“Nacional tuvo que trabajar mucho para ganar: 3-2 sobre Envigado” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16565447-1.jpg

Esta vez Nacional no la tuvo fácil. El cuadro ‘verdolaga’ tuvo que trabajar, y mucho, para poder superar a un aguerrido Envigado, que llegó al Atanasio Girardot cargado de motivación y con la idea de dar una sorpresa. Al final, los de casa se impusieron 3-2, en la fecha 13 de la Liga I-2016.

Los locales fueron los de la intención y el dominio del balón. Sin embargo, carecieron de efectividad en el último toque y cayeron en el fuera de lugar. Los visitantes, por su parte, se pararon con firmeza y con siete hombres en defensa cuando los atacaron. Yairo Moreno, por la izquierda, fue el más insistente y el que se animó a inquietar, pero no se conectó con sus compañeros.

Solo hasta el minuto 25, el elenco local generó la primera opción clara del encuentro: Jonathan Copete asistió de buena forma a Marlos Moreno y el extremo, haciendo las veces de ‘9’, ganó en velocidad. Cuando llegó a predios de Bréiner Castillo, remató desviado y los aficionados se quedaron con el grito de gol en sus gargantas.

La respuesta vino en un cobro de tiro libre de Yonatan Murillo, que por poco sorprende a Cristian Bonilla. Y después del 35, los naranjas se acercaron al área del guardameta nacido en Manizales, sin generar peligro.

Sebastián Pérez y Moreno, importantes en otras presentaciones, esta vez no se mostraron y Nacional sintió su poca presencia en las acciones. Con el 0-0, justo por lo expuesto por ambos elencos, acabó la etapa inicial.

Nacional y Envigado jugaron un partido muy bueno. Jaiver Nieto/EL TIEMPO

Para la complementaria, Envigado buscó más arriba y al minuto 4, recibió su premio: Diego Grégori recurrió a la media distancia y Bonilla, a pesar de su gran esfuerzo, no pudo hacer nada. El español puso el 0-1, que festejaron a rabiar en el banco.

La alegría les duró muy poco, porque al 8, Gilberto García se conectó con Jonathan Copete y el caleño decretó el 1-1, en el que ‘Brecas’ se vio comprometido por no salir a cortar el centro. No obstante, el guardameta sí le achicó a Marlos y salvó su arco de la segunda anotación ‘verdolaga’.

El partido se puso emocionante, de ida y vuelta. Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez aprovecharon un entrevero en el área y Yairo, apareciendo desde atrás, marcó el 1-2. ‘Alcatraz’ protestó por una falta en su contra de Ángelo Rodríguez, antes del tanto, que no fue tal.

Para cambiar el destino, Reinaldo Rueda envió a Alejandro Guerra por Alexánder Mejía y a Orlando Berrío por Daniel Londoño. Con pocos segundos en la cancha, el cartagenero le pegó con potencia y venció a Castillo, quien le regaló su palo, para el 2-2.

La intensidad no bajó, hasta que Grégori recibió la doble amonestación y, por consiguiente, la roja. Envigado tuvo que resguardarse, pero no supo aguantar el resultado y vio cómo se quedó con las manos vacías: Berrío empujó el esférico, tras dos palos y un toque en la espalda de ‘Brecas’, para el 3-2.

Al final, Nacional sumó 29 puntos y sigue mirando muy de cerca la clasificación a las finales de la Liga. Envigado, por su parte, quedó con nueve unidades y complicó sus escasas opciones de llegar a la pelea por el título.

Síntesis

Atlético Nacional 3-2 Envigado Fútbol Club

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (5); Gilberto García (6), Felipe Aguilar (5), Francisco Nájera (4), Daniel Londoño (5); Alexánder Mejía (4), Sebastián Pérez (5); Andrés Ibargüen (6), Sherman Cárdenas (5), Jonathan Copete (7); Marlos Moreno (5). Cambios: Alejandro Guerra por Alexánder Mejía (20 ST), Orlando Berrío por Daniel Londoño (22 ST), Macnelly Torres por Sherman Cárdenas (32 ST).
DT: Reinaldo Rueda.

Envigado Fútbol Club: Bréiner Castillo (5); Cristian Arrieta (5), Jéfferson Gómez (4), Sergio Mosquera (4), Yonatan Murillo (5); Iván Rojas (5), Jonny Mosquera (5), Yairo Moreno (6); Diego Grégori (7); Ray Vanegas (6) y Ángelo Rodríguez (6). Cambios: Miguel Pérez por Ángelo Rodríguez (39 ST), Michael López por Yairo Moreno (39 ST), Jerry Ortiz por Ray Vanegas (44 ST).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Jonathan Copete (8 ST), Orlando Berrío (23 ST y 34 ST), para Atlético Nacional. Diego Gregori (4 ST), Yairo Moreno (12 ST), para Envigado Fútbol Club.

Amonestados: Sebastián Pérez (39 PT), Alexánder Mejía (41 PT), Gilberto García (12 ST), de Atlético Nacional. Iván Rojas (15 PT), Jonny Mosquera (37 PT), Yairo Moreno (41 PT), Sergio Mosquera (6 PT), Ray Vanegas (7 ST), Cristian Arrieta (15 ST), Jéfferson Gómez (20 ST), Ángelo Rodríguez (29 ST), de Envigado Fútbol Club.

Expulsados: Diego Grégori (28 ST), Nicolás Rubio (30 ST, suplente), de Envigado Fútbol Club.

Figura: Orlando Berrío (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 25.802 espectadores.

Partido: muy bueno.

Árbitro: Óscar Gómez (5).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FEUNTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-supero-3-2-a-envigado+16565475
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s