“Sin ser brillante, Nacional venció 0-1 a Sporting Cristal en Copa” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16562203-1

Atlético Nacional no fue arrollador ni desplegó un fútbol único, bueno, que motivara verlo, pero este martes, en Lima, en la fecha 5 del grupo 4 de la Copa Libertadores, el ‘verdolaga’ fue efectivo y derrotó 0-1 a Sporting Cristal. Además, contó con la presencia del portero Franco Armani, quien apareció como cada vez que se le necesita.

No brilló el equipo de Reinaldo Rueda. Sin embargo, ganó y mantuvo su marcha perfecta en el torneo continental: 15 puntos de 15 posibles, 12 goles a favor y ninguno en contra.

Los de la iniciativa, por la necesidad de conseguir los tres puntos, era Sporting Cristal. El juego por los costados fue el arma con la que intentaron inquietar, sin éxito, en los instantes iniciales.

Los visitantes, por su parte, apelaron al contragolpe rápido con Alejandro Guerra apoyándose en Andrés Ibargüen y Marlos Moreno. Cuando tuvieron el balón, los hombres de Reinaldo Rueda fueron pacientes y tocaron a su antojo.

Víctor Ibarbo expuso toda su potencia y habilidad en una acción individual que terminó con una falta de Alberto Rodríguez en el área. El árbitro Juan Soto no dudó en sancionar el penal, que el mismo tumaqueño cambió por el 0-1, al minuto 11. La buena ejecución le significó su primer grito de gol desde el regreso al conjunto ‘verdolaga’.

La intención de los locales, a pesar de la desventaja, no cambió. Renzo Revoredo y Jair Céspedes quisieron explotar las bandas y estuvieron cerca de empatar, pero Armani le dio seguridad a los suyos.

Con el correr del reloj, el elenco colombiano perdió la seguridad atrás y los entrenados por Mariano Soso crecieron en confianza y encerraron a los verdes. Incluso. Eso sí, antes de terminar la etapa inicial, el venezolano Guerra realizó un remate de media distancia que el portero local, Diego Penny, despejó con espectacularidad.

Ya en la segunda mitad, Cristal siguió con el mismo libreto: con más ganas que precisión, no cesó en su propósito de buscar la igualdad, atacó, buscó, pero se encontró con un Armani que volvió a evitar el peligro para los suyos.

El portero argentino de los ‘verdolagas’ apareció en los remates de Alfredo Ramúa, Céspedes e Irven Ávila, quienes no lograron doblegar su resistencia… Hasta la última jugada, los ‘cerveceros’ empujaron, sin suerte.

Este martes, además, a diferencia de otras noches de Copa, Marlos Moreno no pesó en el trámite y Nacional lo sintió, ya que no tuvo claridad adelante. Igualmente, fue notoria la ausencia de Sebastián Pérez.

Momento del partido entre Sporting Cristal y Nacional. EFE

Nacional acumuló 15 unidades, con 12 goles a favor y ninguno en contra. La escuadra de Rueda se reconfirmó como favorito a consagrarse en la Copa Libertadores. El próximo martes recibirán a Huracán, con la idea de cerrar la fase con puntaje perfecto.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-libertadores/nacional-vencio-0-1-a-sporting-cristal+16562211
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s