“Atlético Nacional mandó en la cancha de El Campín: venció 0-1 a Tolima” Vía Futbolred.com

Nacional y Tolima disputaron este lunes un partido vibrante, emotivo, de manejo en ambos bandos, pero el verde paisa se llevó el triunfo 1-0 porque Yimmi Chará, un exTolima, hizo la diferencia en los momentos precisos. El único gol lo anotó Orlando Berrío, al minuto 2 del segundo tiempo, y le devolvió el segundo lugar de la Liga II al equipo de Reinaldo Rueda.

El Campín de Bogotá fue una fiesta de hinchas nacionalistas, que una vez más respondieron en una visita de la escuadra ‘verdolaga. El equipo antioqueño siempre buscó el arco de Joel Silva, aunque se encontró con un cuadro ‘pijao’ aguerrido y que fue el que primero avisó: Jhon Méndez incursionó en zona defensiva de los verdes, eludió a rivales y se perfiló para rematar de zurda, pero Armani no se esforzó porque el balón le llegó a sus manos.

Méndez empezó a destacarse en el onceno que dirige Alberto Gamero, fue el más atrevido en el Tolima y el que estaba marcando diferencia; pero Méndez Bettin se lesionó y al minuto 13 fue sustituido por una que venía de una larga recuperación: Jonathan Estrada. Ahí empezó a marcarse la primera desventaja para el que hacía de local en Bogotá, pues Ibagué sigue con su estadio en obras.

Sin embargo el partido fue parejo. Marlos Moreno, el más joven de Nacional, exigió al paraguayo Joel Silva, y luego el turno fue para el arquero Franco Armani, quien pasó un susto tras un remate del paraguayo Rogerio Leichtweis. En medio del equilibrio entre ambas escuadras, empezó a agigantarse la figura de Yimmi Chará, quien se fue tomando confianza para mantener la posesión del balón, ponerle velocidad al ataque verde y buscar sociedades con sus compañeros.

Aunque en el partido siempre se buscó el arco contrario y no ahorraron esfuerzos físicos, el primer tiempo se cerró muy cortado, pues la pierna fuerte se impuso e incluso Wílmar Barrios vio la primera tarjeta amarilla que mostró el árbitro Carlos Betancur.

El segundo tiempo fue explosividad ‘verdolaga’ en su comienzo. Chará buscó a Jéfferson Duque, quien remató pero Silva atajó; el rebote lo capturó Farid Díaz y nuevamente Joel respondió para custodiar su arco; pero el tercer rebote lo capturó Orando Berrío, quien no perdonó y apenas al segundo minuto del complemento anotó el primer y único gol de la noche.

Tolima se fundió. No encontró las sociedades ni los espacios para atacar la zaga paisa. Resistió en mitad de cancha pero cada vez que perdía la pelota sufría con la dinámica en ataque del visitante. Y en vez de acercarse a la igualdad, el ‘vinotinto’ estuvo más cerca de recibir un segundo tanto. Lo bueno es que el paraguayo Silva estaba en el arco tolimense y así jamás se amplió la cuenta en El Campín.

Atlético Nacional recuperó el segundo lugar de la Liga II, al llegar a 23 unidades, quedando a 2 puntos del líder, Alianza Petrolera. El domingo, los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan seguir en buena racha visitando al Cortuluá, en el partido que cierra la fecha 13 a las 8 de la noche. Por su parte, Tolima enfrentará a Once Caldas en Manizales, el domingo a las 2:00 p.m.; los ‘pijaos’ , con 14 puntos, están a 4 del octavo puesto y necesitan recuperarse frente a los ‘albos’.

Síntesis

Deportes Tolima 0 / Atlético Nacional 1

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Henry Obando (5), Julián Quiñónez (5), Dávinson Monsalve (5), Ómar Albornoz (5); Wilmar Barrios (6), Jhon Méndez (SC), Avimeled Rivas (5); Marco Pérez (5), Andrés Ibargüen (6), Rogerio Leichtweis (5). Cambios: Jonathan Estrada (5) por Jhon Méndez (12 PT), Robin Ramírez por Rogerio Leichtweis (16 ST), Hernán Figueredo por Marco Pérez (30 ST). D.T.: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (6), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (7); Orlando Berrío (7), Yimmi Chará (8), Marlos Moreno (6); Jéfferson Duque (5). Cambios: Dávinson Sánchez por Sebastián Pérez (27 ST), Alejandro Guerra por Orlando Berrío (34 ST), Diego Arias por Yimmi Chará (45 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Orlando Berrío, para Atlético Nacional (1 ST).

Amonestados: Wílmar Barrios (32 PT), Dávinson Monsalve (18 ST), Andrés Ibargüen (20 ST), Avimeled Rivas (20 ST), Ómar Albornoz (27 ST), por Deportes Tolima. Óscar Murillo (6 ST), Farid Díaz (11 ST), Orlando Berrío (20 ST), por Atlético Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yimmi Chará (8)

Estadio: El Campín.

Asistencia: 14.778 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Betancur (7).

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/atletico-nacional-mando-en-la-cancha-de-el-campin-vencio-0-1-a-tolima+16373591
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s