“Nacional debutó con jerarquía en Copa: derrotó 0-2 a Huracán” Vía Futbolred.com

IMAGEN-16518680-1

Un gran partido fue el que hizo Atlético Nacional en su debut en la Copa Libertadores. El equipo que dirige Reinaldo Rueda derrotó 0-2 a Huracán, de Argentina, y comenzó el torneo como líder del grupo 4 del torneo continental.

La diferencia en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el que juega de local el ‘globo’, estuvo en la velocidad. Jonathan Copete, Andrés Ibargüen, Víctor Ibarbo y Orlando Berrío, este último en el segundo tiempo, volvieron locos a los defensas locales. Además, el juvenil Marlos Moreno no tuvo techo y fue la gran figura del compromiso: se vio y se sintió por toda la cancha.

Acción de juego del partido entre Huracán y Atlético Nacional. EFE

La apuesta de Rueda por Moreno, quien fue la novedad este martes, le dio frutos al cuadro ‘verdolaga’. El juvenil se movió por todos los sectores del campo, corrió, peleó, dribló y marcó un gol cuando su equipo más lo necesitaba.

Huracán empezó fuerte. La idea era hacer respetar su casa. En el primer tiempo, probó a Armani con disparos de media y larga distancia y con un tiro libre de Daniel Montenegro que el arquero argentino salvó magistralmente.

Nacional no aparecía, pero fue efectivo cuando tuvo que serlo. Al minuto 44, Andrés Ibargüen ganó en velocidad y dejó solo a Marlos, quien fusiló con un disparo fuerte al golero Marcos Díaz.

José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi, Matías Friztler y Mauro Bogado no pudieron con la velocidad de los ‘verdolagas’, quienes vistieron de negro en suelo bonaerense. Y el desespero se hizo evidente cuando el capitán Mancinelli se fue expulsado por una falta sobre Moreno.

Marlos terminó firmando su gran actuación con una habilitación a Orlando Berrío (min. 82), quien eludió al portero Díaz y quedó solo frente al arco para el 0-2 final.

Con su triunfo, Nacional ganó sus primeros tres puntos y es líder de la zona 4, en la que Sporting Cristal y Peñarol tienen un punto y Huracán, ninguno.

La próxima fecha del grupo será el 1 de marzo. Nacional recibirá a Sporting Cristal y Peñarol hará lo propio con Huracán.

Síntesis

Huracán 0-2 Nacional

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Cristian Espinoza (min. 79, Alejandro Romero Gamarra), Daniel Montenegro; Ezequiel Miralles (min. 62, Lucas Chacana) y Ramón Ábila.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen (min. 70, Orlando Berrío); Jonathan Copete (min. 85, Diego Arias) y Víctor Ibarbo (min. 90, Luis Carlos Ruiz).

Goles: 0-1, min. 44: Marlos Moreno. 0-2, min. 82: Orlando Berrío.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, quien expulsó a los 72 minutos a Federico Mancinelli. Y amonestó a Dávison Sánchez, Daniel Bocanegra, Franco Armani, Mauro Bogado y José San Román.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfó Ducó ante unos 20.000 espectadores.

Redacción Futbolred

Síntesis EFE

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/copa-libertadores/resultado-del-partido-huracan-nacional+16518684
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s