a Jaguares” Vía Futbolred.com

CnC0xMNW8AAZwx0

Atlético Nacional tuvo que acelerar a fondo para imponerse este domingo a Jaguares en la segunda fecha de la Liga II. Los verdes se sobrepusieron al gol de Darwin López -de penalti- y ganaron 2-1 gracias a los tantos de Edwin Velasco y Andrés Ibargüen.

El elenco local, con varias caras nuevas, salió a buscar el partido atacando por las bandas con Andrés Ibargüen y Cristian Dájome. Sin embargo, sus intenciones no fueron efectivas y los vestidos de azul se mostraron sólidos atrás.

Ante la imposibilidad de penetrar a la defensa ‘verdolaga’ con el balón por el piso, los cordobeses recurrieron a los pelotazos, que les dieron réditos cuando Édier Tello encaró al debutante Roderick Miller y chocó con él en el área.

El árbitro central Jorge Guzmán consideró que era una obstrucción ilegal de parte del zaguero panameño y sancionó el penal, que Darwin López cambió por el 0-1 sorpresivo, al minuto 16. Con el resultado a su favor, los visitantes se tomaron confianza y mantuvieron a los hombres hábiles de Nacional lejos de Sebastián López.

Solo hasta el 37, los dueños de casa hilvanaron una jugada colectiva que remató Juan Pablo Ramírez a las manos del cancerbero. La ausencia de un ‘9’ fue evidente, por lo que Reinaldo Rueda envió al terreno a Arley Rodríguez en sustitución de Elkin Blanco, de gris presentación, para que Ramírez se corriera a un costado.

López, autor de la anotación, abandonó la cancha por lesión y en su lugar ingresó Héctor Arrigo. Con la victoria justa para los dirigidos por Hubert Bodhert, terminó la etapa inicial.

Al 4 del segundo tiempo, Miller estuvo a punto de decretar el empate, con un buen cabezazo que se estrelló en el palo, para fortuna de Jaguares y lamento de los hinchas de la escuadra verde.

El ‘rey de copas’ colombiano se volcó con todo en busca del empate y los ‘felinos’ se resguardaron cerca de su guardameta. Carentes de ideas, vieron cómo los de Rueda los encerraron y plasmaron su superioridad en el marcador.

Edwin Velasco, con un potente remate, al 16, puso el 1-1 que le dio tranquilidad al elenco paisa para seguir manejando las acciones. Solo cuatro minutos después, por fin apareció Ibargüen y, en una excelente acción individual, marcó el 2-1 para alegría de la afición que llegó al estadio Atanasio Girardot en buen número.

No fue la mejor presentación de Nacional, pero sí fue efectivo y sumó cuatro unidades en la tabla de posiciones. Jaguares, por su parte, se quedó con tres. Además de Ramírez, Ibargüen y Uribe se destacaron.

Síntesis

Atlético Nacional 2-1 Jaguares

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (5); Gilberto García (5), Roderick Miller (6), Carlos Cuesta (5), Edwin Velasco (6); Diego Arias (6), Elkin Blanco (5); Andrés Ibargüen (6), Mateus Uribe (6), Cristian Dájome (6); Juan Pablo Ramírez (7).Cambios: Arley Rodríguez (5) por Elkin Blanco (38 PT), Juan Pablo Nieto por Andrés Ibargüen (30 ST), Rodin Quiñones por Gilberto García (34 ST). D.T.:Reinaldo Rueda.

Jaguares: Sebastián López (5); Elvis Perlaza (4), Ramón Córdoba (4), Wílmer Díaz (4), Leonardo Saldaña (4); Hárold Rivera (5), Andrés Arboleda (4), Eduardo Carrillo (4), César Carrillo (4); Édier Tello (5), Darwin López (6).Cambios: Héctor Arrigo (4) por Darwin López (40 PT), Denis Gómez por Hárold Rivera (23 ST), Onel Vidal por Eduardo Carrillo (31 ST). D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: Edwin Velasco (16 ST) y Andrés Ibargüen (20 ST), para Atlético Nacional. Darwin López (16 PT), para Jaguares.

Amonestados: Diego Arias (15 PT), Arley Rodríguez (25 ST) y Mateus Uribe (27 ST), en Atlético Nacional. Hárold Rivera (4 ST), en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Pablo Ramírez (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 27.676 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Jorge Guzmán (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-reacciono-en-el-segundo-tiempo-y-vencio-2-1-a-jaguares+16641336
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s