“Nacional arrancó la defensa del título ganando: 3-1 sobre Petrolera” Vía Futbolred.com

xIMAGEN-16496715-1.jpg.pagespeed.ic.xffFsh3B8j

En un aceptable juego, Atlético Nacional arrancó este domingo venciendo 3-1 a Alianza Petrolera, en la primera fecha de la Liga Águila I-2016 y en juego realizado en el estadio Atanasio Girardot. Los goles de los ‘verdolagas’ fueron convertidos por Orlando Berrío, en dos oportunidades, y por el venezolano Alejandro Guerra.

El descuento de los petroleros lo convirtió Sergio Romero, de penalti.

El verde recibió a Petrolera en su debut en la Liga I con un equipo muy diferente al que enfrentó a Cali en la Superliga, pero contundente y efectivo al ciento por ciento.

Desde el arranque y como era su obligación, los locales salieron en búsqueda del gol y tuvieron su premio muy rápido: Alexis Henríquez, con un pase largo, se conectó con Berrío. Con algo de fortuna, ante la salida del arquero Ricardo Jerez, el balón rebotó en el atacante ‘verdolaga’ para el 1-0 y la primera alegría de la tarde para los aficionados.

Ya con la ventaja, los hombres de Reinaldo Rueda se dedicaron a manejar las acciones e intentar inquietar el área de los visitantes. Aunque no pasaron apuros, no generaron más opciones para anotar;

Marlos Moreno lució bien y trató de contagiar a sus compañeros, pero eso no fue suficiente.

Sobre el minuto 30, Henríquez fue amonestado. El árbitro Mario Herrera le pidió al capitán, que regresaba a la formación titular, que se alejara. Sin embargo, siguió protestándole por lo que el central le mostró la segunda amarilla y los verdes se quedaron con un hombre menos.

Acción de juego entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera. Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Poco después y cuando Nacional trataba de reacomodarse con Alexander Mejía como zaguero, otra vez el juez fue el protagonista cuando sancionó de manera dudosa un contacto de Gilberto García sobre Sergio Romero, como penalti. ‘El Tiburón’ Romero le pegó bien al balón y dejó sin reacción al arquero Cristian Bonilla.

A los pocos instantes, en el local Arley Rodríguez fue el sacrificado para permitir el ingreso de Diego Peralta. El encuentro se hizo muy cortado por las múltiples faltas y los antioqueños quisieron buscar nuevamente la ventaja, pero se vieron desordenados; mientras que el empate para los visitantes, fue un envión anímico para salir un poco más. Con el 1-1 polémico, terminó la etapa inicial.

En la complementaria, de entrada los paisas no dieron pie a la reacción visitante y antes del primer minuto de juego, reapareció Berrío, tras asistencia de Alejandro Guerra, para definir de buena manera y poner el 2-1, para el delirio y la tranquilidad de los hinchas.

El estar abajo en el marcador, obligó a los dirigidos por Óscar Upegui a ser más ambiciosos, con Mateo Fígoli y Estéfano Arango. El control del esférico fue para los vestidos de amarillo, pero sin la claridad necesaria para preocupar a Cristian Bonilla.

Los petroleros se adueñaron del trámite y no cesaron en su intención. No obstante, les faltó ser más incisivos para hacer el gol que les devolviera la calma y les permitiera sorprender a Nacional, para el que el reloj corrió a favor.

A 15 minutos del final y cuando parecía que podía sufrir al final, Alejandro Guerra aprovechó una desconcentración de la defensa de los de Barrancabermeja para sentenciar el duelo, con el 3-1.

No fue el mejor partido para un elenco acostumbrado a ser muy superior a sus contrincantes en el estadio Atanasio Girardot, pero sí fue muy efectivo para la victoria como premio a los más de 30.000 seguidores que lo acompañaron.

Síntesis

Atlético Nacional 3 – 1 Alianza Petrolera

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Gilberto García (6), Alexis Henríquez (4), Dávinson Sánchez (6), Tomás Maya (6); Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (6); Orlando Berrío (8), Alejandro Guerra (6), Marlos Moreno (7); Arley Rodríguez (6).

Cambios: Diego Peralta por Arley Rodríguez (35 PT), Jonathan Copete por Tomás Maya (25 ST), Diego Arias por Marlos Moreno (29 ST).

D.T.: Reinaldo Rueda.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Carlos Riascos (5), Oliver Fula (6), Jeisson Palacios (6), Hárrison Canchimbo (6); Jherson Córdoba (6), Víctor Castillo (6); Estéfano Arango (6), Juan David Ríos (6), Mateo Fígoli (6); Sergio Romero (6).

Cambios: Jhon Sánchez por Jherson Córdoba (19 ST), Sebastián Herrera por Stéfano Arango (34 ST).

D.T.: Óscar Upegui. .

Goles: Orlando Berrío (2 PT y 1 ST), Alejandro Guerra (30 ST), para Atlético Nacional. Sergio Romero (35 PT), para Alianza Petrolera.

Amonestados: Alexander Mejía (26 PT), Gilberto García (34 PT), Orlando Berrío (34 PT), Alejandro Guerra (22 ST), de Atlético Nacional. Jherson Córdoba (21 PT), Víctor Castillo (26 PT), Oliver Fula (17 ST), de Alianza Petrolera.

Expulsados: Alexis Henríquez (30 PT), de Atlético Nacional.

Figura: Orlando Berrío (8)

Estadio: Atanasio Girardot.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred/Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/resumen-de-nacional-3-alianza-petrolera-1+16496716?hootPostID=5b58f429b0e8b6860bb500fb8a30a862
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s