“Nacional sigue con rendimiento perfecto: 1-0 sobre Rionegro Águilas” Vía Futbolred.com

xIMAGEN-16509589-1.png.pagespeed.ic.fQMD3kQq-t

Atlético Nacional consiguió este sábado una ajustada victoria 1-0 sobre Rionegro Águilas, que le alcanzó para confirmar su liderato en la Liga Águila I-2016, con un rendimiento perfecto: 9 puntos en 3 jornadas. El único tanto de la noche fue un autogol del defensa de Rionegro Javier López.

Los locales salieron con la intención de abrir el marcador rápido, comandados por los hombres del mediocampo. Sin embargo, no fueron claros y solo hasta el minuto 15, tuvieron la primera opción clara: Macnelly Torres, en una buena jugada individual, remató e hizo lucir al golero Pablo Torresagasti, quien envió el balón al tiro de esquina.

El volante barranquillero del verde paisa exigió nuevamente a Torresagasti, en el área chica, pero el guardameta argentino se volvió a lucir.

La mala hora del Rionegro llegó a los 29 minutos, pues un centro de Gilberto García fue desviado por el defensor Javier López, quien marcó un autogol que desequilibró la balanza para Nacional.

Con el 1-0 a su favor, los dirigidos por Reinaldo Rueda se tomaron confianza para atacar con buena cantidad de futbolistas. Víctor Ibarbo desbordó por la izquierda y Sebastián Pérez casi pone el segundo tanto de la noche, pero se topó con otra magnífica intervención de Torresagasti.

El visitante intentó inquietar a Franco Armani con un remate de media distancia de Hilton Murillo, que controló bien el cancerbero. Poco después, Hanyer Mosquera, de cabeza, tuvo la oportunidad de igualar, pero su frentazo no tuvo dirección.

Con la idea de cambiar el panorama en la segunda parte, el técnico Néstor Otero mandó a la cancha a Jonathan Álvarez y Luis Páez, en sustitución de Felipe Chará y Hilton Murillo. No obstante, los paisas fueron los que generaron peligro: Orlando Berrío, quien poco se había visto, exigió a Torresagasti.

En una acción entre Berrío e Ibarbo, sobre el minuto 11, el central Gustavo González sancionó penal, pero al consultar con uno de sus asistentes, reversó la decisión y le sacó amarilla al espigado Víctor por simular. El tiempo avanzó sin emociones, con Nacional manejando la pelota y Rionegro sin herramientas para dar la sorpresa.

Sobre el final, en un tiro de esquina, Álvarez estuvo a punto de amargarles la noche a los cerca de 30.000 aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, no impactó bien el esférico y lo mandó muy lejos. Lo mismo sucedió con Páez, quien no pesó en el trámite.

A pesar de la derrota, el arquero de los del oriente antioqueño fue la gran figura del duelo. El actual campeón, por su parte, no tuvo su mejor presentación, pero se quedó con la victoria por 1-0 para sumar nueve puntos en tres partidos disputados y mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Síntesis

Atlético Nacional 1- 0 Rionegro Águilas

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (6), Dávinson Sánchez (6), Francisco Nájera (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (6); Jonathan Copete (6), Macnelly Torres (6), Orlando Berrío (6); Víctor Ibarbo (6). Cambios: Andrés Ibargüen por Orlando Berrío (26 ST), Alejandro Bernal por Macnelly Torres (32 ST), Daniel Bocanegra por Sebastián Pérez (42 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Carlos Arboleda (6), Hanyer Mosquera (6), Javier López (6), Fabio Rodríguez (5); Hilton Murillo (6), Felipe Chará (6), Yohn Geiler Mosquera (6), Jaime Córdoba (6), Yílton Díaz (6); Carlos Sinisterra (5). Cambios: Jonathan Álvarez (5) por Felipe Chará (1 ST), Luis Páez (5) por Hilton Murillo (1 ST), Fabián Viáfara por Carlos Sinisterra (24 ST). D.T.: Néstor Otero.

Goles: Javier López (30 PT, autogol), para Atlético Nacional.

Amonestados: Víctor Ibarbo (11 ST), de Atlético Nacional. Fabio Rodríguez (31 PT), Jaime Córdoba (14 ST), Yohn Geiler Mosquera (18 ST), Pablo Torresagasti (45+2 ST), Javier López (45+2), de Rionegro Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Pablo Torresagasti (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 29.798 espectadores.

Taquilla: $684.100.000.

Partido: regular.

Árbitro: Gustavo González (6).

 

 

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-sigue-con-rendimiento-perfecto-1-0-sobre-rionegro-aguilas+16509590
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s