“Nacional alcanzó la punta de la Liga con una goleada 6-1 sobre Chicó” Vía Futbolred.com

Atlético Nacional recibió a Boyacá Chicó, en el estadio Atanasio Girardot, esperando agradar a su hinchada y ponerse como líder de la Liga Águila II. Con autoridad y buen fútbol, lo logró: derrotó 6-1 a los ‘ajedrezados’.

Desde el pitazo inicial de Jorge Sierra, los locales fueron los totales dominadores de las acciones y salieron en búsqueda de la victoria. En los primeros instantes, tuvieron a Yimmi Chará inquietando por la derecha, pero sin claridad.

Al minuto 7, Marlos Moreno tiró un centro que encontró incómodo a Chará, quien no pudo rematar bien. Poco después fue el mismo Moreno quien exigió al guardameta José Escobar.

La gran superioridad de los verdes se vio recompensada rápido. Al 10, en una buena jugada entre Alejandro Guerra y Chará, el caleño llegó al área y cuando Francisco Rodríguez hizo el cierre, el balón le quedó a Jéfferson Duque, quien lo impulsó con la rodilla izquierda para el 1-0.

Con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, los antioqueños se dedicaron a hacer circular el esférico, mientras los ‘ajedrezados’ se vieron sin resistencia.

Con sus hombres de ataque, los dirigidos por Reinaldo Rueda buscaron la ampliación del resultado, que se dio al 20, en un buen cobro de tiro libre de Gilberto García.

Con dos tantos en contra, los boyacenses trataron de defenderse; sin embargo, sus fallos le dieron más chances a los paisas.

Duque, con un cabezazo, pudo poner el tercer gol, pero no logró acomodar su cuerpo para impactar bien. Sebastián Pérez, al 28, sí lo consiguió, luego de un pase de ‘Alcatraz’ García que el volante remató de buena manera. 3-0 antes de la media hora de juego, que fue un fiel reflejo de lo visto en el terreno.

Camilo Vargas fue un espectador más y solo apareció cuando sus defensas se acercaron a él para sacar al Boyacá Chicó de su mitad de cancha.

Al 32, en una acción entre Pedro Tavima y Chará, el central sancionó penal, situación que Duque cambió por anotación, un minuto después.

Moreno, por el costado izquierdo, fue uno de los destacados. Fue el juvenil el que le sirvió todo a Duque, para el quinto de la tarde y su tercero personal, pero el goleador esa vez falló.

Al 40, sí llegó el 5-0 en un cobro de pelota detenida de Farid Díaz. Óscar Murillo cabeceó y envió al fondo del arco el esférico, en un claro fuera de lugar. Así concluyó el primer tiempo.

José Ricardo Pérez realizó dos sustituciones en el entretiempo para evitar que la situación fuera peor para Chicó, pero para el segundo tiempo, nada cambió, aunque Nacional bajó las revoluciones y la visita tuvo un poco más de posesión, sin generar peligro.

Siempre que los verdes se animaron, estuvieron cerca de la sexta celebración de la tarde en Medellín. Al 12 ST, Guerra, quien tuvo una buena presentación, jugó con Duque, quien no llegó por el segundo palo y se perdió el sexto.

Tres minutos después, Rodríguez, volante de los vestidos de blanco y negro, se internó en el área de Vargas. Cuando remató, el esférico se desvió en el recién ingresado Dávinson Sánchez, para el descuento.

Los últimos 30 minutos ambos equipos se prestaron el balón. Orlando Berrío, quien entró por Sebastián Pérez, anotó el sexto que cerró la cuenta.

A pesar que no anotó, Chará cada vez se parece más a ese futbolista que deslumbró en Deportes Tolima y ya es una de las figuras.

El 6-1 fue justo premio para los ‘verdolagas’, quienes tienen 27 puntos y encabezan la tabla.

Síntesis

Atlético Nacional 6-1 Boyacá Chicó 1

Atlético Nacional: Camilo Vargas (6); Gilberto García (6), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (7), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (7); Yimmi Chará (8), Alejandro Guerra (7), Marlos Moreno (7); Jéfferson Duque (7). Cambios: Dávinson Sánchez (5) por Alexis Henríquez (14 ST), Jonathan Copete por Alejandro Guerra (27 ST), Orlando Berrío por Sebastián Pérez (31 ST).
DT: Reinaldo Rueda.

Boyacá Chicó: José Escobar (4); José Díaz (4), Johnny Mostasilla (4), Pedro Tavima (4), Óscar Balanta (4); Mike Campaz (4), Francisco Rodríguez (6), Déiner Córdoba (4), Juan Alejandro Mahecha (6); William Zapata (4), Henry Hernández (4). Cambios: Óscar Becerra (5) por William Zapata (1 ST), John Misael Riascos (5) por Mike Campaz (1 ST).
DT (e): José Ricardo Pérez.

Goles: Jéfferson Duque (10 PT y 33 PT), Gilberto García (20 PT), Sebastián Pérez (28 PT), Óscar Murillo (40 PT), Orlando Berrío (41 ST), para Atlético Nacional. Francisco Rodríguez (15 ST), para Boyacá Chicó.

Amonestados: Óscar Balanta (24 PT), Pedro Tavima (32 PT), William Zapata (39 PT), por Boyacá Chicó.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yimmi Chará (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 30.034 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Jorge Sierra (6).

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-alcanzo-la-punta-de-la-liga-con-una-goleada-6-1-sobre-chico+16388617
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s