“Nacional la sacó barata en Argentina: solo cayó 1-0 con Rosario” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16590833-1

Atlético Nacional perdió este jueves 1-0 en su visita a Rosario Central, en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Marcador corto si se tiene en cuenta la trabajada noche que tuvo el arquero Franco Armani en el Gigante de Arroyito; solamente Walter Montoya, con espectacular remate, logró vencer al seguro guardameta.

El equipo ‘verdolaga’ tuvo la posesión del balón en varios pasajes del encuentro, y aunque contó con algunas posibilidades, especialmente en el segundo tiempo, no concretó. Además, sus errores propios le costaron el gol y le causaron momentos de apremio, en los que apareció la figura salvadora del argentino Armani, quien en su país de origen se destacó.

El encuentro entre argentinos y colombianos empezó con poco ritmo, por la lesión tempranera de Javier Pinola, luego de un choque con Felipe Aguilar. Se reanudó el juego y Dávinson Sánchez falló en la salida, entregándole el balón a Walter Montoya.

 

El volante de Rosario vio adelantado a Franco Armani y no dudó para rematar y poner el 1-0 con un golazo, que venció al guardameta ‘verdolaga’ y acabar con el invicto de ocho partidos del verde en el certamen internacional.

El tanto cayó como un balde de agua fría para los hombres de Reinaldo Rueda. Sin embargo, se sacudieron tomando la pelota y adelantando sus líneas, mostrando más seguridad.

Al 24, luego de una excelente circulación, el elenco antioqueño se acercó con peligro a los predios de Sebastián Sosa: Orlando Berrío centró para Jonathan Copete y el cancerbero salvó en primera instancia. Pablo Álvarez, quien reemplazó a Pinola, llegó apurado para evitar el empate.

Con el correr de los minutos, Nacional se adueñó del trámite y se animó a buscar la anotación, con Berrío y Alejandro Guerra como los más claros y movedizos. La propuesta ofensiva de los verdes, obligó a Rosario a retroceder y apostar por el contragolpe.

Marco Ruben, la gran figura de los ‘canallas’, lució muy solo arriba y no participó en las acciones. En un tiro libre de Daniel Bocanegra, el actual campeón colombiano volvió a exigir a Sosa, quien respondió bien para rechazar el esférico.

A poco del final de la etapa inicial, los integrantes del conjunto paisa pidieron un penal por una falta de Álvarez sobre Copete, que el árbitro brasileño Sandro Ricci no sancionó. Posteriormente, un remate de Sebastián Pérez pegó en un contrincante y se fue apenas desviado.

Cuando expiraba el tiempo, Central aprovechó una recuperación en su terreno y Germán Herrera estuvo a punto de decretar el segundo tanto para los dirigidos por Eduardo Coudet, pero Armani apareció de buena forma para evitar una ventaja que hubiera sido injusta.

Para la etapa complementaria, los locales no quisieron resguardarse tan atrás e intentaron conectarse más con Herrera y Ruben. Consiguieron alejar a los visitantes del área de Sosa y se acercaron más a la de Armani.

Al minuto 16, Montoya en dos ocasiones y Ruben en una, se toparon con el golero argentino, quien se erigió como figura al salvar en tres ocasiones consecutivas su pórtico.

 

Reinaldo Rueda envió a Andrés Ibargüen en el lugar de Felipe Aguilar, para recurrir a su velocidad y sorpresa por el sector derecho. Igualmente, se decidió por Marlos Moreno para sustituir a Sebastián Pérez y con los dos habilidosos extremos, encontrar el empate.

No obstante, fue Central el que tuvo dos opciones clarísimas: con Herrera, quien estrelló el balón en el travesaño, y con Franco Cervi, que llegó hasta el fondo, pero falló en el último toque.

La respuesta se dio con Bocanegra y otra vez, Sosa mantuvo el cero en su arco. En la noche de Rosario, los dos arqueros se destacaron e impidieron que el marcador se modificara.

Pérez, sobresaliente a lo largo del semestre, no tuvo una bueno noche y lució errático; así como Alexánder Mejía y Henríquez. Lo que llevó a los verdes a levantar en los 45 minutos iniciales, no pudieron repetirlo después del entretiempo y de no haber sido por Armani, la derrota habría sido más abultada.

El próximo jueves, el verde definirá la llave en el Atanasio Girardot, con la esperanza de remontar el 1-0 de la ida, marcador remontable para la óptica del aficionado ‘verdolaga’.

Redacción Futbolred

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-libertadores/atletico-nacional-cayo-1-0-contra-rosario-central-en-copa-libertadores+16590837
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s