“Nacional hizo más que DIM en el Atanasio, pero el clásico terminó 1-1” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16542000-1

Deportivo Independiente Medellín recibió a Atlético Nacional en el clásico 289 por Liga. En un juego con muchas emociones, las escuadras antioqueñas no se sacaron ventajas: Mauricio Molina adelantó al DIM y Andrés Ibargüen puso el empate a uno, en partido de la décima fecha de la Liga I-2016.

A pesar de los problemas en la tribuna oriental, en los que tuvieron que intervenir la Policía y el Esmad, el encuentro arrancó con normalidad. En los instantes iniciales, los ‘verdolagas’ quisieron explotar la banda derecha con Gilberto García y Orlando Berrío.

La respuesta de los rojos vino por ese mismo sector, con Leonardo Castro recostado en la banda. Fue el nacido en El Tambo (Cauca), el que centró para Juan Fernando Caicedo, quien luchó ante la marca de Francisco Nájera y salió avante. El remate del ‘9’ no fue contenido por Franco Armani y apareció Mauricio Molina para empujar el balón, al minuto 4, para el delirio y alegría de los aficionados del ‘poderoso’.

Ante la desventaja, los que hicieron las veces de visitantes, buscaron a Macnelly Torres para que fuera el armador y en un intento suyo de media distancia, por poco llega el empate.

El actual campeón se adueñó del esférico y se apoyaron en la habilidad de Andrés Ibargüen. El volante dejó a Berrío solo frente al arco de David González y el extremo definió mal. Diego Arias también se animó desde lejos, sin éxito. El DIM estuvo errático en la entrega y eso le permitió a Nacional atacarlo con muchos hombres.

Medellín tiene 17 puntos y Nacional, 16. Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

‘Mao’ y Christian Marrugo trataron de contagiar a sus compañeros para sacudirse del dominio del rival y adelantarse unos metros en la cacha, pero el trámite siguió favoreciendo a los verdes, que no lograron plasmarlo en el resultado, que terminó 1-0 a favor de Medellín en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Leonel Álvarez recurrieron a la izquierda, con Sebastián Macías dándole salida a su equipo por ese costado y conectándose con los creativos para darle más peso arriba.

Para ir por la igualdad, Ibargüen y Berrío subieron hasta quedar en la misma línea de Luis Carlos Ruiz. Una mala salida desde atrás del Medellín, hizo que Arias exigiera al cancerbero González, quien reaccionó de excelente forma para salvar su valla.

Ante la arremetida de los de Reinaldo Rueda, Álvarez envió a Hernán Hechalar por Castro, para darle un nuevo aire a su elenco. Sin embargo, la pelota que estrelló Berrío en el palo fue el presagio de lo que pasaría: Ibargüen, en una buena acción individual, dejó sin opciones al golero local para poner el 1-1, al 19.

Con la necesidad de conseguir el triunfo, Caicedo volvió a ser importante y en una media vuelta frente a Armani, estuvo a punto de anotar. No obstante, le pegó directamente al cuerpo del argentino.

Momento del partido entre Nacional y DIM. Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

El rojo perdió el balón y el llamado ‘rey de copas’ colombiano, se fue con todo por la victoria, con Ibargüen escurridizo e imposible de frenar, pero en el último toque no tuvieron precisión, por lo que el vibrante partido se cerró 1-1. De esa forma, Medellín llegó a 17 puntos y Nacional, con tres duelos pendientes, a 16 unidades.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 1 – 1 Atlético Nacional

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Saíz (5), Matías Cahais (6), Sebastián Macías (7); Didier Moreno (6), Jhon Hernández (6); Christian Marrugo (4), Mauricio Molina (6); Juan Fernando Caicedo (7) y Leonardo Castro (6).
Cambios: Hernán Hechalar (4) por Leonardo Castro (13 ST), Johan Arango por Mauricio Molina (21 ST), Luis Carlos Arias por Christian Marrugo (32 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (5), Francisco Nájera (4), Alexis Henríquez (5), Daniel Londoño (4); Alexánder Mejía (6), Diego Arias (6); Andrés Ibargüen (8), Macnelly Torres (5), Orlando Berrío (5); Luis Carlos Ruiz (4).
Cambios: Alejandro Guerra por Macnelly Torres (16 ST), Daniel Bocanegra por Gilberto García (24 ST), Rodin Quiñones por Diego Arias (41 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Mauricio Molina (4 PT), del Deportivo Independiente Medellín. Andrés Ibargüen (19 ST), de Atlético Nacional.

Amonestados: Leonardo Castro (40 PT), Sebastián Macías (11 ST), Didier Moreno (14 ST), Juan Camilo Saíz (30 ST), Marlon Piedrahita (36 ST), del Deportivo Independiente Medellín. Macnelly Torres (40 PT), Daniel Londoño (8 ST), Daniel Bocanegra (43 ST), de Atlético Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Ibargüen (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40.953 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Wílmar Roldán (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-hizo-mas-que-dim-en-el-atanasio-pero-el-clasico-termino-1-1+16542002
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s