“Atlético Nacional paseó a Junior en Barranquilla: lo goleó 0-4” Vía Futbolred.com

Un efectivo Atlético Nacional vapuleó y humilló al Junior de Barranquilla en su propia casa, 0-4, con un primer tiempo de ensueño que le permitió asegurar el cupo a la postemporada de la Liga-II cuando aún le restan cinco partidos del torneo regular, incluyendo uno aplazado.

Nacional llegó a 33 puntos y reafirmó su liderato en el campeonato, mientras Junior, pálido esta noche del sábado, se mantiene en la zona de clasificados con 29 unidades.

Nacional fue ordenado en mitad de campo, colectivo arriba y muy, pero muy efectivo, en esa primera parte, cuando concretó cuatro de las cinco opciones de gol contra apenas una de Junior, esta un minuto antes de abrirse el marcador.

Esta apertura se dio a los 8 minutos. Por la derecha, Alejandro Guerra cedió el balón al vacío, a espalda de los defensas, a Jefferson Duque y este eludió al arquero Sebastián Viera con gambeta por la derecha y la metió en el fondo.

Diez minutos más tarde, Guerra le quitó la pelota a Gustavo Cuéllar por la izquierda, cerca de la raya, y pasó al centro a Marlos Moreno. Este, a su vez, rodó por la derecha a Yimmy Chará, que desde afuera ensayó remate que entró por el ángulo superior derecho para el 2-0.

El tercero llegó a los 38. Un remate por la derecha de Chará se estrelló en la base del vertical izquierdo. El rebote quedó en Moreno, que sacó otro impresionante remate para vencer a Viera.

Pero antes del descanso se produjo el cuarto gol en la mejor acción colectiva, justo al minuto 41. Chará hizo pared con Guerra, de la mitad hacia la derecha. Cuando Chará quedó frente a Viera cambió al centro a Moreno que no tuvo inconveniente para rematar y festejar.

La segunda parte fue de trámite. Los cambios del Junior, primero con Roberto Ovelar, en el parte inicial por Édinson Toloza, y luego con Jarlan Barrera, no surtieron efectos. Junior, aunque acercándose un poco al arco defendido por Franco Armani, resultó inofensivo.

Y Nacional se dedicó a controlar, sin exponer y dejando que el tiempo pasara sin modificarse el amplio marcador que tenía.

Es la segunda vez en 11 años que Nacional blanquea con cuatro goles al Junior en Barranquilla: ya lo había hecho en junio del 2004.

Es la tercera derrota del Junior en Barranquilla en la Liga-II, una mala campaña como local en que apenas suma 13 de 24 puntos posibles.

Síntesis

Junior 0-4 Nacional

Junior: Sebastián Viera (4); Iván Vélez (4), Andrés Correa (4), William Tesillo (4), Félix Noguera (3); Gustavo Cuéllar (3), Guillermo Celis (3), Vladimir Hernández (3), Jorge Aguirre (3); Édinson Toloza (3) y Juan David Pérez (3).Cambios: Roberto Ovelar (3) por Toloza (36 PT), Jarlan Barrera (3) por Pérez (1 ST) y Samir Valoyes por Cuéllar (28 ST).
DT: Alexis Mendoza.

Nacional: Franco Armani (5); Gilberto García (5), Oscar Murillo (5), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5); Diego Arias (6), Sebastián Pérez (7), Alejandro Guerra (8), Marlos Moreno (8); Jefferson Duque (7) y Yimmi Chará (8).Cambios: Alexánder Mejía (6) por Arias (10 ST), Alejandro Bernal por Guerra (24 ST) y Orlando Berrío por Pérez (39 ST).
DT: Reinaldo Rueda.

Goles: Duque (8 PT) y Chará (18 PT), Moreno (38 y 41 PT), en Nacional.

Amonestados: Correa, en Junior. Arias, Armani, en Nacional.

Expulsados: Celis (45 ST), en Junior.

Figura: Yimmi Chará (8).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 30.058 espectadores.

Taquilla: $303.370.000.

Partido: regular.

Árbitro: Luis Sánchez (8).

Estéwil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/atletico-nacional-paseo-a-junior-en-barranquilla-lo-goleo-0-4+16406360
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s