“Sin despeinarse, Nacional superó 3-0 a Equidad y ya es tercero en Liga” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16603282-1

El partido inició con buen ritmo y los capitalinos buscando la anotación, recurriendo a cobros de pelota quieta y centros para Santiago Tréllez, quien tuvo la primera opción clara, pero se fue desviada.

El orden de los primeros minutos de los ‘aseguradores’, se fue perdiendo a medida que los ‘verdolagas’ se animaron a ser profundos. Al 14, Macnelly Torres habilitó a Orlando Berrío, el atacante le pegó con potencia y gracias a la complicidad del arquero Diego Novoa, puso el 1-0.

El gol cayó como un balde de agua fría para los visitantes, quienes lucieron desconcertados y con poca marca en la mitad de la cancha. Los verdes, por su parte, aprovecharon los espacios y generaron peligro cada vez que atacaron.

Equidad no tuvo tiempo de sobreponerse al golpe porque al 21, después de varios rebotes en el área, Berrío desvió con su cabeza un remate de Daniel Bocanegra y decretó el 2-0. El cartagenero llegó a ocho tantos en el rentado local.

La superioridad del elenco de Reinaldo Rueda en el terreno de juego, se hizo cada vez más evidente y Andrés Ibargüen estrelló el balón en el palo. Solo hasta después del minuto 33, los visitantes manejaron las acciones, con Amaury Torralvo como el más insistente.

Nacional quitó el pie del acelerador y cedió el control del esférico, más no pasó apuros. Con el justo 2-0, cerró la etapa inicial.

A poco de iniciada la complementaria, los dirigidos por Arturo Boyacá tuvieron una oportunidad para descontar; sin embargo, Carlos Peralta no llegó a la pelota, que se paseó por predios de Franco Armani.

Macnelly Torres, uno de los destacados de la noche, con su excelente pegada estuvo a punto de aumentar la ventaja, no obstante, Novoa respondió muy bien para evitar una nueva caída de su pórtico. Después, frente a Andrés Ibargüen, otra vez apareció el cancerbero con un buen achique.

Los bogotanos se pararon mejor y le cerraron espacios a los dueños de casa. El encuentro no fue tan movido, pero Equidad no se resguardó tan atrás y con Tréllez, pudo descontar, pero falló en la definición.

Cuando parecía que el marcador no se modificaría, Bocanegra hizo celebrar a los hinchas con un tiro libre perfecto, que significó el 3-0. Nacional se puso al día en el calendario y se ubicó tercero. Los ‘aseguradores’ se mantienen en el puesto 17, con 18 unidades.

Síntesis

Atlético Nacional 2-0 Equidad

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Tomás Maya (5); Alexánder Mejía (6), Alejandro Guerra (6); Orlando Berrío (8), Macnelly Torres (7), Andrés Ibargüen (6); Víctor Ibarbo (5). Cambios: Juan Pablo Nieto por Alejandro Guerra (18 ST), David Castañeda por Víctor Ibarbo (30 ST), Gilberto García por Orlando Berrío (39 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Equidad: Diego Novoa (5); Walmer Pacheco (4), Camilo Mancilla (4), Andrés Murillo (4), Elvis Mosquera (4); Stalin Motta (5), Mauricio Restrepo (5); Yuber Asprilla (4), Santiago Tréllez (5), Amaury Torralvo (6); Carlos Peralta (4).Cambios: Ulises Tavares por Carlos Peralta (19 ST), Néider Barona por Yuber Asprilla (36 ST). D.T.: Arturo Boyacá.

Goles: Orlando Berrío (14 y 21 PT), Daniel Bocanegra (32 ST), para Atlético Nacional.

Amonestados: Orlando Berrío (18 ST), de Atlético Nacional. Stalin Motta (23 ST), de Equidad.

Expulsados: no hubo.

Figura: Orlando Berrío (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21.630 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Luis Trujillo (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/atletico-nacional-vencio-3-0-a-equidad-en-juego-aplazado-de-liga-aguila+16603284
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s