“Gracias a Armani y sus atajadas, Nacional es semifinalista de Liga” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16611872-1

Franco Armani volvió a hacerlo. El argentino, una vez más, fue figura de Nacional y sus atajadas clasificaron a su equipo a las semifinales de la Liga I-2016. En cuartos, los ‘verdolagas’ superaron en la tanda de los penaltis, tras un 2-2 en el global, a un difícil Rionegro, que vendió cara su derrota con una actuación muy sobresaliente en la serie.

Los visitantes saltaron a la cancha del estadio Atanasio Girardot con la intención de mantener a los ‘verdolagas’ lejos de los predios de Pablo Torresagasti. En los minutos iniciales, las escuadras se dividieron el dominio del balón y les faltó claridad en la elaboración.

Con el correr del reloj, los locales se tomaron confianza y se volcaron sobre el terreno de Rionegro, que lució sólido en defensa y trató de sorprender con la velocidad de Carlos Arboleda y Édinson Palomino.

Y fue así que Jonathan Álvarez habilitó de buena forma a Palomino, quien con un excelente remate de pierna izquierda puso el 0-1, al minuto 19, para alegría de los integrantes del conjunto del oriente antioqueño y sorpresa de los aficionados del verde.

Un cobro de tiro libre de Daniel Bocanegra por poco se convierte en la igualdad. Después, el lateral derecho le entró fuerte a Palomino y vio la segunda tarjeta amarilla, al 29. La primera se dio por un reclamo al árbitro Nicolás Gallo, por lo que el de Purificación (Tolima) abandonó muy temprano el duelo. El sacrificado fue Tomás Maya, quien le dejó su puesto a Dávinson Sánchez.

Atlético Nacional recibió a Rionegro Águilas, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga. Guillermo Ossa/ EL TIEMPO

Cuando más desconcertado se veía Nacional, Orlando Berrío luchó contra tres adversarios y salió airoso. Su pase para Sherman Cárdenas se transformó en un centro que Víctor Ibarbo cabeceó muy bien, para el 1-1, al 41. Con el empate parcial, y todo por definir, acabó la etapa inicial.

En la complementaria, los dueños de casa quisieron ser más ambiciosos y se apropiaron de la pelota. Fueron varias las aproximaciones al área de Torresagasti. Felipe Chará y Jaime Córdoba se vieron obligados a retroceder para apoyar a los cuatro hombres de atrás.

Las salidas rápidas fueron el arma de los dirigidos por Néstor Otero, con Palomino como el más importante. En dos acciones consecutivas, el extremo cartagenero se topó con las intervenciones acertadas de Franco Armani: con su cara salvó su arco y luego voló para evacuar un cabezazo.

El actual campeón bajó el ritmo y la posesión cambió a favor de los rojos, que hicieron todo por adelantarse en el marcador, más no fueron efectivos en el último toque.

Andrés Ibargüen puso ganas, pero no fue eficaz: tuvo el triunfo, sin embargo, controló mal esférico y se perdió la oportunidad de sellar la clasificación.

Por una infracción innecesaria sobre Alexánder Mejía y el posterior reclamo, Jonathan Álvarez también fue expulsado, por lo que los dos elencos se quedaron con diez jugadores. Por el 1-1 con el finalizó el partido y el 2-2 con el que terminó la serie, el cupo a las semifinales se definió por penales.

La tanda desde los 12 pasos fue emocionante: Armani le atajó a Palomino y Javier López; mientras que Fabio Rodríguez, Yílton Díaz y Luis Páez, anotaron para Rionegro. Torresagasti, por su parte, le tapó a Juan Pablo Nieto y Dávinson Sánchez; y Alexis Henríquez, Arley Rodríguez e Ibarbo, marcaron.

Con la igualdad 3-3, los cobros se extendieron y ahí apareció el nacido en Casilda (provincia de Santa Fe) para volver erigirse como figura. Chará concretó, pero Armani evitó el gol de Mosquera. Mejía y Cárdenas, en el definitivo, le dieron el tiquete a Nacional, por 5-4.

Síntesis

Atlético Nacional 1(5) – 1(4) Rionegro Águilas

Atlético Nacional: Franco Armani (8); Daniel Bocanegra (SC), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (5), Tomás Maya (5); Alexánder Mejía (5), Sherman Cárdenas (5); Orlando Berrío (6), Macnelly Torres (5), Andrés Ibargüen (5); Víctor Ibarbo (6). Cambios: Dávinson Sánchez (5) por Tomás Maya (36 PT), Juan Pablo Nieto por Macnelly Torres (33 ST), Arley Rodríguez por Andrés Ibargüen (37 ST).
DT: Reinaldo Rueda.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (5); Fabián Viáfara (5), Hanyer Mosquera (5), Javier López (5), Fabio Rodríguez (5); Felipe Chará (6), Jaime Córdoba (6); Carlos Arboleda (6), Jonathan Álvarez (5), Édinson Palomino (7); Luis Páez (6). Cambios: Yílton Díaz por Carlos Arboleda (33 ST),
DT: Néstor Otero.

Goles: Víctor Ibarbo (41 PT), para Atlético Nacional. Édinson Palomino (19 PT), para Rionegro Águilas.

Amonestados: Víctor Ibarbo (22 PT), Alexis Henríquez (23 PT), Sherman Cárdenas (30 ST), de Atlético Nacional. Felipe Chará (27 PT), Carlos Arboleda (27 PT), Javier López (44 PT), Luis Páez (14 ST), de Rionegro Águilas.

Expulsados: Daniel Bocanegra (29 PT), de Atlético Nacional. Jonathan Álvarez (39 ST), de Rionegro Águilas.

Figura: Franco Armani (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 27.723 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Nicolás Gallo (5).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-semifinalista-de-la-liga-i-2016+16611861
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s