“Atlético Nacional no para de ganar: 0-3 a Jaguares, en Montería” Vía Futbolred.com

xIMAGEN-16503527-1.jpg.pagespeed.ic.bQdYrFnNEn

Sin exponer todo su potencial, pero siendo muy efectivos, Atlético Nacional se impuso 0-3 a Jaguares, Montería. Macnelly Torres, Jonathan Copete y Orlando Berrío marcaron los goles de los ‘verdolagas’, que consiguieron un buen triunfo lejos de su estadio.

De entrada, los visitantes trataron de imponerse con Víctor Ibarbo como su hombre más adelantado. Sin embargo, fueron los dueños de casa los primeros en generar peligro: Franco Armani se equivocó en la salida y le dejó el balón a Dayron Pérez.

Ante el disparo del volante, el mismo argentino se lució para salvar a los suyos. La respuesta llegó con Jonathan Copete, pero no le quedó el ángulo para definir. El dominio de la pelota era de les vestidos de negro, sin generar peligro, hasta que al minuto 20 Macnelly Torres remató de media distancia.

El arquero Sebastián López se confió y se le escapó el esférico, para el 0-1 con clara complicidad del argentino. A partir de ese momento, las acciones fueron favorables a los de Reinaldo Rueda y luego de un centro de Copete, Orlando Berrío estuvo cerca de ampliar el marcador; sin embargo, su cabezazo se fue desviado por poco.

Cuando los dirigidos por Carlos Navarrete querían sacudirse recurriendo a Andrés Arboleda y Yobani Ricardo, se generó una buena combinación entre Torres, Ibarbo y Copete, que este último definió de buena manera para el 0-2, al 36. Jugando a media máquina y aprovechando las desconcentraciones de la zaga local, Nacional fue muy superior.

El único lunar fueron sus imprecisiones arrancando desde atrás. Dávinson Sánchez erró y le permitió a Pérez impactar desde lejos, pero Armani respondió para controlar el intento. Con el 0-2 que reflejó lo visto en la cancha, terminó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Navarrete dispuso el ingreso de Wílder Salazar y Juan Camilo Vela para tratar de sorprender y este último casi lo consigue, en un remate desde lejos que hizo volar a Armani para mantener en cero su arco.

Al 12, Ibarbo quedó mano a mano con López y esta vez, el golero adivinó la intención del extremo, para ahogar la tercera celebración de los antioqueños. Si bien Jaguares tuvo un poco más de manejo, no fue suficiente para poner en suspenso el resultado.

El duelo entre Ibarbo y el cancerbero contó con otro capítulo, en el que se volvió a imponer López, para frustración del nacido en Tumaco (Nariño). Berrío también estuvo a punto de ampliar la ventaja en dos ocasiones, pero se encontró con la buena resistencia del portero argentino.

Cuando el partido caía en un bache, Andrés Ibarguën vio a Berrío solo en el área chica para que el cartagenero pusiera el 0-3. Los paisas no se vieron comprometidos y sin tener que esforzarse al máximo, lograron su cuarta victoria en línea en el 2016.

La falta de gol no ha sido un problema para Nacional, que tiene en Jonathan Copete y Orlando Berrío a dos jugadores destacados en el semestre y que han sabido suplir la ausencia de Jéfferson Duque.

Síntesis

Jaguares 0 – 3 Atlético Nacional

Jaguares: Sebastián López (5); Elvis Perlaza (5), Pablo Escobar (5), Wílmer Díaz (5), Leonardo Saldaña (5); César Castillo (5), Andrés Arboleda (5); Hárold Rivera (5), Dayron Pérez (6), Yobani Ricardo; (5) Yuberney Franco (5).
Cambios: Wílder Salazar (5) por César Carrillo (1 ST), Juan Camilo Vela (6) por Yobani Ricardo (1 ST), Gerson Vidal por Dayron Pérez (30 ST).
D.T.: Carlos Navarrete.

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (5), Francisco Nájera (6), Dávinson Sánchez (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Diego Arias (6); Orlando Berrío (7), Macnelly Torres (8), Jonathan Copete (7); Víctor Ibarbo (6).
Cambios: Andrés Ibargüen por Víctor Ibarbo (24 ST), Sebastián Pérez por Macnelly Torres (30 ST), Alejandro Bernal por Diego Arias (32 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Macnelly Torres (20 PT), Jonathan Copete (36 PT), Orlando Berrío (36 ST), para Atlético Nacional.

Amonestados: Elvis Perlaza (4 PT), Yuberney Franco (36 PT), Leonardo Saldaña (39 PT), de Jaguares. Diego Arias (22 PT), Macnelly Torres (36 PT), de Atlético Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Macnelly Torres (7).

Estadio: Municipal, de Montería. Asistencia: 8 mil espectadores, aprox.Partido: regular. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7).

Redacción Futbolred

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/atletico-nacional-no-para-de-ganar-0-3-a-jaguares-en-monteria+16503514
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s