“Nuevamente líder y clasificado: Atlético Nacional venció 0-1 al Huila”

ChaAibiWwAYwWVP

Atlético Nacional volvió a recuperar el liderato de la Liga Águila I-2016, tras imponerse este domingo 0-1 en su visita al Atlético Huila, con anotación de Juan Pablo Nieto. El cuadro ‘verdolaga’ llegó a 32 puntos y prácticamente certificó su clasificación a los cuartos de final del campeonato. Huila, por su parte, quedó con 15 puntos y solo le queda cumplir con los cuatro juegos que le quedan en el calendario.

Fue el verde de Antioquia el que salió con más ímpetu a la cancha del Plazas Alcid. Incluso al tercer minuto de juego llegó con cierto riesgo al área del Huila, pero la imprecisión en la última jugada le impidió abrir el marcador. Luego, Huila reaccionó y con Armando Vargas y Roque Caballero, los ‘opitas’ gestaron dos llegadas al arco rival.

El clima caliente de Neiva y el cuidado de ambos equipos, hizo que el transcurso del partido fuera parejo, en segunda velocidad, y disputado en la mitad del campo. Claro que hubo llegadas esporádicas de lado y lado, pero sin que predominara un solo equipo.

A los 19 minutos llegó una acción desafortunada: Orlando Berrío buscó a Luis Carlos Ruiz, quien llegaba en buena posición por el centro del área, pero lejos de llegar a la pelota, trastabilló y se estrelló con el arquero Da Silva. El atacante Ruiz quedó desubicado en el césped, por el golpe en la cabeza, y tuvo que salir en camilla directamente a una clínica cercana para que le realizaran exámenes.

Así, el primer tiempo terminó 0-0, sin que los arqueros fueran mayormente exigidos.

En el noveno minuto del complemento llegó la primera emoción de los segundos 45 minutos. Un remate de Juan Pablo Nieto se estrelló en el palo, y aunque el rebote le cayó a Orlando Berrío, el balón volvió a estrellarse en el poste tras el intento del atacante cartagenero. ¡Dos palos!

Atlético Huila se adueñó de la pelota en el siguiente pasaje del compromiso, incluso tuvo un par de opciones de gol, pero el arquero Cristian Bonilla supo reaccionar y hasta se arriesgó a una lesión en una de las jugadas.

El único gol del partido lo anotó Juan Pablo Nieto para Nacional, cuando el reloj marcaba el minuto 22 de la segunda parte. El volante remató luego de una buena jugada de Jonathan Copete, quien bajó el balón, enganchó y le sirvió el balón al joven volante para que definiera a placer.

El marcador no se movió hasta el final del encuentro, primero porque Huila no encontró la manera de igualar y porque Nacional no encontró la manera de reflejar su superioridad de los últimos minutos en el arco de enfrente.

De esa manera, el verde cosiguió su décima victoria en la Liga, y nuevamente los dirigidos por Reinaldo Rueda se ubican como los mejores del campeonato tras 16 jornadas, y eso que todavía tienen un partido pendiente, contra Equidad.

Síntesis

Huila 0-1 Nacional

Atlético Huila: Jhonny da Silva (6); Víctor Giraldo (5), Éder Castañeda (5), Manuel Berrío (6), Danovis Banguero (6); Jean Carlos Becerra (5), Juan Niño (5), Carlos Robles (5), Francisco García (6), Armando Vargas (5); Roque Caballero (6). Cambios: Jhonatan Angulo por Carlos Robles (30 ST). D.T.: José Fernando Santa.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Gilberto García (5), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (5), Daniel Londoño (6); Diego Arias (6), Juan Pablo Nieto (7), Macnelly Torres (6), Jonathan Copete (7); Orlando Berrío (6) y Luis Carlos Ruiz (5). Cambios: David Castañeda por Luis Carlos Ruiz (21 PT), Rodin Quiñones por Gilberto García (24 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Juan Pablo Nieto (22 ST), para Nacional.

Amonestados: Roque Caballero (44 PT), Carlos Robles (10 ST), Francisco García (25 ST), Danovis Banguero (41 ST), Víctor Giraldo (45+1 ST), Éder Castañeda (45+2 ST), en Atlético Huila. Daniel Londoño (9 PT), en Atlético Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jonathan Copete (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Andrés Rojas (6).

Redacción Futbolred

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-vencio-a-huila-y-es-nuevo-lider-de-la-liga-aguila+16579377
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s