“Nacional, a semifinal de Copa: 3-1 en la agonía sobre Rosario Central” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16598119-1

La fiesta en el Atanasio Girardot la armaron los hinchas de Nacional y cuando se pensaba que la plantilla de Rosario Central sería la que terminaría celebrando, gracias a su gol en condición de visitante, Orlando Berrío le dio la clasificación a los antioqueños en el último suspiro del encuentro: 3-1 y a semifinales (3-2 en el global).

Fue un partido de mucha tensión y que, una vez más en el máximo escenario de los antioqueños, finalizó con amago de bronca.

Central se fue en ventaja a los 9 minutos de juego, tras un penalti dudoso que transformó en gol Marco Ruben, figura y capitán de los ‘canallas’. Y los locales, empujados por el aliento de sus hinchas remontaron gracias a Macnelly Torres (min. 45+2), Alejandro Guerra (min. 51) y Orlando Berrío (min. 90+5).

Los ‘verdolagas’ tenían todo armado en su casa. La fe y la alegría era una constante en todas las caras que se acercaron al estadio. Sin embargo, con el paso de los minutos, esas sonrisas y el sentimiento de remontada se convirtieron en desesperación, tensión y por momentos frustración. Esas situaciones parece que hasta contagiaron a los protagonistas del espectáculo: el preparador físico ‘verdolaga’, Carlos Eduardo Velasco, se metió a la cancha faltando poco para el final y recriminó al central, y Mejía y Guerra se empujaron con algunos rivales.

Central encaró el juego como se esperaba: le dejó el balón y los espacios a Nacional y se dedicó a hacer una labor de marca que a los antioqueños les costó superar y romper. Tanto así, que solo en el últimos suspiro lograron el triunfo.

Los de Rueda dominaron e intentaron por todo lado. Y aprovecharon tres desconcentraciones de la visita para quedarse con el partido. Además, los rosarinos tampoco sentenciaron el duelo cuando pudieron: Ruben y Cervi perdieron un mano a mano contra Armani antes del 3-1.

El festejo de Nacional se vio empañado al final. Tras el gol de la clasificación, Berrío y Marlos Moreno, en una reacción y posterior celebración salida de tono, le gritaron la anotación en la cara a Sebastián Sosa, portero rival.

La acción no caló bien en los argentinos, quienes buscaron a los colombianos para golpearlos, increparlos y retarlos a pelear. No obstante, el que gana es el que goza y tras el pitazo final de Daniel Fedorczuk se armó un auténtico festín con los jugadores parados en la cancha en medio de vítores y arengas reconociendo la lucha de principio a fin.

Ahora, en semifinales, el cuadro antioqueño se verá las caras con Sao Paulo, un histórico del continente.

Síntesis

Nacional 3-1 Rosario Central

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez (min. 35, Orlando Berrío), Alejandro Guerra, Macnelly Torres (min. 85, David Castañeda); Jonathan Copete (min. 46, Andrés Ibargüen) y Marlos Moreno.
DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Pablo Álvarez (min. 43, Cristian Villagra), Alejandro Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Damián Musto, José Fernández, Walter Montoya (min. 52, Gastón Romero), Franco Cervi; Marco Rubén y Germán Herrera (min. 72, Giovani Lo Celso).
DT: Eduardo Coudet.

Goles: 0-1, min. 8: Marco Rubén. 1-1, min. 45+2: Macnelly Torres. 2-1, min. 50: Alejandro Guerra. 3-1, min. 90+5: Orlando Berrío.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk. Expulsó a Esteban Burgos (min. 90), Orlando Berrío (min. 90+5), Damián Musto (min. 90+5) y Giovani Lo Celso (min.90+9). Y amonestó a Marco Ruben, Alexis Henríquez, Andrés Ibargüen, Cristian Villagra y Alexánder Mejía.

Estadio: Atanasio Girardot.

Espectadores: 44.591 personas.

Taquilla: 1.670.550.000.

Redacción Futbolred

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-libertadores/nacional-clasifico-a-semifinales-de-copa-libertadores+16598028
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s