“Nacional sigue imparable: superó 1-0 a Alianza Petrolera en su casa” Vía Futbolred.com

No hay quien pare a los verdes de Antioquia. Alianza Petrolera, que llegaba como segundo en la Liga II este miércoles, tampoco pudo contener al líder del campeonato y cayó 1-0 frente a Atlético Nacional, con anotación de Jéfferson Duque. Así, el cuadro ‘verdolaga’ se ratificó en la punta con 39 puntos.

En una noche en que Atlético Nacional les hizo un homenaje a los niños, a propósito del Halloween, el llamado ‘rey de copas’ se impuso 1-0 a Alianza Petrolera. Fue un resultado corto, por lo exhibido por los dueños de casa.

A los 52 segundos, ya Marlos Moreno intentó por el costado izquierdo y tiró un centro peligroso, pero el juvenil estaba en fuera de lugar. Los visitantes no se escondieron y trataron de presionar arriba.

Las acciones se concentraron en el medio de la cancha, con ambos equipos evitando un error, lo que los privó de tener profundidad. Solo hasta el minuto 13, se presentó la primera opción del encuentro, con un cabezazo de Jéfferson Duque, que controló sin problemas Ricardo Jerez.

Al 17, Moreno en una jugada individual, remató por encima de la valla, cuando tenía a cuatro compañeros listos para recibirle el balón. Con pelotazos largos, los vestidos de amarillo buscaron sorprender a los verdes y por poco lo consiguen.

Al 24, los de Barrancabermeja pudieron irse arriba, con un remate de Mateo Fígoli, que pegó en el travesaño, luego de la asistencia de Martín Arzuaga. Los ‘verdolagas’ usaron poco el sector derecho, por lo que Yimmi Chará lució algo perdido; además, la presencia de Macnelly Torres no pesaba a esas alturas.

Hasta el 32, cuando en barranquillero encontró bien parado a Moreno. El joven le cedió la pelota a Chará, quien remató con fortaleza y apareció Jerez para salvar a los suyos. Cuatro minutos después, Farid Díaz encontró a Torres solo al borde del área y el ‘10’, con el arco de frente, remató desviado.

Poco después, en una ocasión similar, ‘Mac’ tampoco pudo embocarla dentro de los tres palos. En ese momento, ya los dirigidos por Reinaldo Rueda eran los dominadores del trámite, pero no contaban con fortuna para anotar. Con un 0-0 injusto por lo hecho por Nacional, se cerró la primera etapa.

Para la segunda, poco pareció cambiar el panorama, hasta el 7, cuando apareció Jéfferson Duque. El delantero, quien poco había figurado, aprovechó un buen pase de Sebastián Pérez, para vencer la resistencia de Jerez y poner el 1-0. Fue Pérez, el que con su aporte en el medio campo, se destacó sobre el terreno.

Con el marcador a favor y sabiendo que Alianza era el de la necesidad, los locales usaron el tiempo a su favor y si bien crearon escasas opciones para ampliar la ventaja, tampoco sufrieron atrás.

Arzuaga y Fígoli quisieron buscar algo más. Sin embargo, no contaron con el apoyo compañeros, por lo que Camilo Vargas casi no tuvo trabajo.

Con el ingreso de Alejandro Bernal, Orlando Berrío y Jonathan Copete, Rueda refresco a su conjunto y buscó el segundo tanto. Ya en tiempo de reposición, Berrío estuvo a punto de conseguirlo, pero se resbaló al impactar el esférico.

Los antioqueños reconfirmaron que son el mejor elenco del semestre, con doce victorias, tres empates y solo dos derrotas. Los paisas llegaron así, a 39 puntos en la Liga Águila II y alcanzaron al Deportivo Independiente Medellín en la reclasificación, con 74 unidades.

Síntesis

Atlético Nacional 1/ Alianza Petrolera 0

Atlético Nacional: Camilo Vargas (6); Gilberto García (6), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Sebastián Pérez (7), Alexander Mejía (6); Yimmi Chará (6), Macnelly Torres (6), Marlos Moreno (6); Jéfferson Duque (6). Cambios: Alejandro Bernal por Sebastián Pérez (24 ST), Orlando Berrío por Yimmi Chará (34 ST), Jonathan Copete por Marlos Moreno (39 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan Guillermo Arboleda (6), David Valencia (6), Felipe Aguilar (6), Felipe Banguero (6); Rafael Carrascal (6), Víctor Castillo (5); Juan Pablo Nieto (6), Mateo Fígoli (6); Arley Rodríguez (5), Martín Arzuaga (5). Cambios: Nelson Barahona por Martín Arzuaga (33 ST), Deivy Balatan por Juan Pablo Nieto (39 ST), Ómar Manjarrés por Arley Rodríguez (43 ST). D.T.: Óscar Upegui.

Goles: Jéfferson Duque (7 ST), para Atlético Nacional.

Amonestados: Alexander Mejía (30 ST), Macnelly Torres (39 ST), por Atlético Nacional. Víctor Castillo (25 PT), Rafael Carrascal (23 ST), por Alianza Petrolera.

Expulsados: Juan Guillermo Arboleda (36 ST), de Alianza Petrolera.

Figura: Sebastián Pérez (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 30.950 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Juan Pontón (7).

Redacción Futbolred
Medellín

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/atletico-nacional-vencio-1-0-a-alianza-petrolera-en-la-liga-aguila+16415881
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s