“Un solitario gol de Duque le bastó a Nacional para vencer a Jaguares” Vía Futbolred.com

En la décima edición del ‘Día del Hincha Verdolaga’, y en la fecha 15 de la Liga II-2015, Atlético Nacional recibió a Jaguares. En la previa, se esperaba una amplia diferencia, que al final solo fue de un gol, gracias al tanto de Jéfferson Duque.

Desde el inicio, fueron los dueños de casa los que quisieron imponer condiciones, con Yimmi Chará por el costado derecho y Marlos Moreno por el izquierdo. Sin embargo, en los primeros minutos, no tuvieron claridad y la única aproximación fue un tiro de media distancia de Sebastián Pérez, que se fue desviado.

Los visitantes buscaron pararse bien atrás, entregar correctamente el balón y sorprender en el contragolpe, pero sin muchos hombres en el terreno de los verdes. A los 15 PT, Alejandro Guerra se animó desde lejos y Williams Buenaños rechazó con sus puños.

Poco tiempo después, fue Gilberto García, en pelota detenida, el que estuvo cerca de abrir el marcador, con la que es su especialidad. Los locales se apropiaron totalmente de las acciones e intentaron inquietar a Buenaños, sin peligro real.

Al 25, Alexánder Mejía probó al guardameta de los dirigidos por Jorge Luis Bernal, quien dio un rebote al que llegó incómodo Pérez. Siete minutos después, se juntaron Chará y Guerra, y el venezolano le pegó fuerte e hizo lucir al arquero rival. A esa altura, el golero era la figura del encuentro, pues nuevamente salvó su arco ante otra incursión de Guerra.

Sobre el minuto 40, Moreno se animó por la izquierda y lanzó un centro que encontró a Jéfferson Duque solo en el área chica, para decretar el 1-0, que le dio tranquilidad a los seguidores que llegaron al estadio Atanasio Girardot. Cuando ya corría el tiempo de reposición, Chará pudo ampliar el resultado con un cabezazo que forzó a Buenaños a destacarse otra vez.

Con la ventaja mínima para Nacional, que terminó siendo corta, acabó la primera etapa. Para la segunda, Jaguares estaba obligado a buscar a Franco Armani, quien fue un espectador más, pero no lo consiguió. Con la tempranera expulsión de César Mena, al minuto 3 ST, las cosas se complicaron más para los cordobeses. Yonaider Ortega tuvo que tomar su lugar.

Cristian Palomeque y William Palacio trataron de zafarse de la presión de los ‘verdolagas’; no obstante, no contaron con el apoyo de sus compañeros. Al 8 ST y al 10 ST, los de Reinaldo Rueda pudieron poner el 2-0 con Pérez, Chará y Duque, quienes chocaron con la resistencia de Buenaños.

Moreno, quien cada vez se acomoda mejor a lo que el DT quiere de él, se la jugó en la individual y el balón se fue desviado, pero cerca del poste izquierdo. Fue un monólogo de los antioqueños

Fue tal la superioridad de los locales que hasta Díaz se animó al 30 ST y casi logra poner el segundo. Un minuto después, Palacio encontró a Sebastián Arias, en la única ocasión para Jaguares, pero este último le pegó mal y se perdió el empate. Al 39 ST, Moreno tuvo una oportunidad más y volvió a fallar.

A pesar de la derrota, el golero visitante fue el gran protagonista del duelo, pues fue su actuación la que privó a los 40.162 asistentes de celebrar más goles. Por el lado de los nacionalistas, Duque y Moreno fueron los sobresalientes.

Los verdes no encontraron más tantos, simplemente porque fallaron en el último cuarto de cancha, aunque la solitaria anotación de Duque les sirvió para quedarse con la victoria, que los mantiene en el liderato con 30 puntos.

Síntesis

Atlético Nacional 1-0 Jaguares

Atlético Nacional: Franco Armani (5); Gilberto García (5), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (6); Yimmi Chará (6), Alejandro Guerra (6), Marlos Moreno (7); Jéfferson Duque (7).
Cambios: Orlando Berrío por Alejandro Guerra (32 ST), Jonathan Copete por Akexander Mejía (32 ST), Diego Arias por Marlos Moreno (44 ST).
DT: Reinaldo Rueda.

Jaguares: Williams Buenaños (8); Sebastián Arias (5), César Mena (4), José Mondragón (5), Leonardo Saldaña (5); Yonaider Ortega (5), Wílder Salazar (5), Dayron Pérez (5), Yobani Ricardo (4); Cristian Palomeque (5); William Palacio (4).
Cambios: Fausto Obeso (5) por Giovanni Ricardo (1 ST), David Contreras (5) por Dayron Pérez (13 ST), Ricardo Delgado por Cristian Palomeque (36 ST).
DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Jéfferson Duque (40 PT), para Atlético Nacional.

Amonestados: Sebastián Arias (14 PT), Wílder Salazar (36 PT), por Jaguares.

Expulsados: César Mena (3 ST).

Figura: Williams Buenaños (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40.162 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Wilson Lamouroux (7).

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/un-solitario-gol-de-duque-le-basto-a-nacional-para-vencer-a-jaguares+16394214
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s