“Nacional venció 1-0 a Millonarios, al que se le agotan las esperanzas” Vía Futbolred.com

Atlético Nacional y Millonarios se citaron en el estadio Atanasio Girardot. En un duelo que resultó entretenido y luchado, finalmente el triunfo fue 1-0 para los locales, que llegaron a 42 puntos e igualaron el récord del América. Mientras tanto, los azules de Bogotá resignaron en Medellín un alto porcentajes de opciones de clasificación a los ocho mejores de la Liga Águila II 2015.

Conscientes de que necesitaban el resultado, el elenco ‘embajador’ salió a presionar y a buscar el tanto desde temprano. A los seis minutos, Rafael Robayo se la jugó en la individual y por poco sorprende, pero Óscar Murillo envió el balón al tiro de esquina.

Poco después, en la primera ocasión clara del encuentro, otra vez apareció Robayo con un remate potente desde el borde del área, que Camilo Vargas rechazó. El planteamiento de los de Rubén Israel, logró tener a los ‘verdolagas’ lejos del arco de Nicolás Vikonis.

Solo hasta el minuto 19, Nacional se acercó por intermedio de Jonathan Copete; sin embargo, su intento se fue muy desviado. Al 21, llegó nuevamente Millonarios, con Déiver Machado por la izquierda, conectándose con Jonathan Agudelo y su disparo se estrelló en Alexis Henríquez.

A los 27 minutos, Federico Insúa centró para Agudelo. Lo que parecía fácil control para Alexis Henríquez, se le complicó y el jugador argentino tuvo para hacer el gol. No obstante, el guardameta Vargas se lució para mantener en cero su valla.

Los futbolistas habilidosos del llamado ‘rey de copas’ colombiano no se mostraron, pues el equipo no controló la pelota y cuando la tuvo, fue errático en los pases. A pesar de la intensidad que propusieron los visitantes, no contaron con la claridad para abrir el marcador.

Al 41, en una jugada colectiva en la que participaron Macnelly Torres y Jéfferson Duque no pudo ser finalizada por Yimmi Chará, quien no pudo darle potencia a su remate y se la entregó en las manos a Vikonis. Con el empate a cero, se cerró la primera etapa.

Para la parte complementaria, los verdes saltaron a la cancha con una actitud más agresiva. Con solo 45 segundos, Jonathan Copete se escapó por la izquierda y cuando buscó a Duque, salió a cortar bien el arquero uruguayo Nicolás Vikonis. Al 3 ST, el propio Duque se las ingenió para pegarle y el cancerbero de la visita, a mano cambiada, voló de buena manera.

Los papeles se invirtieron y fueron los dueños de casa los que se apropiaron del trámite. En el 14 ST, en un tiro de esquina, Vikonis le dejó el rebote a Chará, pero el portero se resarció de su error inicial para enviar lejos el balón.

Con el ingreso de Marlos Moreno y Sebastián Pérez en el dueño de casa, Reinaldo Rueda le dio un nuevo aire al conjunto antioqueño, que siguió dominando. Israel por su parte, se decidió por Romero, pues Agudelo desapareció en las acciones. Al 28 ST, Torres se conectó con Chará y Moreno. Cuando los hinchas se aprestaban para celebrar la anotación de Duque, Robayo salvó sobre la raya.

Al 41, por fin llegó lo que los aficionados tanto esperaban: Farid Díaz, quien había tenido un partido más que discreto, encontró a Duque solo en el área, y éste, solo tuvo que empujar la pelota para el gol 14 de su campaña y confirmar la superioridad de los segundos 45 minutos del equipo de Rueda.

De esa manera, en el clásico de la fecha, Nacional se impuso bien a Millonarios. A pesar del esfuerzo de los ‘embajadores’, se quedaron con las manos vacías y al borde de la eliminación. Por su parte, Nacional cabalga cómodo en el primer lugar de la tabla de posiciones y la reclasificación.

Síntesis

Atlético Nacional  1/ Millonarios 0

Atlético Nacional: Camilo Vargas (7); Gilberto García (5), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (5); Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (5); Yimmi Chará (6), Macnelly Torres (6), Jonathan Copete (5); Jéfferson Duque (7). Cambios: Marlos Moreno por Jonathan Copete (15 ST), Sebastián Pérez por Alejandro Bernal (25 ST), Alejandro Guerra por Yimmi Chará (45+2 ST). DT: Reinaldo Rueda.

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Lewis Ochoa (6), Andrés Cadavid (6), Oswaldo Henríquez (6), Déiver Machado (6); Elkin Blanco (5), Fabián Vargas (6); Rafael Robayo (6), David Silva (6), Federico Insúa (6); Jonathan Agudelo (6). Cambios: Sergio Romero por Jonathan Agudelo (25 ST), Stiven Vega por Federico Insúa (36 ST), Hárrison Otálvaro por David Silva (39 ST). DT:Rubén Israel.

Gol: Jéfferson Duque (41 ST), para Atlético Nacional.

Amonestados: Alexis Henríquez (35 ST), Gilberto García (40 ST), Óscar Murillo (43 ST), de Atlético Nacional. Elkin Blanco (34 PT), Rafael Robayo (34 ST), Fabián Vargas (37 ST), de Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jéfferson Duque (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 37.682 espectadores. Partido:bueno. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-vencio-1-0-a-millonarios-al-que-se-le-agotan-las-esperanzas+16418223
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s