“Atlético Nacional sigue imparable: venció 2-0 a Boyacá Chicó” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16528907-1

Atlético Nacional recibió a Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot y lo superó por 2-0, en la fecha 8 de la Liga I-2016. Luis Carlos Ruiz y Andrés Ibargüen fueron los encargados de darle la victoria al actual campeón, que sufrió por momentos, pero contó con las acertadas intervenciones de Cristian Bonilla.

Los visitantes querían dar una sorpresa y por eso salieron en búsqueda de la ventaja. Tanto así que a los cuatro minutos, en un centro de Misael Riascos, por poco la consiguen, pero Bonilla evacuó el peligro antes que llegara Edwards Jiménez a rematar.

A pesar de las ganas de Macnelly Torres, quien volvió a ser titular tras la lesión que sufrió contra Tolima, los ‘verdolagas’ empezaron luciendo imprecisos y no inquietaban el arco de Arnaldo Giménez.

En los primeros compases, el encuentro era aburrido y transcurría sin acciones en las áreas. Sin embargo, los locales se despertaron al minuto 27 PT y Andrés Ibargüen se conectó de buena forma con Luis Carlos Ruiz, quien definió bien para el 1-0.

Los hombres de Reinaldo Rueda demostraron su efectividad, pues en su primera opción clara se fueron arriba.

A pesar del gol en contra, los ‘ajedrezados’ siguieron intentando con Riascos y Enrique Soto. Recurrieron también al juego aéreo, más no pudieron imponerse. Y Carlos Díaz, al 39 PT, estuvo cerca de lograr el empate, pero Cristian Bonilla fue más rápido y salvó su arco.

Y antes de finalizar el primer tiempo, el juvenil Dayron Mosquera se animó en la media distancia y estuvo a punto de aumentar la cuenta para los verdes. No obstante, su remate se escapó cerca del palo.

El descanso no amilanó a Chicó, que salió a jugar el complemento con mucha ambición y estuvo cerca de marcar al minuto 5 ST. Riascos tuvo el gol en sus pies, pero Bonilla, una vez más, estuvo muy seguro y evitó cualquier peligro en su pórtico.

Atlético Nacional venció a Boyacá Chico 2-0 por la fecha 8 de la Liga colombiana. Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

Nacional resolvió el partido al 13 ST. El local no se sentía cómodo e Ibargüen, quien fue el más insistente y siempre que desbordó por la izquierda generó zozobra en la zaga de los boyacenses, le dio tranquilidad a los suyos y puso el 2-0 en el tablero.

Con todo a su favor, los ‘verdolagas’ encontraron muchos espacios y ya Chicó no puso más resistencia. Ruiz e Ibargüen, en jugadas consecutivas, tuvieron para decretar la goleada, pero no acertaron.

Todo se dio a favor de los antioqueños, quienes llegaron a 15 puntos en la tabla de posiciones, a falta de los duelos con Fortaleza y Deportivo Cali. Mientras que Chicó volvió a perder y se estancó en 5 puntos, además de seguir comprometiéndose en la tabla del descenso.

Síntesis

Atlético Nacional 2-0 Boyacá Chicó

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (7); Gilberto García (6), Diego Peralta (6), Francisco Nájera (6), Daniel Londoño (6); Diego Arias (6), Dayron Mosquera (6); Orlando Berrío (6), Macnelly Torres (6), Andrés Ibargüen (8); Luis Carlos Ruiz (6). Cambios: Sherman Cárdenas por Andrés Ibargüen (24 ST), Rodin Quiñones por Macnelly Torres (30 ST), Tomás Maya por Diego Peralta (32 ST).
DT: Reinaldo Rueda.

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez (6); Fausto Obeso (6), Carlos Díaz (5), Ariel Soto (5), Andrés Correa (6); Déiner Córdoba (6), Dáger Palacios (5), Tomás Sierra (6), Enrique Soto (6); Misael Riascos (6) y Edwards Jiménez (5).Cambios: John Obregón (5) por Enrique Soto (10 ST),Déimer Ruiz por Tomás Sierra (30 ST), Alfredo González por Edwards Jiménez (38 ST).
DT: Darío Sierra.

Goles: Luis Carlos Ruiz (27 PT), Andrés Ibargüen (13 ST), para Atlético Nacional.

Amonestados: Daniel Londoño (6 PT), Luis Carlos Ruiz (28 PT), Francisco Nájera (45+1 PT), Macnelly Torres (18 ST), de Atlético Nacional. Dáger Palacios (19 ST), Fausto Obeso (26 ST), Ariel Soto (30 ST), de Boyacá Chicó.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Ibargüen (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 31.155 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/resultado-del-partido-nacional-chico+16528903
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s