“Nacional no pudo hallar la perfección en Copa: 0-0 contra Huracán” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16568060-1

Nacional no pudo hallar la perfección en la Copa Libertadores-2016. Aunque terminó invicto y sin goles en contra en la fase de grupos, las seis victorias no fueron una realidad y el equipo ‘verdolaga’ igualó 0-0 contra Huracán, en la última fecha de la zona 4 del torneo.

El elenco antioqueño se apropió del balón desde el inicio del encuentro y fue paciente para hacerlo circular a su antojo, buscando descifrar el cerrojo defensivo del ‘globo’. Macnelly Torres fue el conductor en el mediocampo e intentó conectarse con los extremos.

Víctor Ibarbo se mostró constantemente por la derecha; sin embargo, la primera opción clara llegó en los pies de Farid Díaz, por el otro costado, quien apareció sorpresivamente en el área de Marcos Díaz, pero remató al cuerpo del arquero.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez, esperaron una desconcentración de la zaga local para anotar y por poco lo consiguen en un centro de Alejandro Romero que no alcanzó a conectar Ramón Ábila.

Al minuto 30, Alejandro Guerra recurrió a su buena pegada en la media distancia y casi pone a festejar a los aficionados, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Con el correr del reloj, Nacional siguió siendo dominador, más no lo aprovechó para ponerse arriba en el marcador.

Nacional buscó siempre el triunfo, pero sin ser claro. EFE

El segundo tiempo fue la imagen de la etapa inicial. Un local buscando la victoria y un visitante esperando. Apareció Ibarbo con un cabezazo. Y Andrés Ibargüen, figura y desequilibrante en otras presentaciones, esta vez no pesó y no pudo exponer sus habilidades.

Los argentinos se pararon firmes con dos líneas, de cuatro y cinco hombres. Federico Mancinelli y Martín Nervo se vieron seguros en el juego aéreo y atentos en los cierres. Fue por eso que Farid Díaz le pegó desde afuera y estuvo a punto de marcar un golazo.

Nacional no cesó en su objetivo de quedarse con la victoria, pero no fue preciso en el último toque. Al final, Marlos tuvo un remate sin fuerza y Mancinelli, a 8 minutos del final, en su afán de rechazar, casi marca autogol; sin embargo, Díaz se estiró y despejó el balón.

Los de Reinaldo Rueda finalizaron la fase de grupos con 16 puntos y Huracán, gracias al empate, también clasificó a octavos, con ocho unidades, tres más que Peñarol y cuatro por encima de Sporting Cristal.

Síntesis

Nacional 0-0 Huracán

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Diego Arias (min. 77, Orlando Berrío), Macnelly Torres (min. 61, Sebastián Pérez), Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra; Luis Carlos Ruiz (min. 62, Marlos Moreno) y Víctor Ibarbo.
DT: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Lucas Villarruel (min. 86, Carlos Araujo), Mauro Bogado, Mariano González (min. 60, Germán Mandarino); Alejandro Romero (min. 83, Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila.
DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: el chileno Enrique Osses. Amonestó a Nervo y Guerra.

Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante 35.018 espectadores.

Juliana Sosa Góngora
Especial para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Síntesis EFE

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-libertadores/nacional-empato-0-0-contra-huracan+16568075
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s