“Nacional sufrió para vencer al Cali: 2-1 en el Atanasio Girardot” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16547298-1

Con equipos diezmados debido a que sus principales figuras están con las selecciones Sub-23 y de mayores de Colombia, Nacional y Cali se enfrentaron este domingo en juego pendiente de la fecha seis de la Liga Águila I-2016. El resultado favoreció 2-1 a los locales, que sufrió para sumar 3 puntos.

Los dos primeros goles del compromiso llegaron muy temprano: a los 5, Mateo Casierra, para el Cali; a los 7 igualó Macnelly Torres. Sobre el final (43 ST), Arley Rodríguez le dio la victoria a los ‘verdolagas’.

El arranque del encuentro en el estadio Atanasio Girardot, fue vibrante, con el local buscando la ventaja rápidamente. El primer aviso llegó en un centro de Orlando Berrío que se paseó por el área de los visitantes y que remató Daniel Londoño, pero su intento fue rechazado por la defensa.

Al minuto 5 se abrió el marcador para los ‘azucareros’: Fabián Sambueza tomó el balón desde antes de mitad de cancha y en una excelente jugada individual, llegó hasta el fondo y asistió a Casierra, quien solamente tuvo que empujarlo para el 0-1.

La ventaja y la sorpresa duraron muy poco, pues al 7, Andrés Ibargüen cambió de frente para Gilberto García y por el segundo palo de Ernesto Hernández, apareció el barranquillero Torres para decretar el 1-1.

Los verdes antioqueños se animaron y se adueñaron del trámite, explotando especialmente la banda derecha con Berrío y García, pero sin eficacia. Cali, por su parte, perdió presencia adelante, se dedicó a defenderse y a tratar de aprovechar la velocidad de César Amaya, quien lució muy solo.

Con el correr del reloj, las acciones bajaron en intensidad y las áreas dejaron de ser protagonistas, con el juego concentrándose en el medio campo. Sin embargo, cerca de la conclusión de la etapa inicial, Luis Carlos Ruiz se perdió la anotación que les hubiera dado la tranquilidad a los locales antes de terminar la primer parte.

Para la etapa complementaria, Carlos Rentería ingresó por Christian Rivera, para dar una mano en la recuperación ante la tarjeta amarilla que vio Rivera. No obstante, el volante también fue amonestado al poco tiempo de entrar.

Los vallecaucanos saltaron al terreno con una actitud diferente, con Sambueza tratando de conectarse con los atacantes, más en el último toque no estuvieron finos.

Reinaldo Rueda decidió enviar a Sherman Cárdenas por Bryan Rovira, para tener más peso y mejor conexión con los tres jugadores de adelante. Berrío, quien siguió siendo el más insistente, habilitó a Ruiz y el samario le pegó de primera intención, muy lejos de la valla de Hernández.

Con el aliento de los hinchas que bajó desde la tribunas, Nacional no se conformó con el empate y quiso ir por más, pero la efectividad de partidos anteriores no apareció.

Al 28, Juan Balanta recurrió a la media distancia e hizo volar a Franco Armani, quien hasta ese punto, era un espectador más. Esa había sido la única opción clara del segundo tiempo, que fue muy cortado y con pocas ideas de ambos bandos para desequilibrar.

Arley Rodríguez entró por Andrés Ibargüen (41 ST) y con solo dos minutos en la cancha, sacó provecho del preciso pase de ‘Mac’, la gran figura, para poner a celebrar el 2-1 a los más de 32.000 aficionados.

Nacional llegó a 19 puntos, a solo tres del líder Junior y con dos juegos pendientes. Cali, a pesar de su aceptable presentación, se quedó con las manos vacías y 17 unidades.

Síntesis

Atlético Nacional 2 – 1 Deportivo Cali

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (6), Daniel Bocanegra (6), Alexis Henríquez (6), Daniel Londoño (6); Alexander Mejía (6), Bryan Rovira (6); Orlando Berrío (6), Macnelly Torres (8), Andrés Ibargüen (6); Luis Carlos Ruiz (6). Cambios: Sherman Cárdenas (5) por Bryan Rovira (9 ST), Jonathan Copete por Orlando Berrío (20 ST), Arley Rodríguez por Andrés Ibargüen (40 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (6); Nilson Castrillón (6), Jhon Lozano (5), Germán Mera (5), Felipe Banguero (6); Christian Rivera (6), Andrés Pérez (6), Kevin Balanta (6); Fabián Sambueza (7); César Amaya (6) y Mateo Casierra (6). Cambios: Carlos Rentería (5) por Christian Rivera (1 ST), Juan Balanta por César Amaya (21 ST), Luis Calderón por Fabián Sambueza (40 ST). D.T.: Juan Carlos Conde (asistente técnico).

Goles: Macnelly Torres (7 PT), Arley Rodríguez (43 ST), para Atlético Nacional. Mateo Casierra (5 PT), para Deportivo Cali.

Amonestados: Gilberto García (3 ST), Alexander Mejía (5 ST), Sherman Cárdenas (26 ST9, de Atlético Nacional. Mateo Casierra (15 PT), Christian Rivera (21 PT), Carlos Rentería (1 ST), Andrés Pérez (41 ST), del Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Macnelly Torres (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 32.339 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Hárold Perilla (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-sufrio-para-vencer-al-cali-2-1-en-el-atanasio-girardot+16547300
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s