“Tres puntos a punta de golazos: Nacional derrotó 0-3 al Once” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16522477-1

Once Caldas fue ‘víctima’ de todo el poderío de Nacional. El equipo suplente del ‘verdolaga’ no pareció ser tal cosa y fue muy superior al cuadro ‘albo’, al que derrotó 0-3 en el Palogrande, en la fecha siete de la Liga I-2016.

Sherman Cárdenas, con un golazo, y Alejandro Guerra, con dos tantos, uno también de gran factura, le dieron el triunfo al equipo de Reinaldo Rueda y dejaron sin invicto a los dirigidos por Javier Torrente.

En los instantes iniciales del encuentro, los locales fueron los de la iniciativa, con Patricio Pérez como su hombre más importante en el mediocampo. Sin embargo, el duelo se hizo cortado por las faltas y antes del minuto 10 ya había cuatro amarillas: una para los dueños de casa y tres para los visitantes.

Aunque el conjunto blanco trató de inquietar la valla Luis Enrique Martínez con su juego aéreo, no fue efectivo. Los antioqueños quisieron sacudirse con Sherman Cárdenas, quien se mostró como el más insistente en su debut en esta temporada, y fue quien abrió el marcador al 28 PT.

El volante quedó libre y se animó a rematar de media distancia, para poner el 0-1 con una muy buena anotación y ratificar el por qué se quedó en el equipo. ¡Gran definición de Sherman!

Momento del partido entre Once Caldas y Nacional. Jonh Jairo Bonilla/EL TIEMPO

El dominio de los blancos se diluyó, pero con el marcador en contra, debieron adelantarse y Nacional intentó aprovechar para sorprenderlo con la velocidad de Andrés Ibargüen.

En el complemento, y para cambiar la historia, Javier Torrente envió al terreno a Jairo Palomino en sustitución de Jesús Marimón, quien no pesó y lució perdido. Y con menos de dos minutos en el reloj, Hernán Menosse tuvo el empate a la salida de un tiro de esquina. Sin embargo, el defensa no acertó al arco de ‘Neco’.

La respuesta llegó nuevamente con Sherman, quien luego de varios rebotes en el área de Henao, estuvo a punto de convertir, más su disparo se fue afuera.

Torrente sabía que necesitaba tener el balón, controlarlo para hacerle daño a los ‘verdolagas’ y envió a Daniel Hernández en el lugar de Óscar Estupiñán, quien pasó desapercibido.

Al 19 ST, Nacional otra vez tuvo para el segundo gol de su cuenta en un contragolpe que Cárdenas dilapidó. Y, poco después, por fin llegó la tranquilidad para el ‘rey de copas’ colombiano, cuando Guerra los sorprendió a todos con un excelente remate con el que puso el 0-2.

Con los ‘albos’ ya sin argumentos, el actual campeón siguió de largo y al 34 ST, Berrío encontró solo a Guerra en el área y el venezolano concretó el 0-3 final.

Nacional ganó bien frente a un Caldas que no mostró una buena imagen. El equipo de Rueda llegó a 12 puntos y ahora se concentra en Sporting Cristal, al que enfrentará el próximo martes, por Copa Libertadores.

Síntesis

Once Caldas 0-3 Atlético Nacional

Once Caldas: Juan Carlos Henao (5); Jonathan Lopera (5), Franklin Lucena (5), Hernán Menosse (5), Luis Murillo (5); Jesús Marimón (4), Hárrison Henao (5); Jhonier Viveros (5), Patricio Pérez (6), Luis Peralta (5); Óscar Estupiñán (4). Cambios: Jairo Palomino (5) por Jesús Marimón (1 ST), Daniel Hernández (5) por Óscar Estupiñán (7 ST), Cristian Alessandrini por Franklin Lucena (20 ST).
DT: Javier Torrente.

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez (6); Gilberto García (5), Francisco Nájera (6), Dávinson Sánchez (7), Daniel Londoño (6); Alexander Mejía (6); Andrés Ibarguën (6), Alejandro Guerra (6), Sherman Cárdenas (7), Orlando Berrío (6); Luis Carlos Ruiz (5). Cambios: Daniel Bocanegra por Sherman Cárdenas (21 ST), Marlos Moreno por Andrés Ibargüen (29 ST), Rodin Quiñones por Alejandro Guerra (38 ST).
DT: Reinaldo Rueda.

Goles: Sherman Cárdenas (29 PT), Alejandro Guerra (23 ST y 34 ST), para Atlético Nacional.

Amonestados: Luis Peralta (6 PT), Luis Murillo (14 PT), Jairo Palomino (5 ST), Patricio Pérez (18 ST), del Once Caldas. Orlando Berrío (6 PT), Alejandro Guerra (7 PT), Francisco Nájera (8 PT), Daniel Bocanegra (33 ST), de Atlético Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Sherman Cárdenas (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 26.000 espectadores aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Redacción Futbolred
Medellín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s